Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional de Viracopos/Campinas (VCP)

 
Campinas, Brasil
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional de Viracopos/Campinas (Código IATA: VCP, código OACI: SBKP), se encuentra localizado a 14 kilómetros del centro de la ciudad de Campinas y a 99 kilómetros de la capital Sao Paulo Brasil.

Debido a su ubicación geográfica privilegiada, es uno de los más importantes polos tecnológicos del país, está llamado a ser el aeropuerto más importante de todo Brasil para el año 2020.

Aeroporto Internacional de Viracopos

Aeroporto Internacional de Viracopos –


Información de contacto

Código IATA: VCP
Código OACI: SBKP

Dirección: Rodovia Santos Dumont Km 66 Campinas-Sao Paulo Brasil
Teléfono: (19) 3725-5000
Fax: (19) 3725-5183
Página web: infraero.com.br


Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Campinas o el Aeropuerto Internacional de Viracopos, se encuentra ubicado en el centro de la Ciudad de Campinas y a 100 kilómetros de la Capital Paulista, Brasil. Es básicamente un aeropuerto de carga comercial, debido al gran desarrollo económico de la zona, pero también cuenta con servicios de traslado de pasajeros. Este aeropuerto representa el 18% de los ingresos internacionales del país.

Con una superficie de 3240 metros de extensión, tiene la capacidad de albergar 720 mil toneladas de carga aérea comercial por cada año. Además de ello, existe un gran centro de entrenamiento físico para los encargados de las cargas y descargas, conocidos como despachadores; así como también cursos de especialización en traslados de cargas peligrosas, controladores aéreos, etc.

Operado bajo la compañía Aeroportos Brasil, cuenta con una gran lista de compañías aéreas con vuelos directos al aeropuerto. Algunas de ellas son: Azul-Trip, Gol Transportes Aéreos, TAM Líneas Aéreas, TAP Portugal, entre otras.

Aeropuertos cercanos a Campinas (VCP)

Aeropuerto de Sao Paulo Viracopos (0km)
Aeropuerto de Sao Paulo Guarulhos (82km)
Aeropuerto de Sao Paulo Congonhas (84km)
Aeropuerto de São José dos Campos (106km)
Aeropuerto de Ribeirão Preto (217km)


Salidas y llegadas de vuelos

En esta sección te brindamos toda la información que necesitas sobre las salidas y llegadas de vuelos al Aeropuerto Internacional de Viracopos/Campinas, información en constante actualización.

Transporte

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

El aeropuerto por ser comercial, no cuenta con un sistema de taxis propio. Sin embargo, fuera de las instalaciones se puede hallar una gran cantidad de taxis que te comunicarán con el centro de la ciudad.

Existen algunas líneas de autobuses cuyas paradas se encuentran fuera del aeropuerto; dentro de las más conocidas podemos nombrar a la compañía de buses VB Transportes, que conecta al Aeropuerto Internacional de Campinas con la Terminal Tiet&ecirc. Por otro lado, la empresa de buses Caprioli cuenta con algunas líneas que conectan el aeropuerto con la ciudad.

Alquiler de Coches

El aeropuerto cuenta con módulos en donde se puede conseguir información sobre servicios de alquiler de coches. Algunas de las empresas más conocidas que ofrecen su servicio en este aeropuerto son Auto Europe, Dollar, Avis, Alamo, Hertz y Sixt.

Instalaciones del aeropuerto

Por ser uno de los aeropuertos más importantes de Brasil, el Aeropuerto Internacional de Viracopos cuenta con una vasta variedad de comodidades para el pasajero, así podemos encontrar una red de cajeros automáticos ATM, teléfonos públicos, sector VIP, oficinas de correo postal, servicio de Wi-Fi y una casa de cambio de divisas.

Respecto a la gastronomía, el aeropuerto cuenta con un restaurante, un bar, un café y restaurante de comida vegetariana. Para pasar momentos de ocio, existen casas de juego, joyerías, tiendas de souvenirs, librerías, tiendas de ropa, entre otras atracciones y curiosidades.

Del mismo modo, el aeropuerto ofrece el servicio de reembolso de pérdida de equipaje. Si sus pertenencias se extraviaron o dañaron durante su estancia en el aeropuerto, lo mejor será que se apersone a las oficinas del mismo lo antes posible.

El aeropuerto cuenta con algunas de las comodidades básicas para los pasajeros que requieran atención especial, como rampas para sillas de ruedas, sillas de ruedas, teléfonos para discapacitados y un módulo de primeros auxilios. A pesar de ello, es recomendable avisar a la compañía aérea con la que viajará, de la presencia de personas con discapacidad y las atenciones que éste requiere.

El estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Viracopos-Campinas, se encuentra ubicado en el frontis del recinto. Con un aproximado de 2000 plazas de aparcamiento, cuenta con algunos espacios reservados para vehículos de personas con discapacidad. El aparcamiento se encuentra parcialmente cerrado y el costo depende del tarifario del día.

El aeropuerto no cuenta con el servicio de hoteles; no obstante, existe un gran número de lugares cerca al aeropuerto en donde poder alojarse. Alguno de los más lujosos son el Royal Palm Tower y el Royal Palm Plaza Resort, ambos ubicados en el centro de Campinas.


Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestino
Azul Brazilian AirlinesAracaju, Araçatuba, Bauru/Arealva, Belém-Val de Cans, Belo Horizonte-Confins, Brasília, Caldas Novas, Campo Grande, Cascavel, Caxias do Sul, Chapecó, Cuiabá, Curitiba-Afonso Pena, Dourados, Florianópolis, Fortaleza, Foz do Iguaçu, Goiânia, Ilhéus, João Pessoa, Joinville, Juazeiro do Norte, Juiz de Fora-Itamar Franco, Londrina, Maceió, Manaus, Marília, Maringá, Natal, Navegantes, Palmas, Porto Alegre, Porto Seguro, Porto Velho, Presidente Prudente, Recife, Ribeirão Preto, Rio de Janeiro-Galeão, Rio de Janeiro-Santos Dumont, Salvador da Bahia, São José do Rio Preto, São José dos Campos, São Paulo-Congonhas, Teresina, Uberaba, Uberlândia, Vitória. Estacional: Cabo Frio
Azul Brazilian Airlines operated by TRIP Linhas AéreasBelo Horizonte-Confins, Belo Horizonte-Pampulha, Cuiabá, Curitiba-Afonso Pena, Londrina, Macaé, Rio de Janeiro-Galeão, São Paulo-Guarulhos
Gol AirlinesBelo Horizonte-Confins, Brasília, Buenos Aires-Ezeiza, Curitiba-Afonso Pena, Fortaleza, João Pessoa, Porto Alegre, Rio de Janeiro-Galeão, Salvador da Bahia, Vitória
TAM AirlinesBrasília, Fortaleza, Rio de Janeiro-Galeão, São Luís
TAP PortugalLisbon
Etiquetas : ,