Aeropuerto de Roma-Fiumicino (FCO)

Aeropuerto de Roma-Fiumicino (FCO)

El Aeropuerto de Roma-Fiumicino (de nombre oficial Aeropuerto Intercontinental Leonardo da Vinci) (código IATA: FCO, código OACI: LIRF), también conocido como Aeropuerto Internacional de Fiumicino, es el aeropuerto más importante de Italia. Se encuentra en Fiumicino y sirve a la ciudad de Roma. De hecho, el nombre original del aeropuerto fue Aeropuerto de Fiumicino, pero fue renombrado en homenaje a Leonardo da Vinci.

Aeropuerto de Roma-Fiumicino

Información de contacto

Código IATA: FCO
Código OACI: LIRF

Dirección: PO Box 68, Via Dell´Aeroporto di Fiumicino 320, I-00054 Fiumicino, Roma, Italia
Teléfono: +39 (0)6 65951
Fax: +39 (0)6 79494400
Correo-e: [email protected]
Página web: adr.it

Información del aeropuerto

El aeropuerto Internacional de Fiumicino es el más importante de Italia y fue inaugurado en dos etapas, la primera de ellas en el año 1956 y la segunda en 1961. Con más de 30 millones de pasajeros anuales, inicialmente contaba con 3 terminales (TA, TB y TC) pero a partir del año 2009 se construyó una nueva terminal, con lo que también se decidió renovar los nombres de las anteriores terminales fusionando las antiguas terminales B y C, quedando como T1, T2, T3 y T5; además es un aeropuerto libre de humo. Se localiza a 26 kilómetros al suroeste del centro de Roma, ofreciendo vuelos tanto locales como internacionales a los puntos más importantes de Europa y el resto del mundo. Este aeropuerto constituye uno de los puntos de conexión de la aerolí­nea Alitalia junto al Aeropuerto de Milán-Malpensa de Milán. Las terminales se encuentran conectadas entre si mediante un eficiente servicio de autobuses.

Aeropuertos cercanos a Roma-Fiumicino (FCO)

Aeropuerto de Roma Ciampino (29 km)
Aeropuerto de Perugia (146 km)
Aeropuerto de Pescara (175 km)
Aeropuerto de Isla de Elba (196 km)
Aeropuerto de Nápoles (199 km)

Salidas y llegadas de vuelos

Ahora puedes consultar datos actualizados en tiempo real, de las Salidas y llegadas del Aeropuerto de Roma-Fiumicino

[/llegadas]Llegadas de vuelos al aeropuerto de Roma-Fiumicino[/llegadas]

Transporte y desplazamientos

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Trenes públicos

Como primera opción está el Servicio de Roma-Fiumicino – Leonardo Express, que parte desde la estación de Termini, el trayecto dura 30 minutos sin ninguna parada y el precio del billete es de 14 euros. El tren sigue operando incluso en días de huelga.

La otra opción es el servicio de trenes un poco más lento que parte hacia Fara Sabina y Orte y realiza paradas en las estaciones de Trastevere y Triburtina. Si bien el trayecto implica mayor demora, el coste desciende a casi la mitad del anterior. Ambos trenes realizan sus recorridos en uno y otro sentido, es decir desde y hacia el aeropuerto y los billetes los podrás adquirir en las taquillas, en las estaciones de tren y en las máquinas expendedoras localizadas en la zona de arribos locales e internacionales del aeropuerto. El horario se extiende de 6,30 a 23,30 hrs para desplazarte al centro de la ciudad y de 5:50 hasta las 22:50 hrs para dirigirse hacia el aeropuerto.

Autobuses

Existe un servicio diario de autobuses prestado por Terravision Shuttle que te permitirá llegar a las estaciones Termini y Tiburtina y que tiene conexión con la lí­nea de metro A en Lepanto. Por las noches existen autobuses que funcionan entre la 01,00 am y las 05,00 am (COTRAL) hacia las mismas estaciones. El billete tiene un coste que oscila entre los 3,50 y 5 euros y lo puedes adquirir en el mismo autobús.

Otras empresas de autobuses

Sit Bus Shuttle
Teléfono: 06 5916826 / 06 5923507
Página web: www.sitbusshuttle.it

Autonoleggio Tirreno
Teléfono: 06 65047426
Página web: www.autonoleggiotirreno.it

Terravision
Teléfono:+39 06 97610632
Página web: www.terravision.eu

Taxis

Encontrarás paradas de taxi fuera del aeropuerto y las tarifas oscilan entre los 45 y 60 euros hasta el centro de la ciudad. Es aconsejable que cojas los taxis oficiales que son los que tienen taxí­metro. El trayecto es de aproximadamente unos 45 minutos dependiendo del tránsito.

Alquiler de coches

mostradores de alquiler de coches de reconocidas empresas como Europcar, Avis, Maggiore, Sixt, Hertz, Italy By Car, entre otras. En cada una de sus terminales podrás encontrar además mostradores de información turí­stica y quioscos informatizados.

Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones del Aeropuerto de Roma – Autor

El aeropuerto de Fiumicino cuenta con una Sucursal del Banco di Roma, varios cajeros automáticos, oficinas de cambio de divisas que funcionan las 24 horas, oficinas de correos y cabinas telefónicas, además de gran cantidad de restaurantes, cafeterí­as y bares distribuidos entre sus terminales. También puedes encontrar varias tiendas -incluyendo las libres de impuestos- una farmacia, un puesto de primeros auxilios y vacunación, una guarderí­a, una capilla.

Alquiler de coches

mostradores de alquiler de coches de reconocidas empresas como Europcar, Avis, Maggiore, Sixt, Hertz, Italy By Car, entre otras. En cada una de sus terminales podrás encontrar además mostradores de información turí­stica y quioscos informatizados.

Salas para reuniones

El Aeropuerto Leonardo da Vinci dispone de varias salas para reuniones y conferencias, con servicio de interpretación y traducción, además de un Centro Ejecutivo que funciona en el horario de 07,00 a 23,00 hs., ubicado en la TA y varias salas VIP pertenecientes a diversas compañí­as aéreas. Dentro del aeropuerto se localiza el Hilton Airport Hotel, que se comunica con las terminales mediante aceras peatonales.

Aparcamiento

El aeropuerto dispone también de aparcamiento para cortas y largas estancias (con sitios reservados para minusválidos) y salas para personas discapacitadas en cada una de las terminales.

Compañí­as aéreas y destinos

Aerolínea
Destino
Terminal
Aegean AirlinesAthens. Estacional: Corfu, Mykonos, Rhodes, Santorini3
Aer LingusDublin3
AeroflotMoscow-Sheremetyevo3
Aeroflot operated by RossiyaSt Petersburg3
Aerolíneas ArgentinasBuenos Aires-Ezeiza3
Afriqiyah Airways operated by Air MoldovaTripoli3
Air AlgérieAlgiers3
Air BerlinBerlin-Tegel, Düsseldorf. Estacional: Hamburg3
Air CanadaEstacional: Montréal-Trudeau, Toronto-Pearson3
Air ChinaBeijing-Capital3
Air CorsicaEstacional: Ajaccio, Figari3
Air EuropaMadrid3
Air FranceMarseille, Paris-Charles de Gaulle, Paris-Orly (begins 31 March 2013), Toulouse1
Air France operated by Brit AirLyon1
Air France operated by RégionalBordeaux, Strasbourg1
Air ItalyFortaleza, Havana, Mombasa, Natal, Nossi Be, Zanzibar3
Air MaltaMalta3
Air MoldovaChi?inau3
Air TransatEstacional: Montréal-Trudeau, Toronto-Pearson3
airBalticRiga3
AlitaliaAlghero, Amsterdam, Athens, Barcelona, Bari, Bilbao (begins 27 March 2013), Bologna, Brindisi, Brussels, Budapest, Cagliari, Catania, Copenhagen (begins 25 March 2013), Florence, Frankfurt, Geneva, Genoa, Kraków (begins 25 March 2013), Lamezia Terme, Madrid, Málaga, Malta, Milan-Linate, Milan-Malpensa, Munich, Naples, Nice, Palermo, Paris-Charles de Gaulle, Prague, Reggio Calabria, Turin, Valencia, Venice-Marco Polo, Verona, Vienna, Warsaw-Chopin, Zürich. Estacional: Ibiza, Lampedusa, Olbia, Palma de Mallorca, Pantelleria, Santorini, Thessaloniki, Rhodes1
AlitaliaAbu Dhabi, Accra, Algiers, Amman-Queen Alia, Ankara (begins 25 March 2013), Beijing-Capital (ends 4 March 2013), Beirut, Belgrade, Boston, Bucharest, Buenos Aires-Ezeiza, Caracas, Cairo, Casablanca, Istanbul-Atatürk, Kiev-Boryspil, Lagos, London-Heathrow, Miami, Moscow-Sheremetyevo, New York-JFK, Osaka-Kansai, Rio de Janeiro-Galeão, São Paulo-Guarulhos, Sofia, Tbilisi, Tehran-Imam Khomeini, Tel Aviv-Ben Gurion, Tirana, Tokyo-Narita, Toronto-Pearson, Tripoli, Tunis, Yekaterinburg (begins 25 March 2013), Yerevan. Estacional: Antalya (begins 2 June 2013), Chicago-O'Hare, Fortaleza, Los Angeles, St Petersburg3
Alitalia operated by Alitalia CityLinerAncona, Bologna, Geneva, Genoa, Milan-Malpensa, Milan-Linate, Montpellier (begins 28 March 2013), Naples, Pisa, Toulouse, Trieste, Turin, Venice-Marco Polo, Verona, Vienna, Zürich1
Alitalia operated by Alitalia CityLinerOran (begins 26 March 2013), Podgorica (begins 31 March 2013)3
American AirlinesEstacional: Chicago-O'Hare, New York-JFK5*
Azerbaijan AirlinesBaku3
Austrian Airlines operated by Tyrolean AirwaysVienna3
BelaviaMinsk-National3
Belle AirTirana3
Belle Air EuropeSkopje3
Biman Bangladesh AirlinesDhaka3
Blue AirBacau, Bucharest2
Blue Panorama AirlinesCancún, Havana, La Romana, Mombasa, Santiago de Cuba. Estacional: Managua, Marsa Alam, Montego Bay, Phuket, Sharm el-Sheikh, Zanzibar3
Blue Panorama Airlines operated by Blu-expressCatania, Istanbul-Sabiha Gökçen, Moscow-Domodedovo (begins 1 April 2013), Nice, Palermo, Reggio Calabria, Turin. Estacional: Bodrum, Cephalonia (begins 18 July 2013), Corfu, Heraklion, Ibiza, Kos, Lampedusa, Menorca, Mykonos, Palma de Mallorca, Pantelleria, Preveza, Rhodes, Santorini, Skiathos, Zakynthos (begins 18 July 2013)3
British AirwaysLondon-Gatwick, London-Heathrow3
Brussels AirlinesBrussels3
Bulgaria AirSofia3
CarpatairChi?inau, Timi?oara3
Cathay PacificHong Kong3
China AirlinesDelhi, Taipei-Taoyuan3
China Eastern AirlinesShanghai-Pudong3
Croatia AirlinesDubrovnik, Split, Zagreb3
Cyprus AirwaysLarnaca3
Czech AirlinesPrague3
Darwin AirlineGeneva, Rimini, Trapani3
Delta Air LinesAtlanta. Estacional: Detroit, New York-JFK5*
easyJetAmsterdam, Athens, Basel/Mulhouse, Berlin-Schönefeld, Bristol, Copenhagen (begins 8 April 2013), Hamburg (begins 8 April 2013), Lisbon, London-Gatwick, Lyon, Madrid (ends 7 April 2013), Milan-Linate (begins 25 March 2013), Milan-Malpensa, Nice, Palermo, Paris-Orly, Toulouse, Venice-Marco Polo. Estacional: Corfu, Dubrovnik, Heraklion, Ibiza, Malta, Mykonos, Palma de Mallorca, Santorini, Split2
EasyJet SwitzerlandGeneva2
EgyptAirCairo3
El AlTel Aviv-Ben Gurion5*
EmiratesDubai3
Eritrean AirlinesAsmara3
Ethiopian AirlinesAddis Ababa3
FinnairHelsinki3
GermanwingsCologne/Bonn, Hanover, Stuttgart3
IberiaMadrid3
Israir AirlinesTel Aviv-Ben Gurion5
Jat AirwaysBelgrade3
Jet2.comManchester. Estacional: Glasgow-International, Leeds/Bradford, Newcastle3
KLMAmsterdam1
Korean AirSeoul-Incheon3
Kuwait AirwaysKuwait, Paris-Charles de Gaulle3
LOT Polish AirlinesEstacional: Warsaw-Chopin3
LufthansaBerlin-Tegel, Düsseldorf, Frankfurt, Munich3
Lufthansa Regional operated by Air DolomitiMunich3
LuxairLuxembourg3
Meridiana FlyCagliari, Catania, Olbia, Turin1
Meridiana FlyHolguín, Mauritius. Estacional: Fuerteventura, Malé, Mykonos, Santorini, Tenerife-South, Yerevan3
Middle East AirlinesBeirut3
Minoan AirLugano (begins 29 March 2013)3
MonarchBirmingham, Leeds/Bradford (begins 1 May 2013), London-Luton3
Montenegro AirlinesPodgorica3
NeosEstacional: Boa Vista, Cancún, Malé, Mombasa, Nosy Be, Sal, Zanzibar3
NikiVienna3
Norwegian Air ShuttleCopenhagen, Helsinki, London-Gatwick (begins 6 September 2013), Oslo-Gardermoen, Stockholm-Arlanda. Estacional: Bergen, Gothenburg-Landvetter3
Pegasus AirlinesIstanbul-Sabiha Gökçen3
Qatar AirwaysDoha3
Royal Air MarocCasablanca3
Royal JordanianAmman-Queen Alia3
SaudiaJeddah, Riyadh3
Scandinavian AirlinesCopenhagen, Oslo-Gardermoen. Estacional: Stockholm-Arlanda3
Scandinavian Airlines operated by Blue1Estacional: Helsinki (begins 6 April 2013)3
Singapore AirlinesSingapore3
Sky Work AirlinesBern3
SmartWingsPrague3
Small Planet AirlinesSharm el-Sheikh3
SriLankan AirlinesColombo3
SunExpressIzmir3
Sunwing AirlinesEstacional: Toronto-Pearson5*
Swiss International Air LinesZürich3
Swiss International Air Lines operated by Swiss European Air LinesBasel/Mulhouse3
TAP PortugalLisbon3
TAP operated by PortugáliaPorto3
TAROMBucharest, Iași3
Tassili AirlinesHassi Messaoud3
Thai Airways InternationalBangkok-Suvarnabhumi3
TransaeroMoscow-Domodedovo, Moscow-Vnukovo, St Petersburg3
Transavia.comRotterdam3
Transavia.com FranceLille (begins 14 April 2013), Nantes3
TunisairTunis3
Turkish AirlinesIstanbul-Atatürk3
Ukraine International AirlinesKiev-Boryspil3
United AirlinesWashington-Dulles. Estacional: Newark5*
Ural AirlinesYekaterinburg3
US AirwaysPhiladelphia. Estacional: Charlotte5*
Uzbekistan AirwaysTashkent3
VuelingBarcelona, Málaga, Nantes, Paris-Orly, Valencia. Estacional: Ibiza, Menorca, Palma de Mallorca3
Wizz AirBudapest, Cluj-Napoca, Prague, Sofia, Târgu Mures, Timisoara, Vilnius, Warsaw-Modlin. Estacional: Belgrade2

También te va a interesar

Categorías: - Italia.

Comentarios