Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional Galileo Galilei (PSA)

 
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional Galileo Galilei (Código IATA: PSA, código OACI: LIRP), (también conocido como Aeropuerto de Pisa) es un aeropuerto situado en Pisa, Italia. Es uno de los dos principales aeropuertos de la región de Toscana, junto con el Aeropuerto de Florencia. Lleva el nombre de Galileo Galilei, un famoso cientí­fico de Pisa.

Aeropuerto Internacional Galileo Galilei

Aeropuerto Internacional Galileo Galilei –


Información de contacto

Código IATA: PSA
Código OACI: LIRP

Dirección: Piazzale D’ascanio, 1, 56121 Pisa PI, Italia
Teléfono: +39 050 849111
Correo-e: [email protected]
Página web: pisa-airport.com


Información del aeropuerto

El Aeropuerto de Pisa, conocido también como Aeropuerto Internacional Galileo Galilei, constituye junto al aeropuerto de Florencia, uno de los dos con los que cuenta la región de Toscana, localizándose a una distancia de 1,5 kilómetros al norte de la ciudad de Pisa. Diariamente arriban y parten vuelos tanto domésticos como a diversos puntos de Europa y el resto del mundo, y por año transitan por él más de 3,8 millones de personas. Es el aeropuerto más importante de la región y cuenta con una única Terminal. El aeropuerto está unido por una lí­nea de tren con la Estación de Pisa Centrale y la Estación de Firenze Santa Maria Novella. También existe un enlace directo de autobús entre el aeropuerto y las ciudades de Pisa y Florencia.

Aeropuertos cercanos a Galileo Galilei (PSA)

Aeropuerto de Florencia (66 km)
Aeropuerto de Isla de Elba (103 km)
Aeropuerto de Bolonia Internacional (118 km)
Aeropuerto de Parma (127 km)
Aeropuerto de Bastia – Córcega (145 km)


Salidas y llegadas de vuelos

En esta sección le brindamos a los usuarios toda la información que desee conocer sobre las salidas de vuelos del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, asi como las llegadas de vuelos, una información completa que se actualiza constantemente para un mejor servicio al usuario.


Transporte

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

A poca distancia del edificio de la Terminal del aeropuerto se ubica la estación de trenes, a la cual podrás llegar desplazándote a través de una pasarela cubierta, desde allí­ podrás coger alguna de las formaciones que parten con diferentes destinos como por ejemplo a Montecatini, Pisa Centrale, Florencia, etc.

Fuera de la zona de arribos del aeropuerto es la parada desde la cual parten los servicios de autobuses a diferentes puntos de la ciudad de Pisa. La lí­nea 3 te llevará al centro de la ciudad realizando en el recorrido varias pardas. El autobús está pintado de verde y exhibe un logo que dice City Bus, por lo que no te resultará difí­cil identificarlo.

Hay diversas compañí­as de taxi que operan durante las 24 hs. en el aeropuerto, como por ejemplo Radio Taxi y CO.TA.PI, ofreciendo además servicios para grupos de pasajeros por una tarifa fija, con destino a la Torre inclinada y a la estación de Pisa Centrale.

Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones del Aeropuerto de Pisa

Instalaciones del Aeropuerto de Pisa –

El aeropuerto Internacional de Pisa cuenta con un banco en el que encontrarás varios cajeros automáticos además de una máquina para cambio de divisas. Cuenta también con una oficina de correos, dos restaurantes en la planta superior y un bar en la planta baja. En la zona de salidas podrás acceder a una tienda libre de impuestos. El área comercial denominado La Corte alberga además del Free Shop, un área de entretenimientos para niños.

En el área de arribos encontrarás un mostrador de Información (teléfono: (0)50 849 300), donde además podrás adquirir billetes de autobús y tren y es donde también se encuentra disponible un servicio de consigna. En otro sector de la Terminal se ubica un Centro de Salud que administra vacunas y una sala de primeros auxilios que funciona las 24 hs. La Terminal cuenta también con cabinas telefónicas y acceso a internet Wi-Fi, quioscos de prensa, tabaquerí­as y una pequeña estación de policí­a. A la salida de la zona de arribos puedes acceder al mostrador de Información Turí­stica.

El aeropuerto de Pisa dispone de instalaciones adaptadas para personas minusválidas, incluyendo rampas de acceso para sillas de ruedas, baños y ascensores, además de teléfonos TDD para hipoacúsicos y sitios reservados en el aparcamiento tanto para cortas como para largas estancias. Muchas compañí­as aéreas ofrecen atención especializada a sus pasajeros discapacitados, por lo que es recomendable contactar con antelación con las mismas.

El aeropuerto cuenta con 1200 plazas de aparcamiento en total, incluyendo las de cortas y largas estancias. En el primer caso es hasta un tiempo máximo de 1 hora y se localiza fuera del área de arribos de la Terminal; mientras que el de largas estancias se distribuye en varias plantas totalmente cubiertas y se ubica junto a la Terminal de trenes en el área de partidas. La primera media hora de aparcamiento es sin cargo. Ambos aparcamientos disponen de plazas reservadas y otras facilidades para personas discapacitadas.

En el área de arribos del aeropuerto encontrarás mostradores de las compañí­as Hertz, Avis, Auto Europa, Sixt, Europcar, Easy Car, Thrifty, Liberty Rent International y Maggiore/National. Además, algunas de estas compañí­as ofrecen un servicio privado de chauffer.

Viajeros de negocios

El aeropuerto alberga un Centro de Negocios que cuenta con una sala con capacidad para 50 personas, además de otras de menores dimensiones. El centro, llamado Galilei Business Centre (tel: (0)50 849 200; e-mail: [email protected]) se encuentra totalmente equipado. Por otra parte, en el Etruria Hall tendrás acceso a pantalla, micrófono y equipo audiovisual con proyector de diapositivas. La sala VIP es también muy confortable y está adaptada para la recepción y atención de personas con discapacidad.

Dentro de las instalaciones del aeropuerto Internacional de Pisa no hay hoteles, pero encontrarás algunos a poca distancia de allí­, como por ejemplo el Hotel D’Azeglio y el Jolly Hotel Cavallieri: Si quieres obtener información más detallada acerca de alojamiento en cercaní­as del aeropuerto, puedes hacerlo a través del mostrador de Información Turí­stica ubicado en la Terminal.


Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestino
Air France operated by HOP!Paris-Charles de Gaulle
Air OneCatania, Lamezia Terme, Prague, Tirana. Estacional: Moscow-Sheremetyevo (a partir del 25 Mayo 2013), Olbia, Palma de Mallorca, St Petersburg (begins 30 May 2013)[5]
Alitalia operated by Alitalia CityLinerRome-Fiumicino
Belle AirTirana
British AirwaysLondon-Heathrow. Estacional: London Gatwick
Delta Air LinesEstacional: New York-JFK
easyJetBerlin-Schönefeld, Bristol, London-Gatwick, Paris-Orly. Estacional: London-Luton
GermanwingsCologne/Bonn
Jet2.comEstacional: Belfast-International, Leeds/Bradford, Manchester, Newcastle upon Tyne
Lufthansa operated by Air DolomitiMunich
Norwegian Air ShuttleEstacional: Copenhagen, Oslo-Gardermoen
RyanairAlghero, Bari, Beauvais, Brindisi, Cagliari, Charleroi, Dublin, Eindhoven, Fuerteventura, Girona, Gran Canaria, Hahn, Lamezia Terme, London-Stansted, Madrid, Malta, Marrakech, Marseille (reanuda 2 Junio 2013), Palermo, Seville, Stockholm-Skavsta, Târgu Mureș , Tenerife-South, Trapani, Valencia, Wroclaw. Estacional: Billund, Bournemouth, Budapest, Cephalonia, Chania, Constanţa, Cork, Edinburgh, Fez, Gothenburg-City, Haugesund, Ibiza, Kos, Kraków, Lübeck, Leeds/Bradford, Liverpool, Maastricht/Aachen, Nottingham/East Midlands, Porto, Prestwick, Rhodes, Sandefjord, Santander, Tampere, Weeze
Thomson AirwaysEstacional: London-Gatwick
Transavia.comAmsterdam
VuelingBarcelona
Wizz AirBucharest-Henri Coanda
Etiquetas :