Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KUL)

 
Sepang, Malasia
CompartirShare on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (Código IATA: KUL, código OACI: WMKK) se encuentra en Sepang, estado de Selangor, en la zona sur de Kuala Lumpur, capital de Malasia.

Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur

Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur –


Información de contacto

Código IATA: KUL
Código OACI: WMKK

Dirección: Pengurus Besar, Tingkat, 3 & 4 Airport Management Centre, Kuala Lumpar International Airport, 64000 Sepang, Malasia
Teléfono: +60(3) 7846 7777
Correo-e: [email protected]
Página web: malaysiaairports.com.my


Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur se encuentra ubicado en el distrito de Sepang, parte sur de Selangor, a exactamente 50 kilómetros de la ciudad de Kuala Lumpur, capital de Malasia. La creación de este aeropuerto se planeó desde el año 1990, cuando el gobierno vio insuficiente la demanda de pasajeros al entonces Aeropuerto de Subang, es por este motivo que se impulso a la creación de un nuevo aeropuerto que desde un inicio parecí­a un inconveniente.

Comenzar la construcción del aeropuerto a unos 70 kilómetros de la capital, era considerado como un inconveniente para los futuros usuarios, incluso se pensó expandir el entonces Aeropuerto de Subang, lo cual se cumplió a la par con la construcción del nuevo aeropuerto. Desafortunadamente al momento de su inauguración, el 27 de junio del año 1998, el aeropuerto mostraba algunos problemas que intentaban solucionarse con el paso de los dí­as.

A ello, se sumo la crisis financiera del año 1997, el cual generó la disminución de tránsito de pasajeros en los aeropuertos de Malasia, incluso, algunas empresas de vuelos dentro del aeropuerto cerraron sus oficinas, debido a que veí­an poco rentable su continuismo. Recién en el año 2004 comenzarí­a a aumentar el número de usuarios y los problemas se solucionaron, el tráfico se regeneró y viene hasta la actualidad alcanzando un número considerado.

Por su sistema de atención y las instalaciones que posee, el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur obtuvo desde el año 2000 una serie de reconocimientos como “Mejor Aeropuerto en la Categorí­a de 15 a 25 millones de pasajeros anuales”, “Mejor Aeropuerto del Mundo: Tercer Lugar” y “Aeropuerto en Asia/Pací­fico: Tercer Lugar”.

En la actualidad, el aeropuerto es operado por la empresa Malaysia Airports convirtiéndose centro de conexión de las empresas Malaysia Airlines, Malaysia Airlines Cargo y Air Asia.

Aeropuertos cercanos al Kuala Lumpur (KUL)

Aeropuerto de Kuala Lumpur Sultan Abdul Azziz Shah (46km)
Aeropuerto de Malaca (81km)
Aeropuerto de Kuantan (Malasia) (203km)
Aeropuerto de Ipoh (213km)
Aeropuerto de Johor Bahru (251km)


Salidas y llegadas de vuelos

En esta parte encontrarás los datos de mayor utilidad sobre las salidas de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur al igual que la información de las llegadas de vuelos. Recuerda que toda la información que brindamos se encuentra actualizada en tiempo real para mejor ayuda de los usuarios.

Transporte y desplazamiento

Transporte –

Para conectarse directamente desde el aeropuerto hacia el área centro de la capital, puedes utilizar los siguientes métodos de transporte:

El KLA Ekspres y KLIA Transit, son dos lí­neas de trenes que se dirigen hacia el centro de la ciudad partiendo desde las mismas instalaciones del aeropuerto.

En el primer piso del edificio de aparcamientos se encuentra la parada de autobuses, tanto express como locales, que se dirigen hacia la ciudad de Kuala Lumpur, así­ como a localidades cercanas como Nilai y Subang. Hay autobuses directos, los cuales se dirigen hacia Hentian Putra o Seremban.

En la zona de llegadas exactamente en el tercer piso, se encuentra la parada de taxis, los cuales se dirigen hacia el centro de la ciudad o localidades cercanas. Es recomendable para tomar este servicio tomar los que se encuentran acreditados.

Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones –

Las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, se expanden a lo largo de su terminal, transitada cada dí­a por miles de usuarios en búsqueda de servicios especiales. En muchos casos, recurren a empresas reconocidas que brinden una atención personalizada.

Dentro del aeropuerto puedes encontrar servicios como de alquiler de coches, sus mostradores ubicados en la zona de llegadas se encuentran abiertos todo el dí­a en caso de necesitar sus servicios. Algunas de las empresas que se encuentran son: National, Thrifty, Hertz y Avis.

Si deseas comer algo, puedes dirigirte a la zona de bares y restaurantes, los cuales brindan a los usuarios una variada carta gastronómica, entre cafés, tragos, y platillos de comidas tradicionales y comidas rápidas, también distribuidos en todo el aeropuerto.

En caso requieras del sistema bancario, puedes acercarte al área de cambio de divisas, en donde también hallarás cajeros automáticos, entre otros servicios. Muy cerca de allí­ puedes encontrar el área de comunicaciones, en donde se encuentra la oficina de correos, cabinas de teléfonos públicos y de internet.

Centro de negocios

Puedes encontrar centros de negocios como el Plaza Business Centre, dentro del Airside Transit Hotel y KLIA Pan Pacific, en donde encontrarás ambientes equipados para recibir a público y realizar conferencias o reuniones entre otras actividades ejecutivas.

  • Plaza Business Centre
    Teléfono: 3 8787 3333
  • Airside Transit Hotel
    Teléfono: 3 8787 4848
  • KLIA Pan Pacific
    Teléfono: 3 8787 3333
Existen también gran cantidad de tiendas, tanto comunes como libres de impuestos, así­ como tiendas donde puedes comprar todo tipo de souvenirs, incluso puedes hallar librerí­as, joyerí­as, perfumerí­as, así­ como otros ambientes de compra.

Para un mejor traslado a personas con discapacidad, el aeropuerto ha diseñado varios ambientes con rampas de acceso, ascensores preparados, teléfonos adaptados entre otros detalles.

El estacionamiento del aeropuerto tiene una gran capacidad para el aparcamiento de autos, tanto para estancias cortas como estancias largas, ambas conectadas directamente con el mismo aeropuerto, cabe señalar que personas con discapacidad poseen aparcamientos especiales.
Teléfono de información: (03) 8776 8442

Si deseas encontrar un hotel, puedes ubicar algunos dentro del mismo aeropuerto, por ejemplo el Airside Transit Hotel, y el KLIA Pan Pacific Hotel, cercanos a la zona de embarques.

  • Hotel KLIA Pan Pacific Hotel
    Teléfono: 3 8787 3333
  • El Hotel Airside Transit
    Teléfono: 3 8787 4848

Algunos otros servicios que destacan dentro del aeropuerto, son los servicios farmacia y enfermerí­a dentro de una clí­nica, mostradores de información y un centro de atención al cliente en la zona de equipajes.

Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestinoTerminal
Air AstanaAlmatySatellite
Air FranceParis-Charles de GaulleSatellite
Air India ExpressChennaiSatellite
Air KoryoEstacional: PyongyangSatellite
Air MauritiusMauritiusSatellite
AirAsiaAlor Setar, Balikpapan, Banda Aceh, Bandar Seri Begawan, Bandung, Bangkok-Don Mueang, Bangalore, Bintulu, Chiang Mai, Chennai, Clark, Cochin, Da Nang (finaliza el 10 Junio 2013), Denpasar/Bali, Guangzhou, Guilin, Hanoi, Hat Yai, Ho Chi Minh City, Hong Kong, Jakarta-Soekarno-Hatta, Johor Bahru, Kolkata, Kota Bharu, Kota Kinabalu, Krabi, Kuala Terengganu, Kuching, Kunming, Labuan, Langkawi, Mataram-Lombok, Macau, Makassar, Medan, Miri, Nanning, Padang-Minangkabau, Palembang, Pekanbaru, Penang, Phnom Penh, Phuket, Sandakan, Semarang, Shenzhen, Sibu, Siem Reap, Singapore, Solo, Surabaya, Surat Thani, Tawau, Tiruchirapalli, Vientiane, Yangon, YogyakartaLCCT
AirAsia PhilippinesClarkLCCT
AirAsia XBeijing-Capital, Busan (a partir del 15 Julio 2013), Chengdu, Gold Coast, Hangzhou, Jeddah, Kathmandu, Melbourne, Osaka-Kansai, Perth, Seoul-Incheon, Shanghai-Pudong, Sydney, Taipei-Taoyuan, Tokyo-HanedaLCCT
Bangkok AirwaysBangkok-Suvarnabhumi, Koh SamuiSatellite
Biman Bangladesh AirlinesDhakaSatellite
Cathay PacificHong KongSatellite
Cebu PacificCebu, ManilaLCCT
China AirlinesTaipei-TaoyuanSatellite
China Eastern AirlinesShanghai-PudongSatellite
China Southern AirlinesGuangzhouSatellite
EaglexpressCharter: JeddahMain
EgyptAirBangkok-Suvarnabhumi, CairoSatellite
EmiratesDubai, MelbourneSatellite
Ethiopian AirlinesAddis Ababa, Bangkok-SuvarnabhumiSatelitte
Etihad AirwaysAbu DhabiSatellite
EVA AirTaipei-TaoyuanSatellite
Garuda IndonesiaJakarta-Soekarno-HattaSatellite
Indonesia AirAsiaBandung, Denpasar/Bali, Jakarta-Soekarno-Hatta, Makassar, Medan, SurabayaLCCT
Iran AirTehran-Imam KhomeiniSatellite
Japan AirlinesTokyo-NaritaSatellite
Jetstar Asia AirwaysSingaporeSatellite
KLMAmsterdam, Jakarta-Soekarno-HattaSatellite
Korean AirSeoul-IncheonSatellite
Kuwait AirwaysJakarta-Soekarno-Hatta, KuwaitSatellite
Lion AirJakarta-Soekarno-HattaSatellite
LufthansaBangkok-Suvarnabhumi, FrankfurtSatellite
Mahan AirTehran-Imam KhomeiniSatellite
Malaysia AirlinesAlor Star, Bintulu, Johor Bahru, Kota Bharu, Kota Kinabalu, Kuantan, Kuala Terengganu, Kuching, Labuan, Langkawi, Miri, Penang, Sandakan, Sibu, TawauMain
Malaysia AirlinesAdelaide, Amsterdam, Auckland, Bandar Seri Begawan, Bangalore, Bangkok-Suvarnabhumi, Beijing-Capital, Brisbane, Chennai, Colombo, Delhi, Denpasar/Bali, Dhaka, Frankfurt, Guangzhou, Hanoi, Ho Chi Minh City, Hong Kong, Hyderabad, Istanbul-Atatürk, Jakarta-Soekarno-Hatta, Jeddah, Kathmandu, Kunming, London-Heathrow, Los Angeles, Malé, Manila, Medan, Melbourne, Mumbai, Osaka-Kansai, Paris-Charles de Gaulle, Perth, Phnom Penh, Phuket, Seoul-Incheon, Shanghai-Pudong, Siem Reap, Singapore, Sydney, Taipei-Taoyuan, Tokyo-Narita, Xiamen, YangonSatellite
Malindo AirKota Kinabalu, Kuching, Miri (a partir del 14 Junio 2013) , Sibu (a partir del 11 Junio 2013) , Tawau (a partir del 26 Junio 2013)Main
Mandala AirlinesJakarta-Soekarno-Hatta, SurabayaLCCT
Myanmar Airways InternationalYangonSatellite
Nepal AirlinesKathmanduSatellite
Oman AirMuscatSatellite
Pakistan International AirlinesKarachi, Lahore, PeshawarSatellite
Philippine AirlinesManilaSatellite
Philippine Airlines operated by PAL ExpressManilaSatellite
Qatar AirwaysDoha, PhuketSatellite
Royal Brunei AirlinesBandar Seri BegawanSatellite
Royal JordanianAmman-Queen Alia, Bangkok-SuvarnabhumiSatellite
SaudiaJeddah, Madinah, RiyadhSatellite
SilkAirSingaporeSatellite
Singapore AirlinesSingaporeSatellite
SriLankan AirlinesColomboSatellite
Thai AirAsiaBangkok-Don MueangLCCT
Thai Airways InternationalBangkok-SuvarnabhumiSatellite
Thai SmilePhuketSatellite
Tiger AirwaysSingaporeLCCT
Turkish AirlinesIstanbul-AtatürkSatellite
United AirwaysDhakaSatellite
Uzbekistan AirwaysTashkentSatellite
Vietnam AirlinesHanoi, Ho Chi Minh CitySatellite
Xiamen AirlinesFuzhou, XiamenSatellite
YemeniaDubai, Jakarta-Soekarno-Hatta, Sana'aSatellite
Zest AirManilaLCCT
Etiquetas :