Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional de Belém (BEL)

 
Belém, Brasil
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional de Belém (Código IATA: BEL, código OACI: SBBE) llamado también como Aeroporto Internacional Val de Cans, se encuentra situado a tan solo 5 Km del centro de la ciudad de Belém, estado de Pará, Brasil.

El aeropuerto es además uno de los más grandes, modernos y transitados de la zona norte del país, realizando conexiones con vuelos internacionales hacia Miami, Guayanas y algunos países del Caribe.

Aeropuerto Internacional de Belém

Aeropuerto Internacional de Belém –


Información de contacto

Código IATA: BEL
Código OACI: SBBE

Dirección: Av Julio Cesar s/n, Val de Cans, CEP 66115-970 Belem PA, Brasil
Teléfono: (91) 3233-3986
Fax: (91) 3244-3261
Página web: infraero.gov.br


Información del aeropuerto

Conocido también bajo el nombre de Aeropuerto Internaional de Val de Cans, se encuentra ubicado en la Ciudad de Belém, Brasil, su importancia radica en que es el que controla el tráfico aéreo internacional y nacional de la ciudad de Belém, por lo que se le conoce como el aeropuerto más activo del norte del país. Con un tráfico aproximado de 2.570.899 personas por año, goza de una superficie de 33.255,17 m², la cual recibió a 2,119,151 en el año 2007.

Operado bajo la compañía Infraero, cuenta con un tráfico significativo de cargas, en donde las principales compañías aéreas son: ABSA Cargo Airlines, cuyos cargas son de traslado nacional; Total Linhas Aéreas, cuya procedencia es Brasilia y Varig, cuyo recorrido integra a Miami. Respecto a las compañías aéreas que operan de modo internacional y regular podemos mencionar a TAP Portugal, Surinam Airways, TAM Líneas Aéreas, SETE Linhas Aéreas, Passaredo Líneas Aéreas, Passaredo Líneas Aéreas, Azul-Trip, entre otros.

Aeropuertos cercanos a Belém (BEL)

Aeropuerto de Tucurui (293km)
Aeropuerto de Macapá (329km)
Aeropuerto de Maraba (450km)
Aeropuerto de Altamira (462km)
Aeropuerto de Imperatriz (475km)


Salidas y llegadas de vuelos

Cristiano Oliveira de la foto

En esta sección te brindamos toda la información que necesitas sobre las salidas y llegadas de vuelos al Aeropuerto Internacional de Belém, información en constante actualización.

Transporte

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

El aeropuerto cuenta con dos compañías de taxi izadas para operar dentro de sus instalaciones, ellas son: Cooperativa de Taxi, cuyo número telefónico es (91)-3257 1041; y Asociación de Taxi, cuyo contacto telefónico es (91)-3210 6486. Del mismo modo existe una gran cantidad de taxis ubicados a las afueras del aeropuerto cuyos precios pueden variar dependiendo de la distancia y el conductor.

Las compañías de buses no se encuentran izadas a operar dentro del recinto, por ello es que si deseas tomar alguno tendrás que ir a las afueras del aeropuerto, en donde existen líneas que te podrán llevar hasta el centro de la ciudad de Belém.

Dentro del aeropuerto existen módulos en donde se ofrecen servicios de alquiler de coches, aquí te darán toda la información que necesites acerca de ellos y sus tarifas. Dentro de las compañías de alquiler de coches más conocidas podemos mencionar a Localiza, Unidas, Hertz, LAPP y avis.

Instalaciones del aeropuerto

Debido a la importancia de este aeropuerto, sus administradores se han preocupado por darle todas las comodidades de las que debe gozar un aeropuerto internacional; así encontramos cajeros automáticos, bancos, oficinas de correo postal, servicio de internet Wi-Fi, teléfonos públicos y establecimientos de cambios de divisas.

En el centro del aeropuerto, podemos encontrar una gran variedad de locales en donde poder comer, así el Aeropuerto Internacional de Belém cuenta con un bar, un café, un restaurante, una pizzaría, una heladería en donde se ofrecen sabores propios del lugar, locales de comida rápida, tiendas de souvenirs, tiendas free-shops, librerías, tiendas de artesanías, farmacias, puestos de agencias de viaje, área especializada para la higiene de los niños pequeños, etc.

Por otro lado, el aeropuerto ampliado en el 2007, cuenta con una moderna sala de emergencias y primeros auxilios, una oficina para el reclamo y recojo de objetos o equipaje perdidos, módulos de agencias de turismo, entre otros.

El aeropuerto cuenta con baños funcionales para personas con discapacidad, rampas y algunas otras facilidades para gente con necesidades especiales. No obstante, el pasajero debe avisarle con antelación a la compañía aérea de la discapacidad que sufre para que estos puedan brindarle todas las comodidades del caso.

Con una capacidad aproximada de 700 espacios para vehículos, la playa de estacionamiento se encuentra en el frontis del edificio principal. Además de ellos cuenta consitios reservados para personas minusválidas, así como áreas cubiertas, especiales para los aparcamientos largos; y áreas al aire libre, destinada para estancias cortas.

Si bien el Aeropuerto Internacional de Belém no cuenta con un hotel dentro de sus instalaciones, goza de una gran variedad de hoteles cerca de sus instalaciones. Entre las más conocidas se encuentran el Hotel Vila Rica Belem y el Hotel Regente.


Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestino
Azul Brazilian AirlinesBelo Horizonte-Confins, Campinas-Viracopos, Fortaleza, Manaus, Recife, Rio de Janeiro-Santos Dumont, Salvador da Bahia
Azul Brazilian Airlines operated by TRIP Linhas AéreasAltamira, Belo Horizonte-Confins, Carajás, Itaituba, Macapá, Manaus, Marabá, Palmas, Porto de Trombetas, Recife, Salvador da Bahia, Santarém, São Luís, São Paulo-Guarulhos, Tucuruí
Gol AirlinesBrasília, Cruzeiro do Sul, Fortaleza, Macapá, Manaus, Marabá, Porto Velho, Recife, Rio Branco, Rio de Janeiro-Galeão, Salvador da Bahia, Santarém, São Luís, São Paulo-Congonhas, São Paulo-Guarulhos
Passaredo Linhas AéreasAraguaína, Brasília, Carajás, Palmas, Ribeirão Preto
SETE Linhas AéreasAltamira, Araguaína, Carajás, Conceição do Araguaia, Goiânia, Itaituba, Marabá, Monte Dourado, Ourilândia do Norte, Palmas, Redenção, Santarém
Surinam AirwaysParamaribo-Johan Pengel, Cayenne
TAM AirlinesAracaju, Brasília, Curitiba-Afonso Pena, Fortaleza, Macapá, Manaus, Marabá, Porto Alegre, Porto Velho, Recife, Rio de Janeiro-Galeão, Salvador da Bahia, Santarém, São Luís, São Paulo-Guarulhos
Etiquetas :