+2 votos

Llego a Tocumen 8.08 am volando por Copa y debo tomar otro vuelo de la aerolínea Conviasa a las 10.15 am con destino final Buenos Aires. Creo que sí o sí debo pasar por la aduana y luego dirigirme al mostrador de Conviasa para hacer el check in.  Pienso que dependiendo de la hora podrían negarse a despachar mi equipaje pero no a darme el pase de abordaje por lo cual estoy considerando llevar sólo una maleta de cabina. 

 

por (140 puntos)

1 Respuesta

0 votos
por
Decide si la molestia vale la pena. Si estás conectando vuelos para ahorrarte US$20 o US$30, puede que veas que esto no vale tu tiempo. Las conexiones cerradas son a menudo perdidas, el equipaje se pierde y se producen problemas cuando se cambia entre una aerolínea y la siguiente, especialmente cuando el tiempo es corto. Si cambiar de aerolíneas no es absolutamente necesario, considera renunciar a esto.
 
Averigua si las dos o más aerolíneas en las cuales estás considerando comprar billetes y tener conexiones conectarán tu equipaje por ti. Algunas aerolíneas cooperarán, mientras que otras no. Necesitarás tiempo para desbordar, encontrar el reclamo del equipaje, facturar de nuevo, facturar tu equipaje de nuevo en el escritorio o mostrador apropiado (el cual puede estar en un edificio completamente diferente) y encontrar tu puerta. Claramente, el tiempo estándar de conexión de 45 minutos a una hora ya no aplica.
 
Cuando el día del viaje llegue, las maletas de mano tienen que ser pocas y livianas, tienes que tener a la mano los mapas impresos de los aeropuertos y ten a la mano la información de contacto de cualquier agente de viajes o aerolínea involucrados. Si un vuelo de conexión es perdido por alguna razón, nunca admitas la culpa. Admitir la culpa puede ser la diferencia entre la siguiente espera libre de cargo u otra, el siguiente día y pagando el precio total de otro billete en primera clase. En resumen, simplifica tu itinerario, deja bastante tiempo para retrasos, mantén la cabeza fría y, cuando sea posible, ten un equipaje liviano.

Preguntas relacionadas

Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...