Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional Diego Aracena (IQQ)

 
Iquique, Chile
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional Diego Aracena (Código IATA: IQQ, código OACI: SCDA) se encuentra ubicado a 45 km aproximadamente al sur de la ciudad de Iquique, lo que convierte al aeropuerto en el segundo mas importante del país, superado solo por el Aeropuerto de Santiago, en Chile.

Aeropuerto de Iquique

Aeropuerto de Iquique –


Información de contacto

Código IATA: IQQ
Código OACI: SCDA

Dirección: Aeropuerto Iquique – Diego Aracena Internacional, I Región de Tarapacá, Chile
Teléfono: (57) – 461200
Fax: (57) – 461310
Página web: dgac.cl


Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Diego Aracena, anteriormente llamado Chucumata, es el principal aeropuerto de Iquique y se encuentra ubicado a 45 km de la ciudad. Este aeropuerto público funciona también como aeropuerto militar, pues cuenta con instalaciones de la Base Aérea Los Cóndores, perteneciente a las Fuerzas Aéreas de Chile.

Con una extensión aproximada de 3.350 metros, en el 2012 registró una cantidad de traslado de 1.158.418 pasajeros. Operado por A-port Operaciones S.A., las principales compañías aéreas son Sky Airline, LAN Airlines, Principal Airlines y LAN Express, quienes suelen hacer vuelos de cabotaje.

Aeropuertos cercanos a Iquique (IQQ)

Aeropuerto de Arica (Chile) (243km)
Aeropuerto de Calama (253km)
Aeropuerto de Tacna (275km)
Aeropuerto de Antofagasta (324km)
Aeropuerto de Arequipa (Perú) (489km)


Salidas y llegadas de vuelos

En esta sección te brindamos toda la información que necesitas sobre las salidas y llegadas de vuelos al Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, información en constante actualización.

Transporte

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Si bien existe una gran cantidad de taxis fuera del aeropuerto, existe una compañía izada para el ingreso al aeropuerto: A.G. de Taxistas Independientes de Aeropuerto Diego Aracena, hace el traslado en 45 minutos y su costo depende del tipo de servicio que se desee: Exclusivo, Compartido o Especial.

El aeropuerto no cuenta con una línea de buses izada para el ingreso al aeropuerto. Por lo general no existe una gran afluencia de buses a las afuera; sin embargo, existirá siempre algún bus dispuesto a llegar hasta el centro de la ciudad.

Dentro del aeropuerto se pueden encontrar módulos de información del servicio de alquiler de coches. Las compañías más reconocidas son: Econorent, Hertz, Avis, Eurocar y Budget.

Instalaciones del aeropuerto

Por ser uno de los más importantes de Chile y dominar el norte del país. El Aeropuerto Internacional Diego Aracena cuenta con conexiones internacionales a ciudades como Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Ciudad del Este, Arequipa, La Paz, etc.

Debido a este gran tránsito de personas, el aeropuerto de Iquique con el servicio de sector VIP, cajeros automático VTM, teléfonos públicos y conexión Wi-Fi. Del mismo modo, el pasajero puede tomar alguna bebida en el café o el bar con el que cuenta el aeropuerto, así como almorzar en el restaurante de la planta alta.

Si se desea comprar algún recuerdo de la ciudad de Iquique, se puede acceder a la tienda de souvenirs, perfumerías o tiendas de artesanías.

Pensando en las necesidades especiales de los discapacitados, el aeropuerto de Iquique cuenta con baños especializados para la comodidad de éstos, así como rampas y sillas de ruedas. Sin embargo, es necesario que se le informe a la compañía aérea con la que se está viajando, de la existencia de una persona discapacitada con el fin de brindarle los servicios que se requiera.

Ubicado frente al edificio terminal, se encuentran las 100 plazas para vehículos con las que cuenta la playa de estacionamiento. La tarifa asciende a 14.000 pesos chilenos por cada 9 horas de aparcamiento.

El aeropuerto no cuenta con un hotel dentro de sus instalaciones, ni tampoco cerca. Debido a esto, lo más recomendable es que los pasajeros se dirijan hacia el centro de la ciudad en donde se encontrarán una gran cantidad de hoteles de todos los precios. Algunos de los más importantes son: Hotel Sunfish, Holiday Inn Express Hotel, Spark Hotel, entre otros.


Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestino
Aerolínea PrincipalAntofagasta, Santiago de Chile
Andes Líneas AéreasEstacional: Salta
LAN AirlinesAntofagasta, Arica, Calama, La Paz, Santa Cruz de la Sierra-Viru Viru, Santiago de Chile
Sky AirlineAntofagasta, Arica, Arequipa, Copiapó, Santiago de Chile
Etiquetas :