Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Londres-Gatwick (LGW)

London, England, United Kingdom

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Aeropuerto de Londres-Gatwick (Código IATA: LGW, código OACI: EGKK), (en inglés Gatwick Airport) es el segundo aeropuerto más grande de Londres y el segundo de mayor movimiento del Reino Unido después del Aeropuerto de Heathrow y se encuentra ubicado a una distancia de aproximadamente 46 kilómetros al sur de la ciudad, más precisamente en Crawley, West Sussex.

Aeropuerto de Londres-Gatwick

Aeropuerto de Londres-Gatwick

Información de contacto

Código IATA: LGW
Código OACI: EGKK

Dirección: West Sussex RH6 0NP, Reino Unido
Teléfono: +44 844 892 0322
Página web: gatwickairport.com

Salidas y llegadas de vuelos

Transporte

De ambas terminales del aeropuerto parten gran cantidad de servicios de autobuses diariamente, localizándose la estación principal en la planta baja de la Terminal Sur. Si quieres obtener información acerca de los autocares y autobuses, puedes hacerlo a través de los mostradores de información de Speedlink Airport Services Ltd. Tanto desde la Terminal Norte como de la Terminal Sur puedes coger el servicio National Express 700 y que te permitirá llegar desde este aeropuerto al de Heathrow, mientras que el National Express 25 te llevará hasta la Estación Victoria en el centro de Londres. Esta compañí­a ofrece a los pasajeros discapacitados, un descuento de hasta un 50% del billete. La última alternativa está dada por los autobuses Gatwick Flyer, que te llevarán a la zona norte de la ciudad y parten del mismo lugar.

Autobuses en el Aeropuerto de Londres-Gatwick
El Aeropuerto Gatwick alberga un estación de trenes propia localizada en la Terminal Sur. Una de las mejores alternativas es coger el servicio de trenes Gatwick Express (web: gatwickexpress.co.uk) ya que es mucho más rápido y te permitirá acceder a la estación Victoria, sin paradas intermedias, en el centro de la ciudad de Londres. El servicio funciona de 04:35 a 01:35 y la frecuencia varí­a según sea en el horario comprendido entre las 06,00 y las 20,00 (cada 15 minutos) o fuera de este horario (cada media hora). Los billetes puedes adquirirlos en las máquinas expendedoras distribuidas en la terminal sur y que están en español y el coste es de aproximadamente 14 libras.

Otra opción son los trenes de Thameslink, más baratos aunque un poco más lentos. Estos disponen de servicios que conectan los aeropuertos de Gatwick y Luton entre si, además de llevarte al centro de la ciudad de Londres. El trayecto es de aproximadamente unos 40 minutos y realiza paradas en London Bridge, Blackfriars y King´s Cross, circulando con una frecuencia de media hora. El billete tiene un coste de libras.

La compañí­a South Central Trains ofrece servicio con destino a la estación Victoria con una frecuencia de 15 minutos, aunque entre la 01:00 am. y las 04:00 am. lo hace cada hora. El recorrido es de aproximadamente unos 45 minutos y el billete tiene un coste de 8 libras.

Trenes en el Aeropuerto de Londres-Gatwick
Fuera del área de salidas de la Terminal podrás coger alguno de los denominados cabs, que te pueden llevar al centro de la ciudad por aproximadamente unas 65 libras en un trayecto de más de una hora. Es aconsejable que averigües previamente con el conductor la tarifa aproximada para evitarte sorpresas.

Taxis en el Aeropuerto de Londres-Gatwick
El aeropuerto dispone de una espacio destinado a los mostradores de las compañí­as de arrendamiento de vehí­culos, ubicado en Lowe Forecourt Road, donde encontrarás compañí­as de la talla de Avis, Hertz, Europcar, National, Alamo y Thrifty, entre otras. Existe un determinado sitio señalizado para la entrega de los coches.

Limusina
Dentro del aeropuerto de Gatwick, la compañí­a Checker Cars (tel: (0) 1293 502 808) dispone de un excelente servicio de limusinas con chófer.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Londres-Gatwick

Instalaciones del aeropuerto

Información del aeropuerto

Instalaciones del Aeropuerto de Gatwick

Instalaciones del Aeropuerto de Gatwick –

El Aeropuerto Gatwick es uno de los mayores aeropuertos de la ciudad de Londres luego del de Heathrow y se localiza a una distancia de aproximadamente 46 kilómetros al sur de la ciudad, más precisamente en Crawley, West Sussex. Este aeropuerto no es utilizado solamente para vuelos comerciales sino que además es utilizado para instrucciones de vuelo, contando con licencia especial para ello. Utilizado como base alternativa por las compañí­as Virgin Atlantic Airways y British Airways, circulan por el mismo más de 32 millones de pasajeros al año y es el lugar elegido como base por los vuelos charter, ya que no están izados a operar en Hethrow.

El aeropuerto de Gatwick cuenta con dos terminales y si bien ha sido objeto de algunas remodelaciones, actualmente existe una prohibición de expansión hasta el año 2019 ya que una nueva pista significaba la destrucción de algunas viviendas y una mayor contaminación. Las terminales se conectan entre si mediante el tren Inter Terminal Transit que funciona con una frecuencia de 3 minutos durante todo el dí­a, en un recorrido de no más de 2 minutos.

La mayor parte del tráfico aéreo opera en la Terminal Sur, en tanto que en la Norte operan importantes compañí­as como British Airways, Air France, Delta Airlines, entre otras, además de los vuelos charter e internacionales. El aeropuerto de Gatwick es el primero que utilizó el diseño tipo muelle en las terminales y es además el primero en contar con una única pista de aterrizaje directa.

Centros de información

Casas de cambio

Casas de Cambio en el Aeropuerto de Londres-Gatwick

Estacionamiento

Tanto en la Terminal Norte como en la Sur hallarás aparcamiento para cortas y largas estancias, encontrándose la operación de los mismos a cargo de NCP. Si lo prefieres, puedes optar por un estacionamiento un poco más alejado para largas estancias, pudiendo acceder al servicio gratuito de autobuses para llegar a ambas terminales. Recuerda que tienes la posibilidad de reservar el aparcamiento con una anticipación de hasta 96 horas conectándote con BAA Advance. El aeropuerto dispone de servicio de chofer para el aparcamiento de los coches y existen plazas reservadas para personas discapacitadas.

Tanto en la Terminal Norte (Meridien London Gatwick Hotel), como en la Terminal Sur (London Gatwick Hilton Hotel), encontrarás salas de reuniones y conferencias totalmente equipadas con acceso a internet, teléfonos, servicio de secretariado y equipos especiales para videoconferencias. Los pasajeros clase businnes existe un servicio especial para control de pasaportes y embarque.

Estacionamiento en el Aeropuerto de Londres-Gatwick

Hoteles

El aeropuerto alberga algunos importantes hoteles, así­ por ejemplo, en la terminal Norte se localiza el Le Meridien London Gatwick Hotel y a poca distancia de allí­ el Travel Inn. La Terminal Sur por su parte alberga el London Gatwick Hilton Hotel. Ya fuera del aeropuerto pero a poca distancia puedes alojarte en el Ramada Plaza Gatwick, el Holiday Inn Express o el Renaissance Gatwick, entre otros.

Hoteles en el Aeropuerto de Londres-Gatwick

Emergencias

Aerolíneas y destinos

Aeropuertos cercanos a Londres-Gatwick (LGW)

Aeropuerto de Londres Heathrow (40 km)
Aeropuerto de Londres City (42 km)
Aeropuerto de Londres Luton (82 km)
Aeropuerto de Southampton (83 km)
Aeropuerto de Londres Stansted (87 km)

Etiquetas :