+1 voto
Las autoridades de Indonesia han cerrado cinco aeropuertos, entre ellos el Aeropuerto Internacional de Denpasar-Ngurah Rai de Bali, uno de los más importantes del país, a causa de la erupción y la expulsión de nubes de ceniza volcánica que durante casi una semana registra el volcán Raung, ubicado en un monte de Java Oriental. La compañía nacional Garuda Indonesia ha tenido que modificar su operativa; mientras que las aerolíneas Jetstar y Virgin Australia, han cancelado todos sus vuelos con origen o destino en el principal aeropuerto de Bali y uno de los más importantes del país.

 
El cierre contempla que no opere ningún vuelo desde estos aeródromos durante toda la jornada del viernes, hasta nueva orden; por lo que el acceso por aire a Bali, Lombok, Jember o Banyuwangi está bloqueado.
 
Además del aeropuerto de Dampesar Bali, han sido cerrados los aeropuertos de Blimbingsari (BWX), en Banyuwangi, Java Oriental; el Internacional de Lombok (LOP), el Selaparang (AMI) en Lombok; y el de Notohadinegoro, en Jember, Java Oriental.
 
Un portavoz del Ministerio de Transporte, J A Barata, dijo que la reapertura de los aeropuertos se hará con base a la actividad del monte Raung. Adelantó que solo los aeropuertos internacionales de Lombok y de Sepinggan, en Kalimantan Oriental, que había sido previamente cerrado, probablemente reabrirán este viernes.
 
Por segundo día, muchos vuelos entre Bali y Australia han sido cancelados y cientos de pasajeros se han quedado varados en el archipiélago indonesio.
 
Garuda Indonesia ha aplicado una política de cancelación vuelos, cambio y devolución gratuita", ha indicado la compañía, que ha asegurado que "seguirá analizando la situación y los acontecimientos relacionados con la actividad del volcán".
 
Finalmente, la aerolínea ha pedido disculpas "por cualquier inconvenientes sufridos por los usuarios a causa de esta situación de causa mayor, que excede el control de Garuda Indonesia".

Fuente
por
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...