Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo (SVO)

Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo (SVO)

El Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo (en ruso: Международный Аэропорт Москва-Шереметьево) (Código IATA: SVO, código OACI: UUEE), es un aeropuerto situado en la ciudad de Moscú, la capital de Rusia.

Aeropuerto Internacional de Moscu-Sheremetyevo

Aeropuerto Internacional de Moscu-Sheremetyevo – Autor

Información de contacto

Código IATA: SVO
Código OACI: UUEE

Dirección: Moscow, Sheremetyevo, Russia, 103340 Moscú, Rusia
Teléfono: +7(0)495 2326565
Fax: (0)495 5780108
Correo-e: [email protected]
Página web: sheremetyevo-airport.ru

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo, se localiza a 30 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad y ocupa el primer puesto en calidad de servicio. Este aeropuerto inaugurado en el año 1959, es base de operaciones de las 3 grandes alianzas de aviación: Sky Team, Star Alliance y One World. Con una capacidad para 35 millones de pasajeros por año, el aeropuerto cuenta con 6 terminales. La ampliación y trabajos de romodelación se iniciaron en el 2005; para el 2007, el aeropuerto ya contaba con el Terminal C para pasajeros extranjeros y una zona de aparcamiento de 4 pisos y una capacidad para 2500 vehículos. Mientras que en el 2008 se inauguró un hangar de aviación de negocios ofrecido a sus clientes premium. Ese mismo año se construyó la estación del moderno tren Aeroexpress y la segunda tira de despegue y aterrizaje (TLS-2). En el 2009, se concluyó la remodelación del Terminal F y del Terminal D; un año más tarde se inauguró la Terminal E.

Por otro lado, el aeropuerto esta comprometido con el medio ambiente, de allí que aplique una política de seguridad de cuidado del mismo y protección sanitaria, convirtiéndose en el primer aeropuerto en Rusia en adoptar este sistema.

Aeropuertos cercanos a Moscú-Sheremetyevo (SVO)


Aeropuerto de Moscú Vnukovo
(45 km)
Aeropuerto de Moscú Domodedovo (71 km)
Aeropuerto de Bajo Nóvgorod (409 km)
Aeropuerto de Voronezh (494 km)
Aeropuerto de Belgrod (597 km)

Salidas y llegadas de vuelos

En esta sección te brindamos toda la información que necesitas sobre las salidas y llegadas de vuelos al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo, información en constante actualización.

Transporte y desplazamientos

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Vista principal de Aeropuerto de Moscú

Vista principal de Aeropuerto de Moscú

Taxi

Como parte de su remodelación el Aeropuerto Internacional Moscú-Sheremetyevo, cuenta con servició oficial de taxi. Los taxis pueden solicitarse en los mostradores de información dentro del aeropuerto. Éstos aceptan tarjetas de crédito salvo la American Express. Los taxis de las compañías Transparking y Avtotrans, se encuentran ubicados fuera del Terminal B y F en el primero, y en el Terminal B, en el segundo; mientras que los taxis de la empresa Taxi-Sher, se encuentra en la Terminal C.

Autobús

Otra forma de llegar al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo, es mediante el sistema de buses de a ciudad. Existen tres líneas que te llevarán hacía el centro de la ciudad, la primera Rechnoy Vokzal en sus líneas 949 y 851; la empresa Planernaya, con sus líneas 817 y 948; y la empresa de buses Leninskiy prospect, con su bus H1.

Tren

El Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo cuenta con la estación dos paradas de tren. La primera parada abarca las terminales D, E y F, mientras que la segunda parada abarca los terminales B y C, este tren proviene desde la Estación Belorussky, y van hacia dicha estación.

Instalaciones del aeropuerto

Terminal 1

Terminal 1

El aeropuerto Internacional de Moscú dispone de algunos servicios gratuitos como el servicio de Wi-Fi, la sala de la madre y el niño, servicio de Shuttle entre los terminales, carretones de equipaje, información visual acerca de los vuelos, salones de salida y llegada, servicios médicos, Servicios Policiales de Transporte Aéreo.

Por otro lado, en el primer (antes del control de equipaje) y el tercer piso (después del control de equipaje) se encuentran ubicados varios restaurantes en donde podrás degustar los platillos más populares del país; alguno de los más conocidos son: Shokoladnitsa cafetería, Kroshka Kartoshka cafetería de comida rápida, Cheri cafetería y Сafé Pascucci, en el primer piso; y Restaurante Plakuchaya Iva, Il Pertso cafetería, Baskin Robbins heladería, Swingtop Bar, Restaurante Gorod y La comida rápida Skydogs, en el tercer piso. Mientras que en la primera, segunda y tercera planta, se encuentran ubicados una gran cantidad de tiendas en donde podrás comprar souvenirs y algunos bocadillos más.

Y si eres de los pasajeros que tiene miedo a volar, el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo, cuenta con una sala de preparación para perder el miedo.

Pasajeros con discapacidad
Terminal 2 del Aeropuerto de Moscú

Terminal 2

Las instalaciones del aeropuerto Internacional de Moscú no disponen de muchas facilidades de acceso o servicios para personas minusválidas, no obstante ello, se puede requerir con la suficiente antelación, la atención por parte de personal capacitado del aeropuerto para recoger los pasajeros del avión con sillas de ruedas de ser necesario. También algunas de las compañí­as aéreas ofrecen este tipo de servicios, para lo cual deberás contactar con la suficiente antelación con tu compañía.

Aparcamiento

El Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo, cuanta con un gran estacionamiento de 4 pisos en donde se pueden albergar a 2500 vehículos incluyendo los espacios destinados para minusválidos.

Alquiler de coches
Terminal C

Terminal C

Las terminales albergan mostradores de las compañí­as Splash, Hertz, Eurocar y sixt, en donde podrás pedir información y contratar el que mejor te convenga.

Viajeros de negocios

Actualmente, los terminales C, D, E y F, cuentan con áreas de Business class. En estas áreas se pueden encontrar periódicos del día, televisores con canales internacionales, conexión telefónica, fotocopiadores, fax, servicios de wi-fi, bares, entre algunas otras comodidades.

Hoteles
Terminal C

Terminal C

Dentro del Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo, se pueden encontrar varios hoteles en donde pasar la noche. Algunos de ellos son: Hotel “V Express”, de 4 estrellas; el hotel Park Inn Sheremetyevo Airport Moscow, de tres estrellas, cerca a la Terminal F; el Sheraton Moscow Sheremetyevo Airport Hotel de 5 estrellas; el hotel Novotel Moscow Sheremetyevo de 4 estrellas (Este hotel no se encuentra dentro del aeropuerto, pero existe un servicio shuttle que los llevará desde los terminales B, C, D, E y F), entre otros.

Compañí­as aéreas y destinos

Aerolínea
Destino
Terminal
Adria AirwaysLjubljanaF
AeroflotAlgiers [a partir del 16 Septiembre 2013],Anapa, Antalya, Astrakhan, Athens, Barnaul, Beirut, Berlin-Schönefeld, Bucharest-Henri Coandă, Cairo, Cancún, Chelyabinsk, Copenhagen, Dresden, Düsseldorf, Eilat-Ovda, Frankfurt, Hamburg, Hanoi, Hanover, Havana, Helsinki, Ho Chi Minh City, Hurghada, Irkutsk, Istanbul-Atatürk, Kaliningrad, Kazan, Kemerovo, Khabarovsk, Krasnodar, Krasnoyarsk-Yemelyanovo, London-Heathrow, Los Angeles, Magnitogorsk, Miami, Milan-Malpensa, Mineralnye Vody, Minsk-National, Munich, New York-JFK, Nizhnekamsk, Nizhnevartovsk, Nizhny Novgorod, Novokuznetsk, Novosibirsk, Odessa, Omsk, Orenburg, Paris-Charles de Gaulle, Perm, Petropavlovsk-Kamchatsky, Punta Cana, Riga, Rome-Fiumicino, St. Petersburg, Samara, Seoul-Incheon, Sharm el-Sheikh, Simferopol, Sochi, Stockholm-Arlanda, Stuttgart, Surgut, Tallinn, Tel Aviv-Ben Gurion, Tokyo-Narita, Tomsk, Toronto-Pearson, Tyumen, Ufa, Ulan Bator, Venice-Marco Polo, Vilnius, Vladivostok, Volgograd, Washington-Dulles, Yakutsk, Yekaterinburg, Yerevan, Yuzhno-Sakhalinsk, Zurich. Estacional: Gelendzhik, InnsbruckD
AeroflotBaku, Barcelona, Dubai, Guangzhou, Madrid, Málaga, Nice, Oslo-Gardermoen, Tenerife-South, Thessaloniki, Vienna, Zagreb. Estacional: Split, TivatE
AeroflotAmsterdam, Bangkok-Suvarnabhumi, Beirut, Beijing-Capital, Belgrade, Bishkek, Bologna, Brussels, Budapest, Delhi, Dnipropetrovsk, Donetsk, Kharkiv, Kraków, Geneva, Hong Kong, Karlovy Vary, Kiev-Boryspil, Larnaca, Malé, Prague, Shanghai-Pudong, Sofia, Tashkent, Tehran-Imam Khomeini, Warsaw-Chopin. Estacional: Dubrovnik, Goa, Denpasar/Bali, Phuket, Salzburg. Charter: Burgas, Chambéry, Heraklion, Rhodes, Varna, VeronaF
Aeroflot operated by DonaviaMineralnye Vody, Rostov-on-Don, StavropolD
Aeroflot operated by OrenairIrkutsk, Khabarovsk, KrasnodarD
Aeroflot operated by Vladivostok AirAbakan, Blagoveshchensk, Chita, Ulan-UdeD
Air AlgérieAlgiersC
Air AstanaAlmaty, Astana, AtyrauE
Air ChinaBeijing-CapitalF
Air FranceMarseille, Paris-Charles de Gaulle, Paris-OrlyE
Air MaltaEstacional: MaltaF
Air OneEstacional: Catania, PisaC
airBalticRigaE
AlitaliaMilan-Malpensa, Rome-FiumicinoD
Ariana Afghan AirlinesKabulC
Bulgaria AirSofia. Estacional: Burgas, Varna (reanuda el 30 Mayo 2013)F
China Eastern AirlinesShanghai-PudongF
China Southern AirlinesÜrümqiF
Cyprus AirwaysLarnacaF
Czech AirlinesKarlovy Vary, PragueF
Delta Air LinesNew York-JFKD
Estonian AirTallinnE
FinnairHelsinkiD
Hainan AirlinesBeijing-CapitalF
Jat AirwaysBelgradeF
KLMAmsterdamE
Korean AirSeoul-IncheonD
LOT Polish AirlinesWarsaw-ChopinF
MIAT Mongolian AirlinesBerlin-Tegel, Ulan BatorF
NordaviaArkhangelsk, Murmansk, Naryan-Mar, SyktyvkarD
Nordwind AirlinesEstacional Charter: Alicante, Antalya, Barcelona, Catania, Cagliari, Enfidha, Hurghada, Ibiza, Málaga, Monastir, Olbia, Palma de Mallorca, Palermo, Sharm el-SheikhC
OrenairCharter: Agadir, Antalya, Bangkok-Suvarnabhumi, Cancún, Dalaman, Dubai, Hurghada, Marsa Alam, Mombasa, Pardubice, Phuket, Punta Cana, Sharjah, Sharm el-Sheikh, TabaC
Royal Air MarocCasablancaE
Scandinavian AirlinesCopenhagen, Stockholm-ArlandaD
Transaero AirlinesAntalya, Hurghada, Phuket, Sharm el-Sheikh. Estacional: Punta Cana. Charter: Burgas, Enfidha, Rhodes, VarnaF
Ukraine International AirlinesKiev-BoryspilE

También te va a interesar

Categorías: - Rusia.

Comentarios