+1 voto



ÚN | Ingrid Rojas R.- La medida tomada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de suspender la venta de boletos a al menos nueve aerolíneas nacionales y extranjeras aplica solo en el aeropuerto de Maiquetía.

Según fuentes del sector que no quisieron ser identificadas la suspensión es temporal, se estima que por unos cinco días hábiles.

Una fuente cercana al gremio de las agencias de viajes dijo que las aerolíneas, cuyas ventas han sido suspendidas, están comercializando a través de call center y oficinas comerciales, excepto en el aeropuerto.

Un directivo de una aerolínea dijo que la inspección realizada por el Inac no solo se circunscribe a la revisión de documentos relativos a seguridad, mantenimiento de aeronaves, seguros y licencia de pilotos, entre otros, sino también a revisión el cumplimiento de deberes por parte de las aerolíneas y el reconocimiento, por parte de estas, de los derechos de los trabajadores. 

Resaltó como un problema mayúsculo el de la reventa de boletos en aeropuertos, donde -aseguró- operan mafias de maleteros y empleados de aerolíneas. Un agente de viajes denunció que tales mafias cobran tarifas exorbitantes, pagaderas solo en efectivo, y comisiones por montar en aviones a los viajeros que se apuntan en lista de espera.

El directivo consultado espera que la inspección se extienda al resto de aeropuertos del país.

Desde el viernes pasado, cuando el Inac inició el operativo, han sido suspendidas las ventas de Aserca y Aerotuy así como de las estatales Aeropostal y Conviasa. Este lunes, se cumplía el lapso que les dio la autoridad aeronáutica para cumplir con la normativa vigente. Este martes fueron suspendidas las operaciones de Tame, Avianca-Taca, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico y Santa Bárbara. 

Fuente

por (13.9k puntos)
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...