0 votos


Aumentó la llegada de turistas a Cusco, el mes pasado, en orden del 3.4% a comparación de junio del 2013 informó, Luís Ángel Aragón, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco (Dircetur), en el marco de la puesta en marcha de la Red de Protección al Turista de la Región Cusco.

Arribaron a la Ciudad Imperial en su mes jubilar un total de 218 mil 056 visitantes mientras que en junio del 2013 llegaron 210 mil 894 turistas un aumento que está previsto dentro de lo planificado para alcanzar la meta de este año que es de dos millones 800 mil visitantes.

Se reportó que hasta junio arribaron al aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete un total 994 vuelos, llegando 96 mil 093 personas vía área, mientras que el año pasado se registró la llegada de 973 vuelos y arribaron a la Ciudad Imperial 91 mil 722 personas, cifras que muestran que la afluencia turística al Cusco será mayor.

El titular de la dirección de Turismo reconoció que la realización del mundial en Brasil y el anunció de un paro en el día central del Cusco por los integrantes de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco (Fartac), que fue cancelada, no afectó en la llegada de turistas.

Tampoco se descartó que se produzca un efecto rebote luego del mundial, es decir, que los turistas que se encuentran en Brasil, opten por conocer Cusco, debido a la cercanía, y con ello se podría incrementar la llegada de más turistas.

Ayer, autoridades ligadas a la actividad turística pusieron en marcha la Red de Protección al Turista de la Región Cusco, cuyo objetivo es mejorar los niveles de seguridad turística mediante alianzas estratégicas.
 

Fuente

por (13.9k puntos)
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...