Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional Cerro Moreno (ANF)

 
Antofagasta, Chile
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional Cerro Moreno (Código IATA: ANF, código OACI: SCFA), es el aeropuerto de pasajeros más importante de la II región, encontrándose ubicado al norte de la ciudad de Antofagasta, siendo también uno de los terminales más importantes en Chile.

Aeropuerto Internacional Cerro Moreno

Aeropuerto Internacional Cerro Moreno –


Información de contacto

Código IATA: ANF
Código OACI: SCFA

Dirección: Aeropuerto Internacional de Antofagasta – Camino a Mejillones S/N, Casilla 90, Antofagasta, República de Chile
Teléfono: +(56) 55 254998 – 269077
Fax: (55) – 281315
Correo electrónico: [email protected]
Página web: aeropuertoantofagasta.cl / dgac.cl


Información del aeropuerto

Rebautizado bajo el nombre de Aeropuerto Nacional Andrés Sabella Gálvez, se encuentra ubicado al norte de Antofagasta, Chile. Su importancia radica en la gran cantidad de vuelos de pasajeros, ser un activo terminal de carga y funcionar como centro de operaciones de la V Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile.

Con una extensión de 2.599 metros, cuenta con el servicio de aduanas, policía internacional y migración, por lo que se le considera como aeropuerto internacional. Tan solo en el 2012 registró un tránsito de 1.579.571 pasajeros, en donde las principales compañías aéreas fueron LAN Airlines, PAL Airlines, Sky Airlines, Andes Líneas Aéreas, One Airlines, Panagra, Pan Am, entre otros.

Aeropuertos cercanos a Antofagasta (ANF)

Aeropuerto de Calama (188km)
Aeropuerto de Iquique (324km)
Aeropuerto de El Salvador (327km)
Aeropuerto de Copiapó (442km)
Aeropuerto de Ciudad de Salta (528km)


Salidas y llegadas de vuelos

En esta sección te brindamos toda la información que necesitas sobre las salidas y llegadas de vuelos al Aeropuerto Internacional Cerro Moreno, información en constante actualización.

Transporte

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

El Aeropuerto de Antofagasta no tiene ningún convenio con las compañías de taxi, por lo que no hay taxis izados para operar dentro del aeropuerto. Sin embargo, existe una gran cantidad de taxis que aguardan por pasajeros en las inmediaciones del aeropuerto. El recorrido hasta el centro de la ciudad tarda un aproximado de 30 minutos, y el costo dependerá de lo que indique el taxímetro.

Los buses de la ciudad no pueden ingresar al aeropuerto, por lo cual suelen esperar por pasajeros a las afueras del aeropuerto.

Dentro del aeropuerto pueden encontrarse módulos de información sobre los servicios de alquiler de coches. Algunos de ellos son: Europcar, Avis, Econorent, Hertz y Firtz.

Instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con un centro financiero que alberga algunos bancos en donde se pueden realizar las transacciones debidas. Además existe una extensa red de cajeros automáticos ATM, así como un gran número de teléfonos públicos, un lujoso sector VIP en donde se suelen realizar reuniones y conferencias, servicio de internet Wi-Fi y módulos en donde se pueden realizar cambios de divisas.

El aeropuerto cuenta con un gran número de locales de bebidas, cafeterías, bares y restaurantes que funcionan tanto con tarjetas de crédito como con moneda local o dólares americanos. Además encontramos tiendas de souvenirs, librerías y tiendas de prensa.

Pensando en la seguridad del cliente, el aeropuerto cuenta con un centro de primeros auxilios dentro de las instalaciones, así como módulos de las distintas compañías aéreas en donde se pueden hacer cualquier tipo de reclamo respecto al equipaje mostrando su pasaje y el ticket del equipaje declarado.

Pensando en los pasajeros con necesidades especiales, el Aeropuerto Internacional Cerro Moreno cuenta con baños diseñados de manera funcional, así como rampas de acceso para sillas de ruedas y tópicos en donde atender algún tipo de emergencia. No obstante, es preciso informarle a su compañía aérea la presencia de personas con discapacidad para que éstos les brinden sillas de ruedas y todos los cuidados necesarios.

Próximo a la terminal aérea se puede observar una gran playa de estacionamiento parcialmente cerrada, en donde las tarifas van desde los 800 pesos chilenos por cada 30 minutos hasta los 8000 pesos chilenos por cada 5 horas.

Si bien el aeropuerto no cuenta con un hotel dentro de sus instalaciones, el Hotel Del Desierto-de 5 estrellas- cuenta con el servicio de recojo y traslado hasta sus instalaciones


Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestino
Aerolínea principalIquique, Santiago de Chile
LAN ExpressIquique, La Serena, Santiago de Chile
PAL AirlinesArica, Iquique, Calama, Copiapó, Santiago de Chile
Sky AirlineArica, Arequipa, Calama, Copiapó, El Salvador, Iquique, Lima, Santiago de Chile
Andes Líneas AéreasVuelos estacionales hacia Salta y Resistencia
Etiquetas :