+1 voto
Internet es una excelente herramienta que te va a ser de mucha utilidad a la hora que hayas decidido a dónde viajar. En México hay 8 líneas aéreas y 3 de ellas son consideradas de bajo costo, hablamos de: Volaris, Interjet y Viva Aerobus.  Algunas de ellas te ofrecen paquetes con noches de hotel o tarifas especiales para determinadas temporadas.

 
Pero no te dejes llevar por las ofertas con boletos a 1 peso o a 499 pesos, ya que a la hora que entras a la página de internet durante el procedimiento de compra te topas con que el precio se incrementa.  Estas “super ofertas” son solamente tácticas que las líneas aéreas utilizan con el fin de que partiendo de un precio base presentan diversas opciones para que la gente termine comprando un paquete de vuelo mucho más caro.
 
Recordemos simplemente que los precios de los boletos de avión están sujetos a varios factores, como la fecha de viaje (temporada alta o baja), la ruta del viaje y distancia, los impuestos en los aeropuertos (el famoso TUA). Basta decir que el TUA más económico es del aeropuerto internacional del Mar de Cortes que esta en 60 pesos y el más caro de 487.07 pesos del Aeropuerto Internacional de Tapachula. ¿todavía crees en las ofertas de boletos a 1 peso y 499 pesos? Pero entonces…
 
¿Cómo obtener la mejor tarifa posible?
 
Se flexible en tus fechas de viaje
 
lineas aereas de bajo presupuestoSabemos que las vacaciones por lo general empiezan en fin de semana, pero los precios más económicos en los vuelos suelen ser más económicos entre semana. Algunas veces las aerolíneas tienen ofertas para destinos, horarios y fechas específicos.
 
Reserva con anticipación
 
Además de que es más seguro que encuentres disponibilidad para la fecha y hora en la que quieres viajar, los precios de los boletos son más económicos que cuando se acerca la fecha de viaje. Además ciertas aerolíneas reservan asientos con tarifas reducidas. Recuerda, a mayor demanda más alto será el precio. Lo ideal es reservar con 90 días como mínimo de anticipación a la fecha de tu viaje.
 
No excedas la franquicia de equipaje
 
Por ser líneas aéreas económicas, tienes ciertas restricciones en cuanto a la cantidad de equipaje a que tienes derecho, Volaris 15 kilos; Viva Aerobus 15 kilos; Interjet 25 kilos en nacionales y 50 en vuelos internacionales.  Si te es posible pesa el equipaje antes de llegar al aeropuerto.
 
Compara precios
 
Entra a los 3 sitios web de las empresas consideradas de bajo costo en México, compara precios y decide cual te ofrece más por tu dinero. Antes de comprar compara con la página de Aeroméxico, si estas comprando con al menos 3 meses de anticipación tal vez tengan una buena promoción. ¡Nunca esta de más!.
 
Por último al momento de hacer tu compra asegúrate que incluye y que no incluye la tarifa que estas pagando. Si tienes preguntas no dudes en llamar directamente a la línea aérea a través de sus respectivos centros de atención telefónica o redes sociales.
 
Al finalizar tu compra imprime tu comprobante de pago junto con tu factura o boleto electrónico con el que deberás presentarte a solicitar tu pase de abordar a la hora de viajar.
 
¡Evita complicaciones y que tengas un feliz aterrizaje!

Fuente
por (7.7k puntos)

1 Respuesta

0 votos
por
Muchas gracias por la información.

Adolfo
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...