Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez – Preguntas Frecuentes

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

En esta sección resolveremos algunas de las preguntas más frecuentes realizadas por viajeros y usuarios de Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

¿Puedo viajar con mi mascota?

Si bien algunas aerolíneas no permiten el viajar con mascotas, muchas otras permiten, incluso, que viajes con tu perro o gato en cabina. Obviamente, estas deben cumplir con ciertos requisitos, como el llevarlo en un transportador y cumplir con ciertas dimensiones.

Por otro lado, las aerolíneas pueden llevar a mascotas en la bodega del avión, siempre que esté en una jaula y cumpla con los requisitos establecidos por la aerolínea. Sin embargo, esto puede significar un costo adicional.

Todas las mascotas deberán pasar por una inspección en las oficinas del SENASA del aeropuerto.

¿Qué puedo llevar en mi equipaje de mano?

Usualmente las dimensiones del equipaje de mano que se permite dentro del avión está regido por la aerolínea que se ha contratado. Sin embargo, el contenido está regido por el control del aeropuerto.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo(IATA) establece qué artículos no se pueden introducir en el bolso de mano:

  • Armas en general, incluso las de juguetes que pueden parecer reales.
  • Dispositivos que disparen proyectiles, aturdan o inmovilicen.
  • Objetos con punta afilada o cortante.
  • Herramientas que puedan causar heridas.
  • Sustancias explosivas o incendiarias.
  • Sustancias químicas o tóxicas
  • Líquidos, aerosoles y geles.
Sí se permiten los dispositivos electrónicos.

Equipaje perdido

En caso de perdida de equipaje los principal es ponerte en contacto con algún trabajador que se encuentre en la zona de desembarque o dirigirte a un mostrador de la compañía aérea para dejar una constancia de tu maleta perdida. Posteriormente, la aerolínea debería ponerse en contacto para dar solución a tu problema y en todo caso proceder a un proceso de indemnización.

Recuerda conservar el boleto de tu equipaje.

¿Necesito visa para viajar?

Si un ciudadano peruano desea viajar hay una serie de países que no necesitan visa a los que se puede ingresar solo con un el pasaporte y el DNI.

Por otro lado, los países que solicitan visa o una autorización dependerán de los tratados internacionales que tenga el país de origen, para mayor información consulta al Consulado o Embajada del destino.

¿Qué necesita un menor de edad para viajar?

Los menores de edad que realicen vuelos internacionales con solo uno de los padres deberá presentar el permiso notarial del Juez de Menores, así como su pasaporte o DNI.

Por otro lado, que un niño solo viaje dependerá de los requisitos de la aerolínea.

Las aerolíneas suelen contar con un servicio de acompañamiento para menores que viajen solos.

Para más información del aeropuerto de Lima ingrese aquí