Aeropuerto de La Coruña (LCG)

El Aeropuerto de La Coruña (antiguamente conocido como Aeropuerto de Alvedro) es un aeropuerto perteneciente a la red de Aena que se encuentra situado en el municipio de Culleredo, limítrofe con el de La Coruña y a 7 Km del centro de la ciudad en España.

Aeropuerto de La Coruña

Contenidos

Información de contacto

Código IATA: LCG
Código OACI: LECO
Código telefónico: +34
Teléfono: 902 404 704 (atención al cliente)
981 187 200 – 981 187 315 (aparcamiento)
981 187 315 (información a pasajeros)
Fax: +34 (0)981 187239
Correo-e: fapenela@aena.es
Página web: aena.es

Información del aeropuerto

El aeropuerto de La Coruña está situado en el municipio de Culleredo, en la comarca de La Coruña, a 7 kms del centro de la ciudad, construido primeramente como un pequeño aeródromo que se pensaba sería suficiente para el tráfico de pasajeros. Debido a la demanda posterior del tráfico aéreo, hoy este aeropuerto recibe un flujo de cientos de miles de pasajeros anuales, una pista de 1940 metros, una terminal de pasajeros con 4 puertas de embarque, cafetería, tiendas y zonas de facturación, un aparcamiento de 4 niveles, un pequeño parque de bomberos y una pequeña estación turística para vuelos sobre la ciudad de La Coruña.

El aeropuerto cuenta con una certificación otorgada por el sistema de gestión medioambiental que se ocupa de prevenir la contaminación ambiental que provocan las actividades propias de los aeropuertos, siendo el tercer aeropuerto en España que logra recibir esta certificación.

Aeropuertos cercanos a La Coruña (LCG)

Aeropuerto de Santiago de Compostela (44km)
Aeropuerto de Vigo (121km)
Aeropuerto de Asturias (191km)
Aeropuerto de Oporto (230km)
Aeropuerto de León (236km)

Instalaciones del aeropuerto

Aeropuerto de La Coruña

La terminal cuenta entre sus instalaciones con todas las comodidades que los pasajeros requieren:

Zona de embarque y llegada

Cafetería

Restaurante

Librería

Tableros electrónicos con información de los vuelos

Tiendas

Mostradores de empresas de alquiler de coches: Europcar, Atesa, Avis y Hertz

Cajeros automáticos

Oficina de objetos perdidos

Plastificadora de maletas y otros equipajes

Centro de primeros auxilios

Rampas de acceso, baños adaptados y sillas de ruedas para personas con incapacidades

Aparcamiento en construcción, de 4 niveles, para unas 2000 plazas

Salidas y llegadas desde el aeropuerto

aún no disponible

Transporte y desplazamientos

Por carretera
Se llega al aeropuerto de La Coruña a través de la carretera N-550 que una La Coruña con Santiago de Compostela. En una futura obra para facilitar la comunicación de este aeropuerto con las zonas urbanas se dispondrá de una autovía de 4 carriles que unirá el aeropuerto con la Avenida de Juan Carlos I y con la A-6 (autovía del Noroeste, La Coruña-Madrid).

Por autobús
Autobuses de la empresa “ASICASA” hacen el recorrido desde y hacia el aeropuerto desde la estación de autobuses de La coruña en aproximadamente 25 minutos de viaje, con paradas en Puerta Real, Casino, Plaza de Orense, Avenida Alfonso Molina, Alcampo, Portazgo, Corveira, Vilaboa y el aeropuerto.
Teléfono: 981 231 234.

Taxis
Junto a la entrada del edificio se encuentra una parada de taxis.

(o¿-)