Aeropuerto Internacional de Brasilia (BSB)

Aeropuerto Internacional de Brasilia (BSB)

El Aeropuerto Internacional de Brasilia-Presidente Juscelino Kubitschek (Código IATA: BSB, código OACI: SBBR), conocido también con el nombre de Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek, es el aeropuerto principal de la capital y su nombre se debe en homenaje al ex Presidente brasileño Juscelino Kubitschek de Oliveira, fundador de la nueva capital de Brasilia en Brasil.

El terminal aéreo se encuentra ubicado a tan solo 11 km al sur de la ciudad de Brasilia, realizando destinos importantes hacia todo Brasil y vuelos internacionales a casi todas partes del mundo.

Aeropuerto de Brasilia

Aeropuerto de Brasilia – autor

Información de contacto

Código IATA: BSB
Código OACI: SBBR

Dirección: Aeroporto Internacional Pres. Juscelino Kubitschek 71608-900, Brasil
Teléfono: +55 (0)61 3649036 / 61 3364-9000
Fax: +55(61) 3214-6251
Página web: aeroportobrasilia.net

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Brasilia o Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek, cuenta con una terminal de 3.300×45 metros y a 1060 metros sobre el nivel del mar. Siendo el cuarto aeropuerto más modernos del país, luego de los aeropuertos de Guarulhos, Galeão y Congonhas, tiene una capacidad de transporte de 16 000 000 de pasajeros por cada año. Debido a su ubicación céntrica el aeropuerto sirve como punto de conexión para todo el país.

Encontrándose bajo la concesión de Consórcio Inframérica Aeroportos, las principales compañías aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional de Brasilia son: Avianca Brasil, Gol Linhas Aéreas Inteligentes y TAM Linhas Aéreas. Además de ello, cuenta en su interior con 136 shopping lo que da un movimiento mucho mayor al aeropuerto como centro comercial.

Aeropuertos cercanos a Brasilia (BSB)

Aeropuerto de Goiânia (163km)
Aeropuerto de Uberlândia (340km)
Aeropuerto de Patos De Minas (347km)
Aeropuerto de Río Verde (382km)
Aeropuerto de Araxa (425km)

Salidas y llegadas de vuelos

En esta sección te brindamos toda la información que necesitas sobre las salidas y llegadas de vuelos al Aeropuerto de Brasilia, información en constante actualización.

Transporte y desplazamientos

Taxi

El aeropuerto no cuenta con un sistema de taxis integrado a los servicios que ofrece; sin embargo, existe una gran cantidad de taxis ubicados a las afueras del lugar, quienes te trasladarán hacia el centro de la ciudad en 15 minutos.

Autobús

Existe una gran cantidad de buses que te pueden llevar hasta el centro de Brasilia en tan solo 30 minutos. Algunas de las líneas más conocidas en este trayecto son las líneas 102, 38 y 11; desde el centro de la ciudad el desplazamiento es bastante sencillo, ya que existen múltiples opciones para llegar al distrito que prefieras.

Alquiler de coches

Si has llegado al Aeropuerto de Brasilia y buscas desplazarte libremente por la ciudad, puedes optar entre varias empresas de Alquiler de coches que se encuentran en el interior del aeropuerto.

Instalaciones del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Brasilia cuenta con el servicio de cajeros automáticos y bancos dentro de sus instalaciones, oficina de correos, un sector vip, n donde se pueden organizar reuniones y recepciones, teléfonos públicos y conexión Wi-Fi. Además, existe el sistema de cambio de divisas en los distintos módulos del aeropuerto.

Por otro lado, el aeropuerto cuenta con restaurantes y bares en donde se pueden degustar los platillos típicos de Brasil; diversos locales de comida rápida, tiendas de souvenirs, tiendas de música, librerías y un free-shops, en donde podrás comprar todo aquello que te apetezca. Finalmente, encontrarás una exclusiva peluquería, un centro de emergencia médica y hasta una sala de cine.

Pasajeros con Discapacidad

Pensando en las personas con necesidades especiales, el Aeropuerto Internacional de Brasilia pone a disposición un gran número de rampas para sillas de ruedas, ascensores acondicionados, baños y teléfonos TTDs. Además de sillas de ruedas a disposición de los pasajeros que lo requieran, así como un centro médico especializado junto a la zona de arribo del aeropuerto. A pesar de todos los cuidados que el aeropuerto pone a disposición, es necesario que se informe a la compañía aérea empleada de la presencia de personas con necesidades especiales.

Aparcamiento

Debido al gran tránsito de pasajeros del aeropuerto, éste cuenta con una playa de estacionamiento ubicada frente a la puerta de ingreso del recinto, y cuenta con 1040 plazas para los vehículos. La duración del estacionamiento puede ser corta o larga, al aire libre o en lugares cerrados según el gusto del viajero, ya que la compañía concesionaria Aeropark, otorga esa opción.

Hoteles

El Aeropuerto Internacional de Brasilia, no cuenta con el servicio de hoteles dentro de sus instalaciones. Sin embargo, cuenta con un módulo en donde se pueden hacer reservas de habitaciones en los diversos hoteles que ellos ofrecen. Las ofertas vienen acompañadas de alquileres de coches o servicio Shuttle, que los llevarán hasta el distrito de preferencia, aunque la mayoría de hoteles se encuentran en el centro de la ciudad, algunos de ellos son: Torre Palace, Kubitschek Plaza, Eron, entre otros.

También te va a interesar

Categorías: - Brasil.

Comentarios