Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson (ATL)

 
Atlanta, Estados Unidos
CompartirShare on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on Twitter
El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson (Código IATA: ATL, código OACI: KATL) (también conocido como Aeropuerto de Atlanta, Aeropuerto Hartsfield o simplemente Hartsfield-Jackson), se ubica a 11 kilómetros (7 millas) al sur del Distrito financiero de Atlanta, Georgia (Estados Unidos) y es el aeropuerto más ocupado del mundo por tráfico de pasajeros así­ como por aterrizajes y despegues.

Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield–Jackson –

Información de contacto

Código IATA: ATL
Código OACI: KATL

Dirección: 6000 N Terminal Pkwy, Atlanta, GA 30320, Estados Unidos
Teléfono: +1 800-897-1910
Correo-e: [email protected]
Página web: atlanta-airport.com

Salidas y llegadas de vuelos

Frontis del Aeropuerto Hartsfield Jackson –

En esta sección especial puedes encontrar de manera ordenada y concisa toda la información que necesitas sobre las salidas de vuelos, asi como las llegadas de vuelos al aeropuerto. Te recordamos que toda la información que encontraras se encuentran actualizadas en tiempo real.

Transporte

Una de las mejores alternativas es coger alguno de los trenes rápidos que te permitirán llegar al centro de la ciudad en apenas 15 minutos. Las formaciones parten desde la estación del Aeropuerto Internacional de Atlanta.
Este servicio se encuentra en pasillo amarillo de autobuses. Y podrá trasladarlo del aeropuerto hacia el centro del estado. Las tarifas pueden variar según el destino deseado. Para más información, llamar al siguiente número: (404) 530 3485
La parada de autobuses se localiza en la planta baja de la T Norte, pertenecen a la compañí­a Greyhound Filghtlink y te permitirán llegar a diferentes puntos de la ciudad. El Centro de Transportes Terrestres (tel: 404 530 6674) se encuentra cerca de la zona de recogida de equipajes y ofrece información de autobuses, taxis, alquiler de coches, limusinas, trenes, transporte para discapacitados y aparcamiento fuera del aeropuerto.
En la primer planta del aeropuerto, más precisamente en el Atrium, encontrarás mostradores de las compañí­as Avis, Budget, Dollar, National, Payless y Thrifty, en tanto que en el vestí­bulo B encontrarás mostradores de Avis, Budget, Hertz, National/Alamo y Thrifty. No obstante ello, algunas otras compañí­as como Enterprise, E-Z Rental y Airport Rent cuentan con oficinas fuera del aeropuerto a las que puedes acceder mediante un servicio de autobuses de cortesí­a. Actualmente se encuentra en plena construcción la instalación del centro consolidado de alquiler de coches (CONRAC), cuya construcción se espera finalice en el año 2009 y que se localiza al sur de Camp Creek Parkway y al oeste de la Interestatal 85.

Para los más sofisticados, el servicio de limosina está disponible en más de 200 compañías. Una vez hecho la reserva, su chofer pasará a recogerlo cerca del Atrio. Para más información sobre las reservas, puede ingresar al siguiente link: atlanta-airport.com

Instalaciones del aeropuerto

Información del aeropuerto

El aeropuerto de Atlanta cuenta con gran número de cajeros automáticos y oficinas de cambio de divisas en ambas terminales, además de una sucursal bancaria localizada en el Atrium. También hay oficina de correos y varias cabinas telefónicas distribuidas por las terminales. En ambas terminales hallaras buenos restaurantes de platos internacionales además de puestos de comida rápida, cafeterí­as y bares, al igual que tiendas de regalos y souvenirs y Free Shop. En el área suroeste del Atrium se erige una pequeña capilla y la oficina de objetos perdidos se ubica en la planta baja de la Terminal principal.

El aeropuerto de Atlanta dispone de personal multilingüe para la atención de los pasajeros, con un servicio de información que funciona diariamente entre las 08,00 y las 21,00 hs. También podrás acceder a información en el Centro de visitantes del Atrium de Atlanta CVB (teléfono: 404 305 842).

Aeropuertos cercanos a Atlanta Hartsfield-Jackson (ATL)

Aeropuerto de Athens (107 km)
Aeropuerto de Macon (127 km)
Aeropuerto de Columbus (134 km)
Aeropuerto de Chattanooga (170 km)
Aeropuerto de Birmingham (216 km)

Estacionamiento

El aeropuerto cuenta con estaciomientos para cortas y largas estancias, cubiertos y al aire libre, con una capacidad para más de 30.000 vehí­culos. También hallarás estacionamientos económicos localizados detrás del Centro de Transportes Terrestres y 3 aparcamientos para largas estancias un poco más lejos de las terminales, pero que ofrecen un servicio de autobuses gratuito que te permitirá llegar a ellas. Tanto los estacionamientos al aire libre como los cubiertos cuentan con acceso directo a las terminales y hay otro estacionamiento por horas ubicado justo al lado de cada una de las terminales.

Todos los estacionamientos disponen de plazas reservadas para personas discapacitadas, sean por dí­a, hora, económicos etc., requiriéndose la correspondiente identificación que acredite tal estado. El aeropuerto ofrece un servicio gratuito de autobuses accesible para sillas de ruedas que loe llevará hasta el área de check- in. Para obtener más informes sobre los estacionamientos y tarifas, puedes contactar con la División de Aparcamiento (404) 209-2945 o con la Parking Company of América las 24 horas del dí­a en (404) 530-5010.

Hoteles

Si bien dentro del aeropuerto no hay hoteles, los hay a poca distancia del mismo y generalmente todos ellos ofrecen un servicio de traslado gratuito para sus huéspedes. Algunos de los más cercanos son por ejemplo el Hilton Atlanta Airport , el Sleep Inn Atlanta Airport, el Country Inns & Suites, el Embassy Suites Airport y el Atlanta Airport Marriot, entre muchos otros. También puedes encontrar en el área de recolección de equipajes, teléfonos de cortesí­a de diversos hoteles de la zona.

Wi-fi

Actualmente, el servicio de wifi está disponible en el Aeropuerto Internacional Hartsfield- Jackson. Para que pueda conectar su laptop, computadora, tablets, smartphones, y cualquier dispositivo disponible a la red libre de internet.

Pasajeros con discapacidad

Las instalaciones del aeropuerto están especialmente adaptadas para la recepción de pasajeros minusválidos, contando con rampas de acceso para sillas de ruedas, elevadores, terminales de teléfono TDD y aseos especiales, además de contar también con plazas reservadas en todos los aparcamientos en áreas cercanas a las terminales. Finalmente, las distintas compañí­as aéreas disponen de servicios especiales y sillas de ruedas para sus clientes, debiendo comunicar acerca de las necesidades con la debida anticipación.

Servicios ejecutivos

El Centro de Conferencias Ejecutivo (ECC-teléfono (404) 761-6116- Fax (404) 530-4251) se localiza en la Suite 300 del Atrium, ofreciendo más de 20 salas de reuniones totalmente equipadas con ordenadores portátiles y convencionales, fotocopiadoras, servicio de fax, tele-conferencia y teléfonos, además de salas de prensa, salas de juntas y una Suite VIP. El salón de visitas es muy confortable y cuenta con tv, teléfono, periódicos y revistas, y ofrecen también refrigerios, pudiendo acceder a conexión inalámbrica a Internet. También hay buenas instalaciones de negocios en los centros Laptop.

Aerolíneas y destinos

Compañí­as aéreas y destinos –

El Aeropuerto de Atlanta tiene más vuelos sin escala y destinos que ningún centro de conexiones de aerolí­nea en el mundo. Cuenta con 261 destinos sin escala, incluyendo 83 destinos internacionales en 54 paí­ses, desde 196 puertas distribuí­das en seis salas: T, A, B, C, D y E.

Aerolíneas Destinos
American Airlines Puertas T9-T
avianca || Chicago-O'Hare, Dallas-Fort Worth, Miami
AmericanConnection operado por Chautauqua AirlinesSt. Louis
American Eagle Chicago-O'Hare
Delta Air Lines
Salidas y llegadas nacionales y salidas internacionales solamente

Puertas T1 - T8
Albuquerque, Anchorage [estacional], Austin, Baltimore, Bermuda, Birmingham (AL), Boston, Bozeman [estacional], Búfalo, Charleston (SC), Charlotte, Chicago-Midway, Chicago-O'Hare, Cincinnati-Northern Kentucky, Cleveland, Colorado Springs, Columbia (SC), Columbus (OH), Dallas-Fort Worth, Daytona, Daytona Beach, Denver, Detroit, Eagle-Vail [estacional], El Paso, Filadelfia, Fort Lauderdale, Fort Myers, Fort Walton Beach, Greensboro, Greenville-Spartanburg, Gulfport-Biloxi, Hartford, Hayden-Steamboat Springs [estacional], Houston-Hobby, Houston-Intercontinental, Huntsville, Indianápolis, Jackson (MS), Jackson Hole [estacional], Jacksonville (FL), Kalispell [estacional], Kansas City, Knoxville, Las Vegas, Lexington, Little Rock, Los Ángeles, Louisville, Melbourne (FL), Memphis, Miami, Milwaukee, Minneápolis-St. Paul, Mobile, Montrose-Telluride [estacional], Nashville, Newark, Newport News, Norfolk, Nueva Orleans, Nueva York-JFK, Nueva York-LaGuardia, Oklahoma City, Ontario, Orange County, Orlando, Pensacola, Phoenix, Pittsburgh, Portland (ME), Portland (OR), Providence, Raleigh-Durham, Reno-Tahoe, Richmond, Rochester (NY), Sacramento, St. Louis, St. Thomas, Salt Lake City, San Antonio, San Diego, San Francisco, San José (CA), San Juan (PR), Sarasota-Bradenton, Savannah, Seattle-Tacoma, Tallahassee, Tampa, Toronto-Pearson, Tucson, Vancouver [estacional], Washington-Dulles, Washington-Reagan, West Palm Beach
(Ver sala E para destinos internacionales)
United Airlines Puertas T13-T15Chicago-O'Hare
United Express operado por Mesa AirlinesChicago-O'Hare, Denver, Washington-Dulles
United Express operado por Shuttle AmericaChicago-O'Hare, Denver, Washington-Dulles
Wings Air (USA) Utiliza las puertas de American AirlinesAthens, Lawrenceville, Macon, Roma (GA) [fecha por asignar]
Delta Air Lines
Domésticos
Todas las puertas
Ver Sala T
Delta Connection operado por Shuttle AmericaBirmingham (AL), Charlotte, Chicago-Midway, Columbus (OH), Houston-Hobby, Houston-Intercontinental, Indianápolis, Knoxville, Louisville, Milwaukee, Minneápolis-St. Paul, Pittsburgh, San Antonio, Sarasota, Washington-Reagan, White Plains
Alaska Airlines Seattle/Tacoma
Delta Air Lines
Domésticos
Todas las puertas
Ver Sala T
AirTran Airways Puertas C1-C22Akron/Canton, Aruba, Atlantic City, Baltimore, Bloomington/Normal, Boston, Branson, Buffalo, Cancún, Charlotte, Chicago-Midway, Columbus (OH), Dallas/Fort Worth, Dayton, Denver, Detroit, Flint, Fort Lauderdale, Fort Myers, Houston-Hobby, Indianapolis, Jacksonville (FL), Kansas City, Las Vegas, Los Angeles, Memphis, Milwaukee, Minneapolis/St. Paul, Montego Bay, Nassau, New Orleans, New York-LaGuardia, Newport News, Orlando, Pensacola, Philadelphia, Phoenix, Pittsburgh, Punta Cana, Raleigh/Durham, Richmond, Rochester (NY), St. Louis, San Antonio, San Francisco, San Juan, Sarasota/Bradenton, Seattle/Tacoma, Tampa, Washington-Dulles, Washington-National, West Palm Beach, White Plains, Wichita
Estacional: Allentown/Bethlehem, Bermuda, Harrisburg, Portland (ME)
Delta Connection operado por Compass AirlinesLouisville, Oklahoma City
Vuelos de temporada: Grand Rapids
Delta Connection operado por ExpressJetAkron-Canton, Albany (GA), Albany (NY), Alexandria, Allentown-Bethlehem, Appleton, Asheville, Augusta (GA), Austin, Bangor, Baton Rouge, Billings, Birmingham (AL), Bloomington (IL), Blountville-Tri-Cities, Brunswick, Búfalo-Niagara Falls, Burlington (VT), Cedar Rapids-Iowa City, Charleston (SC), Charleston (WV), Charlotte, Charlottesville, Chattanooga, Cincinnati-Northern Kentucky, Ciudad de Panamá (FL), Cleveland, Columbia (SC), Columbus (GA), Columbus (MS), Daytona Beach, Des Moines, Dothan, Evansville, Exuma-Georgetown, Fayetteville (AR), Fayetteville (NC), Flint, Florence, Fort Smith, Fort Walton Beach, Fort Wayne, Freeport, Gainesville (FL), Grand Rapids, Greensboro-High Point-Winston-Salem, Greenville-Spartanburg, Gulfport-Biloxi, Harrisburg, Houston-Hobby, Houston-Intercontinental, Huntsville, Jackson (MS), Jacksonville (NC), Killeen, Key West, Knoxville, Lafayette, Lawton, Lewisburg (WV), Lexington, Lincoln (NE), Little Rock, Lynchburg, Madison, Manchester (NH), Melbourne (FL), Memphis, Meridian, Milwaukee, Minneápolis-St. Paul, Mobile, Moline-Quad Cities, Monroe, Montgomery, Montreal-Trudeau, Myrtle Beach, Nassau, New Bern, Newburgh, Newport News, Norfolk, North Eleuthera, Oklahoma City, Omaha, Pensacola, Peoria, Pittsburgh, Portland (ME), Providence, Raleigh-Durham, Richmond, Roanoke, Rochester (NY), St. Louis, San Antonio, Savannah, Shreveport, South Bend, Syracuse, Tallahassee, Toronto-Pearson, Tulsa, Valdosta, White Plains, Wichita, Wilkes-Barre-Scranton, Wilmington (NC)
Delta Connection operado por Pinnacle AirlinesAustin, Búfalo, Charlotte, Houston-Hobby, Houston-Intercontinental, Kansas City, Knoxville, Lexington, Louisville, Memphis, Milwaukee, Newark, Pittsburgh, Richmond, San Antonio, Tallahassee, Washington-Reagan
Southwest AirlinesAustin, Baltimore, Chicago-Midway, Denver, Houston-Hobby, Las Vegas, Los Angeles, Louisville, Norfolk, Orlando, Phoenix, San Francisco
Vuelos de temporada: Seattle/Tacoma
Air Canada operado por Air Canada Jazz Puerta D11Toronto-Pearson
AirTran Airways Puertas D1-D7, D9, D11Ver Sala C
United Airlines Puertas D8, D8A, D10, D12Houston-Intercontinental, Newark
United Express operado por ExpressJet AirlinesCleveland, Houston-Intercontinental, Newark
Delta Air Lines
Domésticos
Puertas D28-D37
Solamente llegadas, ver Sala T
Frontier Airlines Puertas D5, D7Denver
Spirit Airlines Puerta D9Dallas/Fort Worth, Fort Lauderdale
Vuelos de temporada: Atlantic City
US Airways Puertas D3, D21, D23, D25Charlotte, Filadelfia, Phoenix
US Airways Express operado por Air WisconsinFiladelfia
US Airways Express operado por Mesa AirlinesCharlotte
US Airways Express operado por PSA AirlinesCharlotte, Filadelfia
US Airways Express operado por Republic AirlinesCharlotte, Filadelfia, Washington-Reagan
Aerolineas ArgentinasBuenos Aires-Ezeiza (Inicio 2013)
Aeroméxico operado por Aeroméxico ConnectCiudad de México , Toluca
Air FranceParís-Charles de Gaulle
British AirwaysLondres-Heathrow
Delta Air Lines Llegadas y salidas InternacionalesAcapulco, Accra [inicia el 1 de junio], Ámsterdam, Antigua, Aruba, Atenas, Barbados, Barcelona, Bombay, Ciudad de Belice, Bonaire, Bogotá, Brasilia, Bruselas, Buenos Aires-Ezeiza, Cancún, Caracas, Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Ciudad del Cabo, Copenhague, Cozumel, Dakar, Dubái, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo-Arlanda, Fortaleza, Frankfurt, Grand Cayman, Guadalajara, Johannesburgo, Kingston, Lagos, Liberia (CR), Lima, Londres-Gatwick, Londres-Heathrow, Luanda, Madrid, Malabo, Managua, Manaus, Manchester (UK), Milán-Malpensa, Montego Bay, Moscú-Sheremetyevo, Múnich, Nairobi, Nassau, París-Charles de Gaulle, Puerto España, Praga, Providenciales, Puerto Plata, Puerto Vallarta, Punta Cana, Quito, Recife, Rio de Janeiro-Galeão, Roatán, Roma-Fiumicino, Sal, St. Kitts, St. Lucia, St. Maarten, San José (CR), San José del Cabo, San Salvador, Santiago de Chile, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, São Paulo-Guarulhos, San Pedro Sula, Seúl-Incheon, Shanghái-Pudong, Stuttgart, Tegucigalpa, Tel Aviv, Tobago, Tokio-Narita, Venecia-Marco Polo [estacional], Willemstad-Curaçao [estacional], Zúrich.
(Ver Sala T para destinos domésticos)
Delta Connection operado por ExpressJetCozumel, Monterrey
Delta Connection operado por Pinnacle AirlinesVuelos de temporada: Ciudad de Belice, Guadalajara, Providenciales
ETA CargoVuelo de carga: Monterrey
KLMÁmsterdam
Korean AirSeúl-Incheon
LufthansaFrankfurt
Etiquetas :