Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Roma-Fiumicino (FCO)

 
Roma, Italia

Aeroporto Internazionale Leonardo da Vinci

CompartirShare on Facebook0Share on Google+7Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto de Roma-Fiumicino (de nombre oficial Aeropuerto Intercontinental Leonardo da Vinci) (código IATA: FCO, código OACI: LIRF), también conocido como Aeropuerto Internacional de Fiumicino, es el aeropuerto más importante de Italia. Se encuentra en Fiumicino y sirve a la ciudad de Roma. De hecho, el nombre original del aeropuerto fue Aeropuerto de Fiumicino, pero fue renombrado en homenaje a Leonardo da Vinci.

Aeropuerto de Roma-Fiumicino

Aeropuerto de Roma-Fiumicino

Información de contacto

Código IATA: FCO
Código OACI: LIRF

Dirección: Via dell’ Aeroporto di Fiumicino, 320, 00054 Fiumicino RM, Italia
Teléfono: +39 06 65951
Página web: adr.it

Salidas y llegadas de vuelos

Ahora puedes consultar datos actualizados en tiempo real, de las Salidas y llegadas del Aeropuerto de Roma-Fiumicino

Transporte

Existe un servicio diario de autobuses prestado por Buses COTRAL que salen de Roma Tributina y llega hasta la Piazza dei Cinquecento, ubicado frente al Museo Nacional Romano, el tiempo de duración es de 1 hora. Otro enlace Cotral se puede encontrar en la Estación Cornelia de la línea Adel metro, y en la estación Eur Magliana de la línea B.

Otras empresas de autobuses
Sit Bus Shuttle
Teléfono: +39 06 5916826 / +39 06 5923507
Página web: www.sitbusshuttle.it

T.A.M S.r.l
Teléfono: +39 06 65047426
Página web: www.tambus.it

Terravision
Teléfono:+39 06 97610632
Página web: www.terravision.eu

Autobuses en Aeropuerto de Roma-Fiumicino
Como primera opción está el Servicio de Roma-Fiumicino – Leonardo Express, que parte desde la estación de Termini, el trayecto dura 30 minutos sin ninguna parada y el precio del billete es de 14 euros. El tren sigue operando incluso en días de huelga.

La otra opción es el servicio de trenes un poco más lento que parte hacia Orte Fara Sabina-fiunicino y realiza paradas en las estaciones de Tiburtina, Ostiense y Transtevere. Si bien el trayecto implica mayor demora, el coste desciende a casi la mitad del anterior, 8 euros. Ambos trenes realizan sus recorridos en uno y otro sentido, es decir desde y hacia el aeropuerto y los billetes los podrás adquirir en las taquillas, en las estaciones de tren y en las máquinas expendedoras localizadas en la zona de arribos locales e internacionales del aeropuerto. El horario se extiende de 6:30 a 23:30 h para desplazarte al centro de la ciudad y de 5:50 hasta las 22:50 h para dirigirse hacia el aeropuerto.

Tren en Aeropuerto de Roma-Fiumicino
Los taxis se encuentran a la salida de los terminales 1, 2, 3 y 5 de Roma-Fiumicini, en donde la tarifa tanto de ida como la de vuelta oscilan entre los 48 euros; pero esto puede variar según lo que indique el taxímetro y el valor que se le agregue por el peso del equipaje. Para mayor información sobre el servicio de taxi, lo más recomendable es acercarse al Punto turístico del Ayuntamiento de Roma, ubicado en el interior del área de llegadas en el T3.

Taxi en Aeropuerto de Roma-Fiumicino
Mostradores de alquiler de coches de reconocidas empresas como Europcar, Avis Budget, Maggiore, Sixt, Hertz, Locauto Rent, entre otras. En cada una de sus terminales podrás encontrar además mostradores de información turí­stica y quioscos informatizados.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino

Instalaciones del aeropuerto

Información del aeropuerto

El aeropuerto Internacional de Fiumicino es el más importante de Italia y fue inaugurado en dos etapas, la primera de ellas en el año 1956 y la segunda en 1961. Con más de 30 millones de pasajeros anuales, inicialmente contaba con 3 terminales (TA, TB y TC) pero a partir del año 2009 se construyó una nueva terminal, con lo que también se decidió renovar los nombres de las anteriores terminales fusionando las antiguas terminales B y C, quedando como T1, T2, T3 y T5; además es un aeropuerto libre de humo. Se localiza a 26 kilómetros al suroeste del centro de Roma, ofreciendo vuelos tanto locales como internacionales a los puntos más importantes de Europa y el resto del mundo. Este aeropuerto constituye uno de los puntos de conexión de la aerolí­nea Alitalia junto al Aeropuerto de Milán-Malpensa de Milán. Las terminales se encuentran conectadas entre si mediante un eficiente servicio de autobuses.

Instalaciones del Aeropuerto de Roma

El aeropuerto de Fiumicino cuenta con una Sucursal del Banco di Roma, varios cajeros automáticos, oficinas de cambio de divisas que funcionan las 24 horas, oficinas de correos y cabinas telefónicas, además de gran cantidad de restaurantes, cafeterí­as y bares distribuidos entre sus terminales. También puedes encontrar varias tiendas -incluyendo las libres de impuestos- una farmacia, un puesto de primeros auxilios y vacunación, una guarderí­a, una capilla, sala exclusiva para fumadores.

Por otro lado encontramos la Atahotel Executive Center ubicado en la Terminal 1, en donde se ofrecen servicios de oficina como fax, fotocopiadoras, oficinas temporáneas, internet y salas de espera antes de que el vuelo salga.

Centros de información

Casas de cambio

Aparcamiento

El aeropuerto dispone también de aparcamiento para cortas y largas estancias (con sitios reservados para minusválidos) y salas para personas discapacitadas en cada una de las terminales.

Hoteles

El Aeropuerto de Roma-Fiumicino cuenta con un hotel dentro de sus instalaciones conocido con el nombre de Hilton Rome Airport o el Hilton Garden Inn Rome Airport.

Emergencias

  • Primeros auxilios
  • El Aeropuerto de Roma cuenta también con el servicio de primeros auxilios que está disponible las 24h y todos los días del año, atiende emergencias y presta atención médica a todos los pasajeros, acompañantes y operadores del aeropuerto. Y se encuentra ubicado junto a los puestos de seguridad. (+39 0665953133 – 3334)

    Aerolíneas y destinos

    AerolíneaDestinoTerminal
    Aegean AirlinesAthens. Estacional: Corfu, Mykonos, Rhodes, Santorini3
    Aer LingusDublin3
    AeroflotMoscú3
    Aeroflot operado por RossiyaSan Perçtersburgo3
    Aerolíneas ArgentinasBuenos Aires3
    AeroméxicoCiudad de México3
    Afriqiyah AirwaysTrípoli3
    Air AlgerieArgel3
    Air AlpsBolzano1
    Air BerlínBerlín, Dusseldorf, Hamburgo, Núremberg3
    Air Canada Montréal, Toronto3
    Air CorsicaAjaccio, Figari3
    Air DolomitiNimes1
    Air EuropaIbiza, Madrid3
    Air FranceBurdeos, Lyon, Marsella, París, Toulouse3
    Air AlgérieArgel4
    Air CanadaMontreal, Toronto4
    Air ChinaPekín, Shanghái4
    Air MauritiusInternacional: Mauricio4
    Air TransatMontreal (Estacional)4
    Albanian AirlinesTirana4
    Alitalia Nacionales: Ancona / Bari / Bolonia / Brindisi / Cagliari / Catania / Florencia / Génova / Lamezia Terme / Lampedusa / Milán / Milán / Nápoles / Palermo / Pisa / Reggio di Calabria / Trieste / Turín / Venecia / Verona1
    Alitalia operado por Alitalia CityLinerInternacionales: Ámsterdam / Atenas / Barcelona / Bilbao / Bruselas / Bucarest / Ibiza / Estambul / Fráncfort del Meno / Ginebra / Lisboa / Luqa / Madrid / Málaga / Moscú / Múnich / Niza / París / Praga / Sofía / San Petersburgo / Tesalónica / Tirana / Valencia / Viena / Varsovia / Zúrich / Belgrado / Antalya / Ankara / Kiev / Cracovia / Luqa / Budapest / Corfú / Heraclión / Rodas / Tesalónica / Montpellier / Toulouse / Palma de Mallorca / Mahón / Valencia / Ibiza / Copenhague / Zagreb3
    Alitalia operado por Alitalia CityLinerInternacionales: Argel / Boston/ Buenos Aires / Londres / Caracas (Finaliza junio 2 de 2014)2 / Casablanca / El Cairo / Estocolmo / Nueva York / Newark / Miami / Tel Aviv / Toronto / Trípoli / Túnez / Los Ángeles / Chicago / Sao Paulo / Río de Janeiro / Fortaleza / Aruba /Melburne / Ereván / Pekín / Shanghái / Abu Dabi / Dubái / Tiflis / Teheran / Tokyo / Osaka / Amán / Beirut / Damasco / Singapur / Sídney / Recife / Santo Domingo / Martinica / Oran / Acra / Nairobi / Lagos / Zanzíbar / Yerba / Praia / Atlanta4
    American AirlinesEstacional: Chicago-O'Hare, New York-JFK5
    Austrian Airlines operated by Tyrolean AirwaysVienna3
    BelaviaMinsk4
    Belle Air EuropeSkopje1
    Biman Bangladesh AirlinesDaca, Yida, Mánchester4
    Blu-expressNacionales: Bari, Milán1
    Blu-expressInternacionales: Grenoble, Múnich, Niza, Trípoli, Viena3
    Blue Panorama AirlinesInternacionales: ) Antigua / Bogotá (Chárter) / Cancún / Cartagena de Indias (Chárter) / Cayo Largo / Holguin / La Habana / La Romana / Mombasa / Montego Bay / Santa Clara / Santiago de Cuba / Zanzíbar4
    BRA Transportes AéreosNatal4
    British Airways)Birmingham / Londres / Londres / Mánchester4
    Brussels AirlinesBruselas3
    Bulgaria AirSofia4
    Cathay PacificHong Kong4
    China AirlinesInternacionales: Bangkok / Taipéi4
    Condor AirlinesInternacional: Múnich3
    ConviasaInternacional: Caracas
    China Eastern AirlinesShanghai-Pudong3
    Croatia AirlinesDubrovnik, Split, Zagreb4
    CSA Czech AirlinesPraga4
    Delta Air LinesAtlanta. Estacional: Detroit, New York-JFK5
    easyJetInternacionales: (10)Ámsterdam / Atenas / Basilea / Bilbao / Dusseldorf / Ginebra / Lisboa / Madrid / Londres2
    El AlTel Aviv5
    EmiratesDubai4
    Ethiopian AirlinesAddis Ababa, Estocolmo, Washington4
    FinnairHelsinki3
    FlyLALVilna (estacional)4
    GermanwingsColonia, Bonn, Stuttgart3
    IberiaMadrid3
    Israir AirlinesTel Aviv5
    Japan AirlinesTokio4
    Jat AirwaysBelgrado4
    KLMÁmsterdam3
    Korean AirSeúl4
    Kuwait AirwaysKuwait4
    Libyan AirwaysBengasi, Trípoli4
    Livingston Energy FlightInternacionales: Cancún, Fortaleza, La Habana, La Romana, Mombasa4
    LOT Polish AirlinesInternacional: Varsovia4
    LTU InternationalInternacional: (1)Dusseldorf3
    LufthansaInternacionales: Dusseldorf / Fráncfort del Meno / Hamburgo / Múnich3
    LuxairInternacional: Luxemburgo3
    Malaysia AirlinesInternacional: (1)Kuala Lumpur4
    Malév Hungarian AirlinesInternacional: (1)Budapest4
    Meridiana FlyNacionales: (17) Cagliari / Milán / Olbia / Verona / Ancona / Bari/ Milan / Bolonia / Brindisi / Catania / Florencia / Lampedusa / Nápoles / Pantelaria / Turín / Venecia / Trapani /
    Meridiana FlyInternacional: (19) Hamburgo / Fráncfort del Meno / Fuerteventura / Tenerife / París / Atenas / Kárpatos / Pristina / Chisináu / Moscú / Londres / Ereván / Tel Aviv / Malé / Colombo / El Cairo / Nueva York / Chicago / Medellín /1
    Middle East AirlinesBeirut4
    Montenegro AirlinesPodgorica4
    NikiVienna3
    Norwegian Air ShuttleCopenhagen, Helsinki, London-Gatwick (begins 6 September 2013), Oslo-Gardermoen, Stockholm-Arlanda. Estacional: Bergen, Gothenburg-Landvetter3
    Olympic AirlinesInternacional: (1)Atenas3
    Pakistan International AirlinesInternacional: (1)Lahore4
    Qatar AirwaysDoha4
    Royal JordanianAmman4
    RyanairInternacionales: (2)Barcelona [comienza el 31 de marzo de 2014] / Bruselas-Zaventem[comienza el 27 de febrero de 2014]. Nacionales: (3)Catania / Palermo / Lamezia [comienzan el 18 de diciembre de 2013]
    Saudi Arabian AirlinesInternacionales: (2)Yida / Riad4
    SASInternacional: (1)Copenhague3
    SAS BraathensOslo3
    Singapore AirlinesInternacional: (1)Singapur4
    Saudi Arabian AirlinesAlepo, Damasco4
    Swiss International AirlinesZúrich3
    TAROMBucarest4
    TAP PortugalInternacionales: (2)Lisboa / Oporto3
    Thai Airways InternationalInternacional: (1)Bangkok4
    TunisairTúnez4
    Turkish AirlinesEstambul4
    Ukraine International AirlinesKiev4
    Uzbekistan AirwaysInternacional: (1)Taskent4
    United AirlinesInternacionales: (3)Chicago / Newark / Washington5
    US AirwaysPhiladelphia. Estacional: Charlotte5
    virgin ExpressBruselas3
    Vueling AirlinesInternacionales: (7)Barcelona / Ibiza / Málaga / Nantes / París / Valencia / Sevilla3
    Wind JetCatania, Palermo1
    YemeniaInternacional: Saná4

    Aeropuertos cercanos a Roma-Fiumicino (FCO)

    Aeropuerto de Roma Ciampino (29 km)
    Aeropuerto de Perugia (146 km)
    Aeropuerto de Pescara (175 km)
    Aeropuerto de Isla de Elba (196 km)
    Aeropuerto de Nápoles (199 km)

    Etiquetas :