Aeropuerto de Hamburgo-Fuhlsbüttel (HAM)

Aeropuerto de Hamburgo-Fuhlsbüttel (HAM)

El Aeropuerto de Hamburgo-Fuhlsbüttel (código IATA: HAM, código OACI: EDDH), también llamado Aeropuerto de Hamburgo (en alemán Flughafen Hamburg-Fuhlsbüttel) es el aeropuerto internacional de la ciudad del mismo nombre, considerado como el más antiguo y el quinto aeropuerto más grande ubicado en Alemania.

Aeropuerto de Hamburgo Fuhlsbuttel

Información de contacto

Código IATA: HAM
Código OACI: EDDH

Dirección: Flughafenstrasse 1-3, 22335 Hamburg (Hamburgo), Alemania
Teléfono: +49 (0)40 50750
Fax: +49 (0)40 5075 1234
Correo-e: [email protected]
Página web: ham.airport.de

Información del aeropuerto

El Aeropuerto de Hamburgo es uno de los más transitados de Alemania. Situado a 8 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad de Hamburgo, opera con los principales destinos de toda Europa, algunos puntos de Medio Oriente, Estados Unidos, entre otros. Más de 13 millones de pasajeros lo transitaron en 2008.

Inaugurado en 1911, originalmente cubrí­a una superficie de 440.000 m². Desde entonces se ha expandido más de diez veces su superficie hasta alcanzar los 5,7 km². La principal zona de maniobras cubre una superficie de 320.000 m². El aeropuerto se encuentra a unos 8,5 km al noroeste del centro de la ciudad de Hamburgo.

El Aeropuerto de Hamburgo (de acuerdo al tráfico de pasajeros) es el quinto aeropuerto en importancia de los 16 aeropuertos de Alemania, ubicándose a la altura del Aeropuerto Internacional de Tegel de Berlí­n.

Aeropuertos cercanos a Hamburgo (HAM)

Aeropuerto de Hamburgo Lubeck (51km)
Aeropuerto de Heringsdorf (99km)
Aeropuerto de Bremen (103km)
Aeropuerto de Hanover (132km)
Aeropuerto de Sonderborg (148km)

Salidas y llegadas de vuelos

En esta sección le brindamos información especial sobre las salidas de vuelos y las llegadas al Aeropuerto de Hamburgo-Fuhlsbüttel, toda la información que necesite, vuelos, compañí­as, horarios, retrasos, cancelaciones. Todo lo que necesite conocer se lo brinda Aeropuertos.NET.

Transporte y desplazamientos

Acceso por carretera

El aeropuerto está entre las carreteras de circunvalación R2 y R3 en la autopista A433. Desde el centro de Hamburgo es fácil llegar y está muy bien señalizado. La autopista A7, conecta directamente el aeropuerto con Hamburgo.

Taxi

Hay varias paradas de taxis en las puertas de las Terminales. TravelPorter ofrece un servicio puerta a puerta hacia Hamburgo y otros destinos.
Teléfono: (180) 507 5286
Página web: www.travelporter.de

Limusinas
STARS Limousinen-Service
Teléfono: (0)40 5075 3540

Autobuses

Hay numerosas lí­neas de autobús comunicando el aeropuerto con el centro de Hamburgo y otros puntos, el autobús nocturno 606 lleva hasta la estación principal de ferrocarril.

Trenes

El autobús 101 Airport Express cubre el trayecto entre las terminales 1 y 4 y la estación de Ohlsdorf U-Bahn/S-Bahn con conexiones S-Bahn S1, S11 y U-Bahn U1 hasta la Estación Central de Hamburgo y el centro ciudad (Jungfernsteig).

Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones del Aeropuerto – Autor

Aparcamiento

Hay plazas disponibles en los aparcamientos P1, P2, P4, P6 and P7. El aparcamiento P6 es para estancias largas y se comunica con las terminales mediante un autobús gratuito. El P5 ofrece servicio de aparca-coches.
Teléfono: (0)40 5075 3303

Alquiler de coches

Existen mostradores de alquiler de coches de las compañí­as más reconocidas en la terminal 2, planta baja: Avis, Budget, Europcar, Hertz, National y Sixt.

El centro de negocios del aeropuerto cuenta con banco, casa de cambio de divisas, cajeros automáticos ATM, oficina de correo, salas de conferencias y reuniones, sectores Vip, telefoní­a pública, servicios de telefoní­a móvil e Internet Wi-Fi, entre otras facilidades.

cafeterías y bares

Dispone de restaurantes, cafés y bares distribuidos por todo el recinto.

Compras

Tiendas, free shops (libre de impuestos), artí­culos de souvenirs, quioscos de prensa y tabaco. A su vez hay un shopping mall entre las terminales.

Servicio de porta equipajes (previa reserva), carritos disponibles, consigna de equipajes en los arribos de la terminal 2, y oficina de objetos perdidos en la Oficina del Aeropuerto.
Teléfono: (040) 5075 1010

Sala de conferencias y reuniones

La Oficina del Aeropuerto dispone de servicios de negocios (fax, fotocopiadoras y ordenadores). El Centro de Conferencias del Aeropuerto ofrece siete salas de conferencias, con capacidad para noventa participantes, con alquiler de equipo audiovisual y de otro tipo. (tel: (0)40 5075 2500

El Centro de Conferencias y Banquetes Hanseatic tiene 14 salas de reuniones de varios tamaños, así­ como diversos servicios de negocios, como fax, fotocopiadoras, traductores y alquiler de material.
Teléfono: (0)40 5075 3338

Las salas para ejecutivos se encuentran en la planta 2 de la Terminal 4. Se puede reservar un servicio VIP, con 24 horas de antelación
Teléfono: +(0)40 5075 2012

- Farmacia y sala de primeros auxilios
- Capilla
- Mostradores de información general y turismo en todas las terminales.

Pasajeros con discapacidad

Cuenta con baños adaptados, servicios de traslado puerta a puerta, sillas de ruedas con acompañante y asistencia, entre otros servicios. No obstante, para pasajeros que requieran asistencia especial se recomienda coordinación previa con el mostrador de información del aeropuerto.

Aparcamiento para coches

El aeropuerto de Hamburgo tiene gran capacidad de aparcamiento. 5 playas de estacionamiento; una de ellas es exclusiva para estancias largas y se comunica con las terminales mediante un autobús gratuito. Otra de las playas cuenta con servicio de Valet Parking. Existen plazas reservadas para minusválidos. Información sobre el estacionamiento en el aeropuerto de Hamburgo
Teléfono: (040) 5075 3303

Hoteles

Hotel del Aeropuerto
Teléfono de informes: (0)40 531 020

El Hotel Dorint
Teléfono: (0)40 532 090

Best Western Alsterkrug Hotel
Teléfono: (0)40 513 030

Compañías aéreas y destinos

Aerolínea
Destino
Terminal
Aer LingusDublin1
AeroflotMoscow-Sheremetyevo1
Air Arabia EgyptCharter: Hurghada1
Air BerlinAlicante, Arrecife, Düsseldorf, Fuerteventura, Hurghada, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Munich, Nuremberg, Palma de Mallorca, Salzburg, Stuttgart, Tenerife-South, Vienna. Estacional: Antalya, Corfu, Faro, Funchal, Heraklion, Ibiza, Innsbruck, Kos, Luxor, Reykjavik-Keflavík, Samos, Santa Cruz de la Palma, Rome-Fiumicino, Sharm el-Sheikh, Thessaloniki, Venice-Marco Polo1
Air FranceParis-Charles de Gaulle, Toulouse1
Air MaltaMalta1
Air ViaEstacional: Burgas (reanuda 31 May 2013), Palma de Mallorca, Varna1
airBalticRiga1
Austrian Airlines operated by Tyrolean AirwaysVienna2
BMI RegionalBristol1
British AirwaysLondon-Heathrow1
Brussels Airlines operated by FlybeBrussels2
Bulgarian Air CharterEstacional: Burgas, Varna (reanuda 12 May 2013)1
CondorArrecife, Fuerteventura, Funchal, Hurghada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife-South. Estacional: Antalya, Dalaman, Heraklion, Jerez de la Frontera, Klagenfurt, Kos, Larnaca, Munich, Palma de Mallorca, Rhodes, Santa Cruz de la Palma, Santorini2
Corendon AirlinesEstacional: Antalya1
Czech AirlinesPrague1
easyJetEdinburgh, London-Gatwick, London-Luton, Manchester, Rome-Fiumicino1
easyJet SwitzerlandBasel/Mulhouse1
EmiratesDubai1
FinnairHelsinki1
Freebird AirlinesEstacional charter: Antalya1
GermaniaAnkara, Istanbul-Sabiha Gökçen, Sharm-El-Sheikh1
GermanwingsBarcelona, Catania, Cologne/Bonn (a partir del 29 June 2013), Dubrovnik, Nice, Nuremberg, Olbia, Palma de Mallorca, Pristina, Split, Stuttgart, Vienna. Estacional: Bastia (a partir del 6 July 2013), Corfu (a partir del 5 July 2013), Faro (a partir del 3 July 2013), Heraklion (a partir del 30 June 2013), Istanbul-Sabiha Gökçen (a partir del 14 May 2013), Kos (a partir del 18 May 2013), Venice-Marco Polo (a partir del 30 June 2013)2
Hamburg AirwaysHurghada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife-South1
IcelandairEstacional: Reykjavik-Keflavík2
InterSkyFriedrichshafen1
InterSky operated by Avanti AirKarlsruhe/Baden-Baden1
Iran AirTehran-Imam Khomeini1
KLMAmsterdam1
LOT Polish AirlinesWarsaw-Chopin2
LufthansaCologne/Bonn (finaliza 28 June 2013), Düsseldorf, Frankfurt, London-Heathrow, Moscow-Vnukovo, Munich, Paris-Charles de Gaulle, Zürich. Estacional: Ibiza , Menorca, Reykjavik-Keflavík (a partir del 25 May 2013)2
Lufthansa Regional operated by EurowingsAmsterdam, Birmingham, Budapest, Cologne/Bonn (finaliza 28 June 2013), Düsseldorf, Geneva, London-Heathrow, Madrid, Manchester, Milan-Malpensa, Oslo-Gardermoen, Paris-Charles de Gaulle, Stockholm-Arlanda, Zürich. Estacional: Bastia (finaliza 20 June 2013), Bergen, Naples, Venice-Marco Polo (finaliza 29 June 2013)2
LuxairLuxembourg, Saarbrücken2
MeridianaflyOlbia1
Norwegian Air ShuttleOslo-Gardermoen1
NouvelairCharter: Enfidha1
RossiyaSt Petersburg1
Scandinavian AirlinesCopenhagen2
Scandinavian Airlines operated by CimberCopenhagen2
Sky AirlinesCharter: Antalya1
Sky Work AirlinesBern2
SunExpressAntalya, Izmir1
Swiss International Air LinesZürich2
Swiss International Air Lines operated by Edelweiss AirEstacional: Zürich2
Swiss International Air Lines operated by Swiss European Air LinesBasel/Mulhouse2
Sylt AirEstacional: Westerland/Sylt2
Tailwind AirlinesEstacional charter: Antalya1
TAP PortugalLisbon2
TUIflyArrecife, Boa Vista, Fuerteventura, Jerez de la Frontera, Las Palmas de Gran Canaria, Cape Verde/Sal, Tenerife-South. Estacional: Antalya, Burgas, Corfu, Dalaman, Faro, Heraklion, Hurghada, Kos, Malta, Menorca, Palma de Mallorca, Rhodes1
TUIfly operated by ArkeflyEstacional: Barbados, Cancún, La Romana, Punta Cana (a partir de Noviembre 2013)1
TunisairDjerba, Enfidha, Tunis (restarts 14 June 2013)2
Turkish AirlinesIstanbul-Atatürk. Estacional: Ankara (reanuda 4 June 2013), Antalya (a partir del 1 June 2013), Istanbul-Sabiha Gökçen (a partir del 3 June 2013), Izmir (restarts 2 June 2013), Kayseri (a partir del 5 June 2013)1
United AirlinesNewark1
VuelingBarcelona, Florence, Málaga (a partir del 18 June 2013)1

Oficina de turí­smo cercana a Hamburgo

La oficina principal se encuentra en la parte trasera de Hauptbahnhof (la principal estación de tren), entrada Kirchenallee. También hay oficinas en St Pauli Landungsbrücken (entre los muelles 4 y 5) en la terminal de Llegadas del aeropuerto, en la estación Dammtor y Jungfernstieg.

Hamburg Tourismus
Tel: (40) 300 51 300.
Página web: hamburg-tourism.de

También te va a interesar

Categorías: - Alemania.

Comentarios