Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (TGZ)

Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (TGZ)

El Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (Código IATA: TGZ, código OACI: MMTG), Es un aeropuerto relativamente nuevo, ya que fue inaugurado a mediados del año 2007 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Estado de chiapas, El terminal aéreo se ubica en la localidad de Chiapa de Corzo, a 35 km del centro de Tuxla Gutiérrez, en México.

Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo

Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo – Autor

Información de contacto

Código IATA: TGZ
Código OACI: MMTG

Dirección: Llano de San Juan Municipio de, Ocozocuatla, CP 29140, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
Teléfono: 52-(961)-615-5060 / +52 (01)961 35074
Fax: +52 (01)961 20601
Página web: chiapas.aero

Información del aeropuerto

Aeropuertos cercanos a Tuxtla Gutiérrez (TGZ)

Aeropuerto de S. Cristóbal del Casas (53km)
Aeropuerto de Palenque (150km)
Aeropuerto de Villahermosa (161km)
Aeropuerto de Tapachula (208km)
Aeropuerto de Minatitlan (238km)

Salidas y llegadas de vuelos

En esta parte encontrarás los datos de mayor utilidad sobre las salidas de vuelos desde el Aeropuerto Ángel Albino Corzo al igual que la información de las llegadas de vuelos.

Instalaciones del aeropuerto

Restaurantes, cafeterías y bares

El aeropuerto cuenta con un restaurant, una cafetería, un local de refrigerios, tiendas de artículos diversos (artesanías, revistas, comida típica, joyería), sanitarios, teléfonos, un cajero automático (banorte), acceso a Internet inalámbrico y estacionamiento (primera hora: $15 pesos, horas subsecuentes $10, pernocta: $120).

Pasajeros con discapacidad

El terminal aéreo también cuenta con instalaciones especiales para personas con capacidades diferentes.

Hoteles

El terminal aéreo no cuenta con ningún hotel dentro de las instalaciones, no obstante, existen módulos de atención de los principales hoteles de la ciudad, entre ellas estan Hotel Camino Real, CityExpress, Crowne Plaza; Best Western Palmareca, Holiday Inn, Howard Johnson; también estan el Hotel María Eugenia, el Palapa Palace y el Hotel La Ceiba (Chiapa de Corzo).

Transporte y desplazamientos

Taxis

Los pasajeros que utilicen el servicio de taxi dentro del aeropuerto tienen la opción de eligir en una pantalla entre tres diversas empresas de transportación terrestre que se dividen por el color de los boletos y unidades (VERDE, ROJO, AZUL), por lo cual, el usuario contrata el servicio de taxi de su elección en forma automatizada, lo que debe generar una competencia en precios, atención y calidad del servicio de taxi que se ofrece.

Transporte colectivo

Autobús de OCC brindando servicio en el AIAAC.(Aeropuerto I. Ángel Albino Corzo)

Además, OCC (Omnibus Cristóbal Colón) brinda en diversos horarios por la mañana y hasta las 17.30 horas, un servicio de camionetas a y desde San Cristóbal de las Casas y de Tuxtla Gutiérrez hacia el aeropuerto; sin embargo el servicio desde el aeropuerto a Tuxtla Gutiérrez no está ofertado. Los boletos pueden ser comprados en la taquilla de Ticketbus del área de llegadas.

Alquiler de coches

El Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo cuenta con varios medios de transporte para desplazarse hasta la ciudad, uno de ellos es el Alquiler de coches, que es uno de los medios más prácticos que se pueden encontrar en las mismas instalaciones del terminal aéreo, entre ellas estan: Alamo, Europcar, Hertz Thrifty.

Compañías aéreas y destinos

Aerolínea
Destino
AeroméxicoMexico City
Aeroméxico ConnectMexico City
AerotucánOaxaca, Palenque, Tapachula.
United Express operated by ExpressJet AirlinesHouston-Intercontinental
InterjetMexico City
VivaAerobusCiudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey
VolarisMexico City

También te va a interesar

Categorías: - México.

Comentarios