Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo (SVO)

Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo (SVO)

El Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo (en ruso: Международный Аэропорт Москва-Шереметьево) (Código IATA: SVO, código OACI: UUEE), es un aeropuerto situado en la ciudad de Moscú, la capital de Rusia.

Aeropuerto Internacional de Moscu-Sheremetyevo

Aeropuerto Internacional de Moscu-Sheremetyevo – Autor

Información de contacto

Código IATA: SVO
Código OACI: UUEE

Dirección: Moscow, Sheremetyevo, Russia, 103340 Moscú, Rusia
Teléfono: +7(0)495 2326565
Fax: (0)495 5780108
Correo-e: [email protected]
Página web: sheremetyevo-airport.ru

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo, se localiza a 30 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad y ocupa el segundo puesto luego del de Domodedovo en cuanto al tráfico de pasajeros. Este aeropuerto inaugurado en el año 1959, es base de operaciones de la aerolí­nea rusa Aeroflot y cuenta con dos Terminales, identificadas como Terminales Sheremetyevo 1 y 2. La primera de ellas es más pequeña y está destinada a los vuelos charter y domésticos, en tanto que la segunda es de donde parten y adonde arriban los vuelos internacionales. El aeropuerto cuenta con un diseño muy particular y las terminales no están conectadas entre sí­, impresionando como si se tratara de dos aeropuertos distintos con la misma pista. Para desplazarte de una terminal a otra puedes hacer uso del servicio de autobuses públicos, taxis o autobuses express, recorrido que demanda aproximadamente unos 15 minutos.

Cada año más de 12 millones de pasajeros circulan por este aeropuerto y ha sido considerado como el peor aeropuerto del paí­s debido a inconvenientes en cuanto al aparcamiento, la escasez de iluminación, los interminables controles de inmigración y el mal servicio del personal, además de la precariedad del servicio de transporte para llegar al centro de la ciudad de Moscú. Debido a estos inconvenientes muchas importantes compañí­as han pasado a operar con el aeropuerto de Domodedovo, mucho más confortable, lo que llevó a proyectar una inmediata remodelación del aeropuerto para poder competir.

Las mejoras llevadas a cabo incluyen una tercer Terminal (Terminal C o Sheremetyevo-3) exclusiva para Aeroflot e identificada con los colores de la compañí­a y otras compañí­as del denominado SkyTeam, que dispone de una capacidad para aproximadamente 5 millones de pasajeros anuales, además de la remodelación de la T1 que pasará a operar con vuelos ejecutivos y generales. En el mes de febrero de 2007 se llevaron a cabo además diversas modificaciones en la T2, que permitirán duplicar su capacidad y permitirá operar con el moderno Airbus A380, además de la ampliación del aparcamiento, nuevas cafeterí­as y tiendas, restaurantes y salas VIP. Las remodelaciones prevén también la remodelación y ampliación de las dos pistas con que cuenta el aeropuerto y la construcción de una tercera.

Aeropuertos cercanos a Moscú-Sheremetyevo (SVO)


Aeropuerto de Moscú Vnukovo
(45 km)
Aeropuerto de Moscú Domodedovo (71 km)
Aeropuerto de Bajo Nóvgorod (409 km)
Aeropuerto de Voronezh (494 km)
Aeropuerto de Belgrod (597 km)

Salidas y llegadas de vuelos

En esta sección te brindamos toda la información que necesitas sobre las salidas y llegadas de vuelos al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo, información en constante actualización.

Transporte y desplazamientos

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Vista principal de Aeropuerto de Moscú

Vista principal de Aeropuerto de Moscú

Autobús

En el sector de arribos de la T2 y en la zona de salida de la T1 se ubica la estación de autobuses, desde donde podrás coger autobuses Express que te permitirán llegar al centro de la ciudad de Moscú. Así­ por ejemplo hay varios autobuses que te llevarán hasta la Terminal Central Aérea de Moscú, mientras que la lí­nea 551 te llevará hasta la estación Rechnoi Vokzal y el 517 te permitirá acceder al metro Planernaya.

Taxi

En la zona de acceso a las dos Terminales del aeropuerto de Moscú se ubican las paradas de taxi, que es el mejor medio y el más rápido de acceder al centro de la ciudad. Los taxis circulan durante las 24 hs. del dí­a.

Trenes

Entre la Terminal de Ferrocarriles de Savylovsky y la estación de Lobnya, distante a unos 7 kilómetros del aeropuerto internacional de Moscú, existe una conexión de tren directo y cuyo recorrido demanda aproximadamente unos 25 minutos dependiendo del tráfico. Luego de allí­, deberás coger un taxi o un autobús para llegar al aeropuerto. A fines del año 2007 se tení­a pensado inaugurar el último tramo que llegarí­a a la T2.

Instalaciones del aeropuerto

Terminal 1

Terminal 1

El aeropuerto Internacional de Moscú dispone de un centro financiero en el que encontrarás algunos bancos, oficinas de cambio de divisas y varios cajeros automáticos, localizados en la zona de arribos y partidas de la T2. Ambas terminales del aeropuerto disponen además de oficinas de correo, restaurantes, bares y cafeterí­as. A la hora de realizar compras encontrarás varias tiendas de regalos y souvenirs, incluyendo las libres de impuestos, agencias de viajes, peluquerí­a, un centro de salud y una farmacia. La oficina de objetos perdidos se localiza en la T2.

En los principales vestí­bulos de las Terminales podrás acceder a los mostradores de información, además de que cada una de las terminales dispone de un teléfono de información: a la T1 corresponde el (095) 232 6565, en tanto que a la T2 el (095) 956 4666). Por otra parte, para obtener información turí­stica tendrás que concurrir al mostrador ubicado en la T2.

Pasajeros con discapacidad
Terminal 2 del Aeropuerto de Moscú

Terminal 2

Las instalaciones del aeropuerto Internacional de Moscú no disponen de muchas facilidades de acceso o servicios para personas minusválidas, no obstante ello, se puede requerir con la suficiente antelación, la atención por parte de personal capacitado del aeropuerto para recoger los pasajeros del avión con sillas de ruedas de ser necesario. También algunas de las compañí­as aéreas ofrecen este tipo de servicios, para lo cual deberás contactar con la suficiente antelación con tu compañí­a.

Aparcamiento

El aparcamiento es uno de los mayores problemas que tiene el aeropuerto Internacional de Moscú, ya que resulta insuficiente para la cantidad de gente que diariamente acude al mismo, no obstante ello, a poca distancia de los edificios de ambas terminales, podrás encontrar aparcamientos de cortas estancias los cuales disponen de unas pocas plazas reservadas para personas minusválidas.

Alquiler de coches
Terminal C

Terminal C

Las terminales albergan mostradores de las compañí­as National, Avis, Olga, Budget, Transit, Econocar, Hertz y Mosrentservice.

Viajeros de negocios

La T2 alberga un completo Bussines Center que incluye servicio de fax, teléfonos, internet Wi-Fi y varias salas de conferencias, además de cabinas telefónicas y sectores VIP. Por otro lado, también hay varias salas de conferencias y reuniones dentro del Hotel Novotel Sheremetyevo 2 , totalmente equipadas y con una capacidad que ronda las 100 personas.

Hoteles
Terminal C

Terminal C

Dentro del edificio del aeropuerto podrás encontrar varios hoteles, más precisamente localizados en la T2, donde se encuentran el Hotel Aeroflot Trransit y el Novotel Sheremetyevo-2, que además te ofrece un servicio de traslado en minibús hasta el edificoo de la T1. Por otra parte, a poca distancia del aeropuerto hay también otros buenos hoteles, como por ejemplo el Best Western Art Hotel y el Holiday Inn Vinogrado, entre otros. En el mostrador de información podrás informarte más acerca de los alojamientos en las cercaní­as del aeropuerto.

Compañí­as aéreas y destinos

Aerolínea
Destino
Terminal
Adria AirwaysLjubljanaF
AeroflotAlgiers [a partir del 16 Septiembre 2013],Anapa, Antalya, Astrakhan, Athens, Barnaul, Beirut, Berlin-Schönefeld, Bucharest-Henri Coandă, Cairo, Cancún, Chelyabinsk, Copenhagen, Dresden, Düsseldorf, Eilat-Ovda, Frankfurt, Hamburg, Hanoi, Hanover, Havana, Helsinki, Ho Chi Minh City, Hurghada, Irkutsk, Istanbul-Atatürk, Kaliningrad, Kazan, Kemerovo, Khabarovsk, Krasnodar, Krasnoyarsk-Yemelyanovo, London-Heathrow, Los Angeles, Magnitogorsk, Miami, Milan-Malpensa, Mineralnye Vody, Minsk-National, Munich, New York-JFK, Nizhnekamsk, Nizhnevartovsk, Nizhny Novgorod, Novokuznetsk, Novosibirsk, Odessa, Omsk, Orenburg, Paris-Charles de Gaulle, Perm, Petropavlovsk-Kamchatsky, Punta Cana, Riga, Rome-Fiumicino, St. Petersburg, Samara, Seoul-Incheon, Sharm el-Sheikh, Simferopol, Sochi, Stockholm-Arlanda, Stuttgart, Surgut, Tallinn, Tel Aviv-Ben Gurion, Tokyo-Narita, Tomsk, Toronto-Pearson, Tyumen, Ufa, Ulan Bator, Venice-Marco Polo, Vilnius, Vladivostok, Volgograd, Washington-Dulles, Yakutsk, Yekaterinburg, Yerevan, Yuzhno-Sakhalinsk, Zurich. Estacional: Gelendzhik, InnsbruckD
AeroflotBaku, Barcelona, Dubai, Guangzhou, Madrid, Málaga, Nice, Oslo-Gardermoen, Tenerife-South, Thessaloniki, Vienna, Zagreb. Estacional: Split, TivatE
AeroflotAmsterdam, Bangkok-Suvarnabhumi, Beirut, Beijing-Capital, Belgrade, Bishkek, Bologna, Brussels, Budapest, Delhi, Dnipropetrovsk, Donetsk, Kharkiv, Kraków, Geneva, Hong Kong, Karlovy Vary, Kiev-Boryspil, Larnaca, Malé, Prague, Shanghai-Pudong, Sofia, Tashkent, Tehran-Imam Khomeini, Warsaw-Chopin. Estacional: Dubrovnik, Goa, Denpasar/Bali, Phuket, Salzburg. Charter: Burgas, Chambéry, Heraklion, Rhodes, Varna, VeronaF
Aeroflot operated by DonaviaMineralnye Vody, Rostov-on-Don, StavropolD
Aeroflot operated by OrenairIrkutsk, Khabarovsk, KrasnodarD
Aeroflot operated by Vladivostok AirAbakan, Blagoveshchensk, Chita, Ulan-UdeD
Air AlgérieAlgiersC
Air AstanaAlmaty, Astana, AtyrauE
Air ChinaBeijing-CapitalF
Air FranceMarseille, Paris-Charles de Gaulle, Paris-OrlyE
Air MaltaEstacional: MaltaF
Air OneEstacional: Catania, PisaC
airBalticRigaE
AlitaliaMilan-Malpensa, Rome-FiumicinoD
Ariana Afghan AirlinesKabulC
Bulgaria AirSofia. Estacional: Burgas, Varna (reanuda el 30 Mayo 2013)F
China Eastern AirlinesShanghai-PudongF
China Southern AirlinesÜrümqiF
Cyprus AirwaysLarnacaF
Czech AirlinesKarlovy Vary, PragueF
Delta Air LinesNew York-JFKD
Estonian AirTallinnE
FinnairHelsinkiD
Hainan AirlinesBeijing-CapitalF
Jat AirwaysBelgradeF
KLMAmsterdamE
Korean AirSeoul-IncheonD
LOT Polish AirlinesWarsaw-ChopinF
MIAT Mongolian AirlinesBerlin-Tegel, Ulan BatorF
NordaviaArkhangelsk, Murmansk, Naryan-Mar, SyktyvkarD
Nordwind AirlinesEstacional Charter: Alicante, Antalya, Barcelona, Catania, Cagliari, Enfidha, Hurghada, Ibiza, Málaga, Monastir, Olbia, Palma de Mallorca, Palermo, Sharm el-SheikhC
OrenairCharter: Agadir, Antalya, Bangkok-Suvarnabhumi, Cancún, Dalaman, Dubai, Hurghada, Marsa Alam, Mombasa, Pardubice, Phuket, Punta Cana, Sharjah, Sharm el-Sheikh, TabaC
Royal Air MarocCasablancaE
Scandinavian AirlinesCopenhagen, Stockholm-ArlandaD
Transaero AirlinesAntalya, Hurghada, Phuket, Sharm el-Sheikh. Estacional: Punta Cana. Charter: Burgas, Enfidha, Rhodes, VarnaF
Ukraine International AirlinesKiev-BoryspilE

También te va a interesar

Categorías: - Rusia.

Comentarios