+2 votos
Tengo pasaje de Regreso el 24/06/14 desde Río de Janeiro a Santiago de Chile, con varias escalas. La 1ª escala es en Sao Paulo. El día 23 estaré en Sao Paulo por lo que me gustaría tomar el avión en esa ciudad y así no tener que trasladarme a Río... mi consulta es será posible??? ya que no tomaré el avión en la ciudad de origen.
por

2 Respuestas

0 votos
por (24.3k puntos)
Hola, el sistema de la aerolínea mostrará que eres pasajero, ahora debes tener en cuenta si tu sitio no se vendió en el trayecto por no avisar de tu cambio de planes de viaje a la línea aérea, por lo que te recomiendo es que debas llamar a la aerolínea de viaje y comunicarlo.

En algunos casos al momento que no tomas el primer vuelo,el resto del trayecto se podría cancelar.  Si pagaste una tarifa economica y no tomas el primer vuelo automaticamente pierdes el valor total del boleto.
0 votos
por
Yo tuve la misma pregunta y no encontré información clara en internet, y tampoco la agencia que me vendió el vuelo supo que decirme solo tontería del no show que no aplicaba a mi caso.... Bueno y apesar de que ya paso tu fecha de vuelo me gustaría decirle a la gente que SIIIIII se puede tomar el avión desde la escala. yo tenía un vuelo de Barcelona paris- Bogotá y resulta que me fui a París a pasar vacaciones y decidi SIN consultar a la aerolínea (air france) Ir al aeropuerto de París. Cuando llegue me dijeron que debía pagar una penalidad por no avisar en Barcelona que no tomaría el avión, pero que si podía tomar el vuelo. solo me dijeron que la próxima dará aviso y ya esta. Al final no pague nada porque estaban cobrándome un cambio que ellos hicieron de mi vuelo de ida de Bogotá- Panamá- París -Barcelona pues fui una de los tantos afectados en septiembre 2014 por lo que paso de la huelga en air france... y finalmente pude tomar mi vuelo este enero 2015 sin problema directo París- Bogotá... Ahhh y la cláusula de "no show" creo que aplica solo si no te presentas en el vuelo de ida... Ósea si yo no me hubiese presentado en Bogotá o Almenos en Panamá para el vuelo se cancela el de vuelta... Así entendi yo la clausula que me la leí toda aunque ahora están haciendo cambios normativos importantes que no aplica este no show pues no te pueden obligar a tomar un vuelo que pagas tu... Saludos espero ayudar a alguien...
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...