Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnukovo (VKO)

 
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnukovo (Código IATA: VKO, código OACI: UUWW) es el más antiguo terminal aéreo de Moscú, se encuentra localizado a tan solo 28 kilómetros al sudoeste del centro de la ciudad. El terminal Moscú-Vnukovo uno de los tres mayores aeropuertos en el área metropolitana junto con el Aeropuerto de Moscú-Sheremetyevo y el Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodedovo.

En el 2010, el aeropuerto manejó 9,46 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 22,5% respecto a año 2009 en todo Rusia.

Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnukovo

Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnukovo –


Información de contacto

Código IATA: VKO
Código OACI: UUWW

Dirección: Moscow, Vnukovo, Russia, 1st Reisovaya Str 12, 119027 Moscow, RUSSIA
Teléfono: +7 (0)495 4362813
Fax: +7 (0)495 4367848
Correo-e: [email protected]
Página web: vnukovo.ru/eng


Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Moscú-Vnukovo, es uno de los más antiguos de Rusia, 60 años aproximadamente; por ello, este aeropuerto ofrece vuelos a altos funcionarios del gobierno ruso y extranjero. Con más de 165 destinos que incluye toda Rusia, África, Asia y Norteamérica, el aeropuerto de Vnukovo, tuvo un tráfico de 11,2 millones de pasajeros en el 2013, por ello es considerado como uno de los más importantes del país.

Este aeropuerto tiene en funcionamiento 2 terminales de pasajeros, la terminal nacional con 270 mil metros cuadrados inaugurado en el 2012, y la terminal internacional con una extensión de 25 mil metros cuadrados. Mientras que el edificio principal cuenta con cinco pisos, el primero está destinado a los pasajeros que llegan, mientras que el segundo se encuentra destinado para los pasajeros que salen del país.

Aeropuertos cercanos a Moscú-Vnukovo (VKO)

Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodedovo (43km)
Aeropuerto de Moscú-Sheremetyevo (45km)
Aeropuerto de Moscú Bykovo (49km)
Aeropuerto de Lipetsk (353km)
Aeropuerto de Bajo Nóvgorod (412km)


Salidas y llegadas de vuelos

Aeropuerto de Moscú-Vnukovo

Moscú-Vnukovo –

En esta parte encontrarás los datos de mayor utilidad sobre las salidas de vuelos desde el Aeropuerto de Moscú-Vnukovo al igual que la información de las llegadas de vuelos.

Transporte

El Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnukovo, cuenta con una empresa de taxi izada a desplazarse dentro del aeropuerto, Trans Free Cabs. Disponible las 24 horas del día, se puede pedir información en los módulos ubicados dentro del aeropuerto.

Autobús

Ubicados cerca a la estación de metro Yugo-Zapadnaya, se ubica la parada de las líneas 611 y 611c, ambos llegan al aeropuerto de manera directa y tardan aproximadamente 30 minutos en realizar el recorrido.

Si has llegado al Aeropuerto de Moscú Vnukovo y buscas desplazarte libremente por la ciudad, puedes optar por la empresa de Alquiler de coches Hertz que se encuentran en el interior del aeropuerto.

Instalaciones del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnuko, cuenta con servicios que están a la altura de los mejores aeropuertos internacionales del mundo.

A lo largo de sus instalaciones cunta con cajeros automáticos, teléfonos públicos y módulos de información tanto de taxis como de guías turísticas. Del mismo modo cuenta con un centro de negocios , que ofrece un sector Vip cuyos servicios ofrecen sala de reuniones, limusinas para traslado, servicio de catering, acceso a internet wi-fi, entre otras comodidades más.

Pensando en los pasajeros que sufren de algún tipo de discapacidad, el Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnuko, cuenta con baños acondicionados, rampas para desniveles, tópicos y teléfonos especiales. A pesar de ello, es preciso que se le informe a la compañía aérea con la cuál se va a viajar, de la presencia de un pasajero con discapacidad, para que tomen las medidas correspondientes.

El Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnukovo, tiene a disposición de los viajeros 2 niveles de espacios para parquear los vehículos. Dentro de los 2 niveles de parking, existen 350 espacios cubiertos para los pasajeros que lo deseen y 200 espacios sin cubrir , para los pasajeros que o lo deseen. El costo por cada 20 minutos es de 2 euros y de 17 euros por estadías largas.

A pesar de sus estructuras modernas, el Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnukovo, no cuenta con un hotel dentro de sus instalaciones. A pesar de ello, existe un hotel cercano al aeropuerto al que puedes recurrir, Imperial Park Hotel & Spa de cinco estrellas y a unos pocos metros del aeropuerto.


Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestinoTerminal
Aeroflot operated by RossiyaSt. PetersburgA
Aigle AzurNice, Paris–OrlyA
Bluebird AirwaysCharter: HeraklionB
Bulgaria AirEstacional: Burgas (reanuda en Junio 2013), VarnaB
GazpromaviaBeloyarsky, Makhachkala,* Nadym, Novy Urengoy, St. Petersburg, Sovetsky, Tyumen, UkhtaA
GazpromaviaNukusB
Georgian AirwaysTbilisiA
GermanwingsCologne/Bonn, StuttgartB
Grozny AviaGrozny,* Nalchik*A
Hamburg AirwaysCharter: BraunschweigB
I-FlyCharter: Antalya, Bangkok–Suvarnabhumi, Barcelona, Burgas, Colombo, Dubai, Hurghada, Phuket, Rimini, Salzburg, Sharm el-Sheikh, Tenerife–SouthB
LufthansaBerlin–Tegel, Düsseldorf, Frankfurt, HamburgA
Motor Sich AirlinesVinnytsia, ZaporizhiaB
Severstal Air CompanyCherepovetsA
Syrian AirDamascusB
Transaero AirlinesAktau, Almaty, Astana, Atyrau, Barcelona, Cancún, Frankfurt, Karagandy, Kostanay, Krasnoyarsk–Yemelyanovo, Kiev–Zhulyany, Lisbon, London–Heathrow, Madrid, Miami, Milan–Malpensa, New York–JFK, Novosibirsk, Novy Urengoy, Odessa, Omsk, Paris–Orly, Rimini, Rome–Fiumicino, Shymkent, St Petersburg, Tashkent, Tel Aviv–Ben Gurion, Venice–Marco Polo, Vienna, Yekaterinburg. Estacional: Faro, Heraklion, Petropavlovsk-Kamchatsky, RhodesA
Turkish AirlinesAnkara, Antalya, Istanbul–AtatürkA
UTair AviationArkhangelsk, Astrakhan, Belgorod, Beloyarsky, Bratislava, Brno, Chelyabinsk, Hanover, Irkutsk, Kaliningrad, Kazan, Khanty-Mansiysk, Kiev–Zhulyany, Kirov, Kogalym, Krasnodar, Krasnoyarsk–Yemelyanovo, Kurgan, Kursk, Lviv, Magas,* Magnitogorsk, Makhachkala,* Mineralnye Vody, Minsk–National, Murmansk, Nalchik,* Naryan-Mar, Nizhnekamsk, Nizhnevartovsk, Nizhny Novgorod, Novosibirsk, Noyabrsk, Nyagan, Odessa, Omsk, Perm, Riga, Rostov-on-Don, St. Petersburg, Samara, Sochi, Stavropol, Surgut, Tallinn, Tambov, Thessaloniki, Tomsk, Tyumen, Ufa, Ukhta, Ulyanovsk–Baratayevka, Vilnius, Vladikavkaz,* Volgograd, Voronezh, Yekaterinburg, Yoshkar-Ola. Estacional: Anapa, Gelendzhik, SimferopolA
UTair AviationBaku, Bukhara, Dushanbe, Fergana, Ganja, Lankaran, Nakhchivan, Samarkand, TashkentB
UTair Aviation operated by UTair-ExpressSyktyvkar, Ukhta, UsinskA
UTair Aviation operated by UTair-UkraineDonetsk, Kharkiv, Kiev–Zhulyany, Krivyi Rih, LuhanskA
Yakutia AirlinesAnadyr, Blagoveshchensk, Bratsk, Dresden, Komsomolsk-on-Amur, Krasnodar, Magadan, Makhachkala,* Neryungri, Pevek, Sochi, Ulan-Ude, YakutskA
Yakutia AirlinesCharter: Barcelona, Hévíz, VeronaB
Etiquetas :