Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson (ATL)

Atlanta, GA, USA

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson (Código IATA: ATL, código OACI: KATL) (también conocido como Aeropuerto de Atlanta, Aeropuerto Hartsfield o simplemente Hartsfield-Jackson), se ubica a 11 kilómetros (7 millas) al sur del Distrito financiero de Atlanta, Georgia (Estados Unidos) y es el aeropuerto más ocupado del mundo por tráfico de pasajeros así­ como por aterrizajes y despegues.

Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield–Jackson –

Información de contacto

Código IATA: ATL
Código OACI: KATL

Dirección: 6000 N Terminal Pkwy, Atlanta, GA 30320, Estados Unidos
Teléfono: +1 800-897-1910
Correo-e: [email protected]
Web: atlanta-airport.com

Salidas y llegadas de vuelos

Frontis del Aeropuerto Hartsfield Jackson –

En esta sección especial puedes encontrar de manera ordenada y concisa toda la información que necesitas sobre las salidas de vuelos, asi como las llegadas de vuelos al aeropuerto. Te recordamos que toda la información que encontraras se encuentran actualizadas en tiempo real.

Transporte

Una de las mejores alternativas es coger alguno de los trenes rápidos que te permitirán llegar al centro de la ciudad en apenas 15 minutos. Las formaciones parten desde la estación del Aeropuerto Internacional de Atlanta.
Este servicio se encuentra en el pasillo amarillo de autobuses. Y podrá trasladarlo del aeropuerto hacia el centro del estado. Las tarifas pueden variar según el destino deseado. Para más información, llamar al siguiente número: (404) 530 3485
La parada de autobuses se localiza en la planta baja de la T Norte, pertenecen a la compañía Greyhound Filghtlink y te permiten llegar a diferentes puntos de la ciudad. El Centro de Transportes Terrestres (tel: 404 530 6674) se encuentra cerca de la zona de recogida de equipajes y ofrece información de autobuses, taxis, alquiler de coches, limusinas, trenes, transporte para discapacitados y aparcamiento fuera del aeropuerto.
En la primer planta del aeropuerto, más precisamente en el Atrium, encontrarás mostradores de las compañí­as Avis, Budget, Dollar, National, Payless y Thrifty, en tanto que en el vestíbulo B encontrarás mostradores de Avis, Budget, Hertz, National/Alamo y Thrifty. No obstante ello, algunas otras compañí­as como Enterprise, E-Z Rental y Airport Rent cuentan con oficinas fuera del aeropuerto a las que puedes acceder mediante un servicio de autobuses de cortesía.


Para los más sofisticados, el servicio de limosina está disponible en más de 200 compañías. Una vez hecho la reserva, su chofer pasará a recogerlo cerca del Atrio. Para más información sobre las reservas, puede ingresar al siguiente link: atlanta-airport.com

Instalaciones del aeropuerto

Información del aeropuerto

El aeropuerto de Atlanta cuenta con gran número de cajeros automáticos y oficinas de cambio de divisas en ambas terminales, además de una sucursal bancaria localizada en el Atrium. También hay oficina de correos y varias cabinas telefónicas distribuidas por las terminales. En ambas terminales se hallan buenos restaurantes de platos internacionales, además de puestos de comida rápida, cafeterías y bares, al igual que tiendas de regalos y souvenirs y Free Shop. En el área suroeste del Atrium se erige una pequeña capilla y la oficina de objetos perdidos se ubica en la planta baja de la Terminal principal.

El aeropuerto de Atlanta dispone de personal multilingüe para la atención de los pasajeros, con un servicio de información que funciona diariamente entre las 08,00 y las 21,00 hs. También podrás acceder a información en el Centro de visitantes del Atrium de Atlanta CVB (teléfono: 404 305 842).

Aeropuertos cercanos a Atlanta Hartsfield-Jackson (ATL)

Aeropuerto de Athens (107 km)
Aeropuerto de Macon (127 km)
Aeropuerto de Columbus (134 km)
Aeropuerto de Chattanooga (170 km)
Aeropuerto de Birmingham (216 km)

Estacionamiento

El aeropuerto cuenta con estaciomientos para cortas y largas estancias, cubiertos y al aire libre, con una capacidad para más de 30.000 vehí­culos. También hallarás estacionamientos económicos localizados detrás del Centro de Transportes Terrestres y 3 aparcamientos para largas estancias un poco más lejos de las terminales, pero que ofrecen un servicio de autobuses gratuito que te permitirá llegar a ellas. Tanto los estacionamientos al aire libre como los cubiertos cuentan con acceso directo a las terminales y hay otro estacionamiento por horas ubicado justo al lado de cada una de las terminales.

Todos los estacionamientos disponen de plazas reservadas para personas discapacitadas, sean por dí­a, hora, económicos etc., requiriéndose la correspondiente identificación que acredite tal estado. El aeropuerto ofrece un servicio gratuito de autobuses accesible para sillas de ruedas que loe llevará hasta el área de check- in. Para obtener más informes sobre los estacionamientos y tarifas, puedes contactar con la División de Aparcamiento (404) 209-2945 o con la Parking Company of América las 24 horas del dí­a en (404) 530-5010.

Hoteles

Si bien dentro del aeropuerto no hay hoteles, los hay a poca distancia del mismo y generalmente todos ellos ofrecen un servicio de traslado gratuito para sus huéspedes. Algunos de los más cercanos son por ejemplo el Hilton Atlanta Airport, el Sleep Inn Atlanta Airport, el Country Inns & Suites, el Embassy Suites Airport y el Atlanta Airport Marriot, entre muchos otros. También puedes encontrar en el área de recolección de equipajes, teléfonos de cortesía de diversos hoteles de la zona.

Wi-fi

Actualmente, el servicio de wifi está disponible en el Aeropuerto Internacional Hartsfield- Jackson. Para que pueda conectar su laptop, computadora, tablets, smartphones, y cualquier dispositivo disponible a la red libre de internet.

Pasajeros con discapacidad

Las instalaciones del aeropuerto están especialmente adaptadas para la recepción de pasajeros con discapacidad, contando con rampas de acceso para sillas de ruedas, elevadores, terminales de teléfono TDD y aseos especiales, además de contar también con plazas reservadas en todos los aparcamientos en áreas cercanas a las terminales. Finalmente, las distintas compañías aéreas disponen de servicios especiales y sillas de ruedas para sus clientes, debiendo comunicar acerca de las necesidades con la debida anticipación.

Servicios ejecutivos

El Centro de Conferencias Ejecutivo (ECC-teléfono (404) 761-6116- Fax (404) 530-4251) se localiza en la Suite 300 del Atrium, ofreciendo más de 20 salas de reuniones totalmente equipadas con ordenadores portátiles y convencionales, fotocopiadoras, servicio de fax, tele-conferencia y teléfonos, además de salas de prensa, salas de juntas y una Suite VIP. El salón de visitas es muy confortable y cuenta con tv, teléfono, periódicos y revistas, y ofrecen también refrigerios, pudiendo acceder a conexión inalámbrica a Internet. También hay buenas instalaciones de negocios en los centros Laptop.

Aerolíneas y destinos

Compañí­as aéreas y destinos –

El Aeropuerto de Atlanta tiene más vuelos sin escala y destinos que ningún centro de conexiones de aerolí­nea en el mundo. Cuenta con 261 destinos sin escala, incluyendo 83 destinos internacionales en 54 paí­ses, desde 196 puertas distribuí­das en seis salas: T, A, B, C, D y E.

Etiquetas :