Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Singapur (SIN)

Singapore, Singapore

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
El Aeropuerto de Singapur (Código IATA: SIN, código OACI: WSSS), llamado también Aeropuerto Changi es uno de los principales aeropuertos dentro del continente asiático, y a su vez considerado uno de los mejores del mundo. Se encuentra a unas 13 millas al lado noreste de la ciudad de Singapur.

Aeropuerto De Singapur –

Información de contacto

Código IATA:
SIN
Código OACI: WSSS

Dirección: PO Box 1, idad de Aviación Civil de Singapur, Singapur 918141, República de Singapur
Teléfono: +65 6542 1122
Correo-e: [email protected]
Página web: changiairport.com

Salidas y llegadas de vuelos

Transporte

Ubicación: Cada terminal del aeropuerto posee una parada exclusiva para los autobuses en el primer piso de sus instalaciones.

El traslado de los autobuses se realiza con frecuencia.

Autobuses en el aeropuerto de Singapur

El servicio Mass Rapid Transit (MRT) está ubicado en:
Ubicación: Terminal 2.
Tiempo de recorrido: 30 minutos al centro de la ciudad.

Tren en el aeropuerto de Singapur.

Ubicación: En los exteriores de la sección de llegadas del aeropuerto, se encuentran las paradas de taxis.

Horario: 24 horas del dí­a.

Taxis en el aeropuerto de Singapur

En Singapur también se pueden encontrar varias empresas de alquiler de coches para facilitar el desplazamiento de los pasajeros hacia la ciudad; esta opción brinda más seguridad, comodidad y privacidad a los usuarios.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Singapur

Instalaciones del aeropuerto

Información del aeropuerto

Aeropuerto Internacional de Singapur.

Aeropuerto Internacional de Singapur.

El Aeropuerto de Singapur, también conocido bajo el nombre de Aeropuerto Changi, se ubica a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad que lleva el mismo nombre. Es el principal aeropuerto internacional que brinda sus servicios aéreos a Singapur y es considerado actualmente como uno de los aeropuertos asiáticos más importantes debido al número de pasajeros que traslada.

El desplazamiento más alto que se registró en este aeropuerto fue durante el año 2007, cuando cerca de 36,7 millones de usuarios transitaron sus instalaciones, lo cual le significó ubicarse en la lista de aeropuertos más ocupados a nivel mundial situándose en el puesto 22 y en el 6to lugar en lo que respecta a aeropuertos asiáticos.

Las instalaciones del aeropuerto se distribuyen en tres terminales, cada una conectadas por medio del tren de la empresa Skytrain. Dentro del aeropuerto exí­sten diversidad de servicios, cada uno especialmente preparado para recibir a los usuarios que lleguen a sus instalaciones.

Restaurantes
Si deseas un aperitivo o beber algo antes o después de realizado tu viaje, dirí­gete al salón de restaurantes, bares y cafés, los cuales poseen una carta variada con los mejores platos de origen occidental u orientales. No poseen un horario exacto, muchos de ellos se encuentran disponibles para atender todo el dí­a.

Compras:
En el aeropuerto puedes encontrar miles de tiendas, donde puedes conseguir lo que desees, desde compras de último minuto hasta los famosos souvenirs. También encuentras un supermercado donde puedes conseguir el producto que desees. Todos están abiertos las 24 horas del dí­a.

En caso de algún inconveniente o accidente dentro de las instalaciones, encontrarás la zona de servicios médicos, el cual se encuentra abierto las 24 horas.

Pasajeros con discapacidad:

Para las personas con discapacidad el aeropuerto cuenta con sus instalaciones totalmente preparadas para la realización de un traslado más fácil, todas ellas con accesos como rampas, ascensores, entre otros.

Centros de información

Módulos de información en el Aeropuerto de Singapur

Casas de cambio

Algunos de los ambientes son las oficinas de cambio de divisas, servicio que permite a los usuarios realizar el cambio de dinero que posean por monedas nacionales a utilizarse en Singapur, estas oficinas se encuentran abiertas las 24 horas del dí­a.

En lo que respecta a comunicaciones puedes utilizar el moderno servicio de internet por conexión wireless en todos los ambientes e instalaciones, incluso existen algunos módulos que permiten el acceso gratuito al uso de internet. Si deseas comunicarte por ví­a telefónica, usa los teléfonos que se ubican en la zona de salidas.

Casas de Cambio en el Aeropuerto de Singapur

Estacionamiento

Estacionamiento en el Aeropuerto de Singapur

Hoteles

Dentro del aeropuerto puedes ubicar algunos hoteles para mayor comodidad, entre algunos de estos destacan Rainforest Lounge ubicado en el tercer nivel de la Primera Terminal, también se encuentra el Plaza Premium Lounge, que se encuentra en el tercer nivel de la Segunda Terminal. Destacan también el Transit Hotel en las terminales 1 y 2. El Crowne Plaza que se encuentra junto al primer piso de la zona de llegadas de la Tercera Terminal. Finalmente encontramos el Changi Village Hotel.

Rainforest Lounge
Teléfono: Teléfono: 6541 8518

Plaza Premium Lounge
Teléfono: 6545 0388
Página web: plaza-ppl.com

Transit Hotel
Teléfono: 6542 5538 (Terminal 1) / 6542 8122 (Terminal 2)

Crowne Plaza
Teléfono: 6823 5300
Página web: ihg.com

Changi Village Hotel
Teléfono: 6379 7111
Página web: changivillage.com.sg

Los centros de negocios se pueden ubicar en los mismos hoteles, puesto que algunos de ellos poseen esta serie de instalaciones, que disponen de puntos de conexión a internet, faxes, salas de conferencias, salas de reuniones, entre otros detalles.

Hoteles en el Aeropuerto de Singapur

Emergencias

Teléfono: 6543 1118 / 6543 2223

Más información sobre instalaciones del Aeropuerto de Singapur.

Aerolíneas y destinos

Aeropuertos cercanos a Singapur

Aeropuerto de Singapur Seletar (15km)
Aeropuerto de Batam (29km)
Aeropuerto de Johor Bahru (48km)
Aeropuerto de Tioman (164km)
Aeropuerto de Malaca (218km)

Etiquetas :