Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM)

 
Lima, Perú

CompartirShare on Facebook0Share on Google+9Tweet about this on Twitter
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Código IATA: LIM, código OACI: SPIM) está ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, próximo al puerto y situado 10 kilómetros del centro de Lima. Es el principal aeropuerto del Perú , pues concentra la gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales del país.

Aeropuerto Internacional Jorge Chavez

Información de contacto

Código IATA: LIM
Código OACI: SPIM

Dirección: Av Elmer Faucett s/n , Callao
Teléfono: (01) 5173100
Página web: lap.com.pe

Salidas y llegadas de vuelos

Transporte

Desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Si desea tomar un taxi en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el área de las llegadas nacionales e internacionales, encontrará módulos que lo ayudará a contratar este servicio.
Taxis en el Aeropuerto Jorge Chávez.
Si bien los autobuses públicos no acceden al recinto del aeropuerto, podrá cogerlos sobre la avenida principal que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto. Otra buena opción son los minibuses que realizan paradas en las principales avenidas de Lima.
Autobuses en el Aeropuerto Jorge Chávez.
En el Aeropuerto Internacional Jorge chavez encontrarás los mostradores de las empresas de alquiler de coches como: Avis, Hertz, Budget y Nacional.

Alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Instalaciones del aeropuerto

Información del aeropuerto

El Aeropuerto de Lima Jorge Chávez ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, es el principal aeropuerto del Perú. Por su ubicación estratégica en el medio de la costa oeste de América del Sur, es considerado un importante centro de conexión del sub-continente y cuenta con vuelos nacionales e internacionales.
En la actualidad es considerado por sexta vez como el Mejor Aeropuerto de América de Sur, colocándose en el puesto 25 de ranking mundial.

Para realizar compras tienes varias alternativas, ya que hay varias tiendas de regalos y souvenirs distribuidas por la Terminal. El Dutty Free se localiza en el acceso al recinto de la Aduana. En el Centro Comercial Perú Plaza podrás adquirir buenos productos regionales y artesaní­as, productos de cuero, platerí­a, etc. En este centro comercial encontrarás también puestos de comida rápida, cabinas telefónicas, cajero ATM y una sucursal bancaria.

En el vestí­bulo principal, a escasos metros de la zona de embarque nacional del aeropuerto, se localiza el servicio de guarda de equipajes, tanto por horas como por días, mientras que en la primer planta se encuentra el centro médico de emergencia que funciona durante las 24 horas y una farmacia. También en el vestíbulo principal podrás acceder al mostrador de Atención al Cliente y distribuidos por la Terminal hallarás varios mostradores de Información Turí­stica donde podrás enterarte acerca de los sitios turí­sticos y alojamiento.

Cambio de divisas

El aeropuerto cuenta con un centro financiero que alberga varios locales de cambios de divisas (Interbank y Western union) localizados en el vestí­bulo principal, en el área de vuelos internacionales.(Tipo de cambio del dólar al día) Los cajeros automáticos se encuentran distribuidos en todo el Terminal y aceptan las tarjetas de crédito más importantes, tanto en moneda nacional (sol) como en dólares americanos.

Aparcamiento

El aparcamiento del aeropuerto se localiza frente al edificio principal a muy poca distancia de las terminales nacionales e internacionales, siendo sin cargo los primeros 10 minutos. Operada por la empresa Los Portales Estacionamientos SAC. El costo por hora o fracción de estacionamiento, puede variar según su tamaño. Para reservar uno, puede acercarse a las cajas que se encuentran frente al terminal o a los cajeros automáticos que están dentro del hall de llegadas nacionales e internacionales.

Hoteles

Dentro del recinto del aeropuerto y ubicado justo enfrente a la torre de la Terminal, se encuentra el Hotel “Ramada Costa del Sol”, de 5 plantas, en el que dispondrás además de buenas instalaciones de negocios, restaurante, spa, cafeterí­a, piscina y muchos otros servicios. No obstante ello, podrás informarte acerca de otros hoteles de las cercaní­as en los mostradores de información del aeropuerto. Algunos de ellos son el Manhattan Inn Airport, el Holiday Inn Lima Miraflores y el Marriott Hotel, entre otros, muchos de los cuales además ofrecen servicio de traslado a sus huéspedes.
Hoteles en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Centro de información

Teléfono: (511) 517-3500 o 517-3501

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuenta con un módulo de información ubicado en el primer piso, en el Hall de llegadas internacionales. El módulo orienta y guía a los pasajeros sobre los trámites de debe realizar, la tarifa aeroportuaria y demás.

Emergencias

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuenta con con la empresa Assist Card que provee a los pasajeros un servicio de asistencia médica, asistencia e indemnización en casos de extravíos del equipaje, seguro de accidentes personales y demás.
Sitio Web: Assist Card
Teléfono:(511) 512-5041
Para más información sobre Instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez.

Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestinoTerminal
AeroGalGuayaquil, QuitoInternacional
Aerolíneas ArgentinasBuenos Aires-EzeizaInternacional
AeroméxicoMexico CityInternacional
Air CanadaToronto-PearsonInternacional
Air EuropaMadridInternacional
Air FranceParis-Charles de GaulleInternacional
American AirlinesDallas/Fort Worth (resumes April 3, 2013), MiamiInternacional
AviancaBogotá, Ciudad de Panamá, Caracas, Medellín, Quito, Guayaquil, islas de San Andrés, Arequipa, Cuzco, Puerto MaldonadoInternacional / Nacional
Copa AirlinesPanama CityInternacional
Delta Air LinesAtlantaInternacional
IberiaMadridInternacional
KLMAmsterdamInternacional
LAN AirlinesLos Angeles, New York-JFK, Santiago de Chile. Estacional: Easter IslandInternacional
LAN ArgentinaBuenos Aires-EzeizaInternacional
LAN PerúArequipa, Cajamarca, Chiclayo, Cuzco, Iquitos, Juliaca, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tacna, Tarapoto, Trujillo, TumbesNacional
LAN PerúBogotá, Buenos Aires-Ezeiza, Cali, Cancún, Caracas, Córdoba, Foz do Iguaçu, Guayaquil, Havana, La Paz, Los Angeles, Madrid, Medellín-Córdova, Mexico City, Miami, New York-JFK, Punta Cana, Quito, San Francisco, Santa Cruz de la Sierra-Viru Viru, Santiago de Chile, São Paulo-GuarulhosInternacional
LC PerúAndahuaylas, Ayacucho, Cajamarca, Cuzco, Huánuco, Huaraz, Jauja, Tingo MaríaNacional
Peruvian AirlinesArequipa, Cuzco, Iquitos, Piura, Pucallpa, TacnaNacional
Sky AirlineAntofagasta, Santiago de ChileInternacional
Spirit AirlinesFort LauderdaleInternacional
Star PerúAndahuaylas, Ayacucho, Chiclayo (resumes March 3, 2013), Cuzco, Huánuco, Iquitos, Pucallpa, Puerto Maldonado, TarapotoNacional
TACA AirlinesSan SalvadorInternacional
TACA Airlines operated by LacsaSan José (CR), Santiago de ChileInternacional
TACA PerúArequipa, Chiclayo, Cuzco, Juliaca, Piura, Puerto Maldonado, Tarapoto, TrujilloNacional
TACA PerúAsunción, Bogotá, Buenos Aires-Ezeiza, Cali, Caracas, Guayaquil, Havana, La Paz, Medellín-Córdova, Mexico City, Miami, Montevideo, Porto Alegre, Quito, Rio de Janeiro-Galeão, San José (CR), San Salvador, Santa Cruz de la Sierra-Viru Viru, Santiago de Chile, Santo Domingo, São Paulo-GuarulhosInternacional
TAM AirlinesSão Paulo-GuarulhosInternacional
TAMEQuitoInternacional
United AirlinesHouston-Intercontinental, NewarkInternacional

Aeropuertos cercanos al Aeropuerto Jorge Chávez (LIM)

Aeropuerto de Trujillo (490km)
Aeropuerto de Pucallpa (492km)
Aeropuerto de Cajamarca (565km)
Aeropuerto de Cuzco (583km)
Aeropuerto de Arequipa (966km)

Etiquetas :