+1 voto



Una disposición del Gobierno nacional establece que en los principales puntos de transporte habrán carteles alusivos a la trata de personas.

Los aeropuertos y las terminales de micros de todo el país deberán brindar información sobre el delito de trata de personas con el fin de prevenir y asistir a las víctimas.

El Poder Ejecutivo Nacional promulgó este miércoles la Ley 27.046 que obliga a los aeropuertos, terminales de micros, pasos fronterizos y medios de transporte público a colocar una leyenda contra la trata de personas.

"La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas en la Argentina es un delito severamente penado. Denúncielo", reza la leyenda que se deberá exhibir en un lugar visible en letra clara y legible en todas las terminales de transporte.

El Programa de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos será la autoridad de aplicación de la ley, mientras que los profesionales del área, establecerán el formato, los idiomas en que figurará la leyenda y el número de la línea telefónica gratuita en la que se recibirán las denuncias sobre posibles casos de trata de personas.

La nueva herramienta permitirá agrandar el alcance de las campañas de sensibilización que realiza el Programa de Rescate de manera periódica, ya que se llegará a los lugares conocidos como "zonas calientes", en especial los pasos fronterizos, que es por donde las redes de explotadores trasladan y transportan a las víctimas de un flagelo que está considerado la esclavitud del siglo XXI.

En abril de 2014 el Ministerio firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con Aerolíneas Argentinas, Aeropuertos Argentina 2000 SA, y la Federación Argentina de Personal Aeronáutico para capacitar a sus trabajadores en materia de prevención, detección de delito y asistencia a las víctimas de trata.

En los meses de agosto, septiembre y octubre se realizaron las primeras capacitaciones en los aeropuertos de las ciudades de Córdoba, Iguazú, Resistencia, Río Grande, Río Gallegos, Posadas y San Rafael; y también se organizaron jornadas de capacitación intensiva para instructores de vuelo.

Fuente

por (13.9k puntos)

1 Respuesta

0 votos
por (2.9k puntos)
buenos datos
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...