Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza (EZE)

Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza (EZE)

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (código IATA: EZE, código OACI: SAEZ), también conocido como Aeropuerto de Ezeiza, es uno de los dos aeropuertos de uso comercial que sirven a la ciudad de Buenos Aires y es el principal aeropuerto de Argentina. Se encuentra ubicado en la localidad de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, a unos 22 kilómetros al sudoeste de la capital nacional, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza – autor

Información de contacto

Código IATA: EZE
Código OACI: SAEZ

Dirección: Autopista Tte. Gral. Ricchieri Km 33,5 (B1802EZE) Buenos Aires
Teléfono: +54 (11) 5480 2500
Página web: aa2000.com.ar

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini es uno de los dos aeropuertos con que cuenta la ciudad de Buenos Aires y se encuentra ubicado en la localidad de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, a 22 kilómetros al sudoeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (capital de Argentina). Se trata de la Terminal Internacional más importante del paí­s y cuenta con 3 Terminales identificadas como A y B, y una tercera utilizada para vuelos charter y de carga, en tanto que las dos primeras operan con aerolí­neas internacionales y nacionales. El aeropuerto dispone además de una Terminal de Cargas. Las Terminales se encuentran conectadas entre si y podrás desplazarte de una a otra andando.

El aeropuerto Internacional de Ezeiza fue inaugurado en el año 1949 y en aquel momento fue el más grande del mundo. Actualmente concentra la mayor parte del tráfico internacional y tiene una particularidad: las 3 pistas con que cuenta se cruzan de tal manera que no es posible realizar despegues y aterrizajes de manera simultánea. Desde el año 1998 se encuentra a cargo de “Aeropuertos Argentina 2000″ y cuenta hoy en dí­a con un nuevo sistema de iluminación y aproximación, nuevos transformadores, luces laterales etc.

Aeropuertos cercanos a Buenos Aires Ministro Pistarini (EZE)

Aeropuerto de El Palomar (24km)
Aeropuerto de Aeroparque Jorge Newbery (31 km)
Aeropuerto de Montevideo (228 km)
Aeropuerto de Santa Teresita (259 km)
Aeropuerto de Rosario (295 km)

Salidas y llegadas de vuelos

En esta sección tendrás a disposición toda la información necesaria para conocer los últimos detalles y novedades en cuanto respecta a las salidas de vuelos, asi como las llegadas de vuelos al aeropuerto internacional Ministro Pistarini, que se actualizan constantemente y puedes consultar en tiempo real.

Transporte y desplazamientos

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Transporte y desplazamiento en el Aeropuerto de Ezeiza

Transporte y desplazamiento en el Aeropuerto de Ezeiza – autor

  • El Aeropuerto Internacional de Ezeiza no cuenta con servicios de trenes ni metros hacia la ciudad o viceversa.

Las opciones para llegar al centro de la ciudad de Buenos desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza son varias, desde autobuses urbanos a taxis, pasando por remises y transfers.

Autobús

En cuanto al transporte público, podrás coger la linea 86 que te levará directamente al centro de la ciudad realizando parada en Plaza de Mayo, mientras que la lí­nea 394 te permitirá llegar a la estación de Monte Grande y Camino de Cintura. La lí­nea 51 te llevará hasta Constitución. La tarifa ronda el $ 1,50.

Los buses ofrecidos por la empresa Manuel Tienda León (Teléfono: (54 11) 5480 0374 / 0810 888 5366) te llevarán desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, más precisamente al Barrio de Retiro, en un trayecto de aproximadamente 40 minutos. El coste del billete es de $ 30 y tiene una frecuencia de media hora, aunque luego de la medianoche es más espaciada. Esta empresa ofrece además un servicio desde el aeropuerto de Ezeiza al Aeroparque Jorge Newbery cada media hora, en un trayecto de 45 minutos y el coste del billete es igual al anterior.

Taxi

Los taxis oficiales están pintados de color negro y amarillo y siempre es recomendable solicitar desde el aeropuerto un Radio Taxi. Desde el aeropuerto hasta la estación de trenes de Retiro, en el centro de Buenos Aires, hay unos 45 minutos y el coste oscila entre los $50 y $ 60. También hay empresas privadas que prestan este servicio, como Transfer-Express, Manuel Tienda León y Vip Cars, los cuales disponen de remises especiales a un coste de $85 con una capacidad para hasta 4 pasajeros.

Alquiler de coches

En la Terminal A del aeropuerto se localizan las dos oficinas de arrendamiento de coches pertenecientes a las empresas Avis y Hertz.

Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones del Aeropuerto Ezeiza

Instalaciones del Aeropuerto Ezeiza – autor

El aeropuerto Internacional de Ezeiza alberga 3 entidades bancarias además de gran cantidad de cajeros electrónicos distribuidos en sus terminales. Hay además una oficina de correos y varios locales de cambio de divisas, además de gran cantidad de tiendas incluyendo las libres de impuestos. La Terminal A cuenta con un centro médico y un par de farmacias y existen varios bares y restaurantes en las 3 Terminales.

El aeropuerto cuenta también con varios mostradores de información localizados en la planta baja de sus terminales, que habitualmente funcionan hasta la llegada del último vuelo, como también teléfonos de atención para los pasajeros en varios sitios. Finalmente, en el área de llegadas de la TA y en la de recolección de equipajes de la TB, puedes encontrar varios mostradores de información turí­stica. El aeropuerto cuenta con infraestructura adaptada para pasajeros discapacitados, incluyendo baños, cabinas telefónicas y rampas de acceso.

Aparcamiento

A poca distancia de la Terminal A el aeropuerto cuenta con aparcamiento tanto para cortas como para largas estancias, estacionamiento Cubierto Multinivel, descubierto y plazas reservadas para personas con discapacidad, embarazadas y agentes oficiales.

Tarifas

Tarifas
Terminal – A
Hora Estadía
Auto 20,00 120,00
Moto 13,00 80,00
Tarifas
Terminal B/C
Hora Estadía
Auto 20,00 80,00
Camioneta 25,00 100,00
Minibus 33,00 130,00
Bus 30,00 120,00
Moto 13,00 54,00
Viajeros de Negocios

Existen en el aeropuerto varias salas VIP pertenecientes a importantes compañí­as aéreas en las que podrás acceder a servicio de fax, teléfono, internet y televisión. Una de las más importantes salas del aeropuerto es la denominada Aeropuertos VIP Club, con importantes beneficios para quienes se asocien a ella, como por ejemplo embarcar sin demoras y sin mayores trámites. Los socios disponen de aparcamiento exclusivo en la TA y asistencia para el check-in y retiro de equipaje. Por otra parte para el control de migraciones y rayos, ofrecen una sala exclusiva para sus clientes y un exclusivo Duty Free.

El salón dispone de un snack bar y servicios de internet, fax, teléfono, wi fi y televisión satelital y también una sala especial para reuniones de negocios. Quienes se asocien deberán reservar los servicios con 48 horas de anticipación al vuelo:

Hoteles
Compañí­as aéreas y destinos

Compañí­as aéreas y destinos en el Aeropuerto Ezeiza – autor

El aeropuerto internacional de Ezeiza no dispone de hoteles dentro del edificio, pero a unos pocos kms. puedes encontrar hoteles de la categorí­a del Caesar Park Buenos Aires, Crowne Plaza Buenos Aires, Panamericano, Hilton Buenos Aires, Holiday Inn Express Puerto Madero y Sheraton Buenos Aires.

Alquiler de coches

En la Terminal A del aeropuerto se localizan las dos oficinas de arrendamiento de coches pertenecientes a las empresas Avis y Hertz.

Compañí­as aéreas y destinos

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini cuenta con tres terminales (dos terminales de pasajeros (A y B) y una de cargas (terminal C)).

Aerolínea
Destinos
Terminal
Aerolíneas ArgentinasBarcelona, Bogotá, Cancún, Caracas, Córdoba, El Calafate, Lima, Madrid, Mendoza, Miami, Montevideo, Puerto Iguazú, Rome-Fiumicino, Rosario, Santa Cruz de la Sierra-Viru Viru, Santiago de Chile, São Paulo-Guarulhos, Sydney, Trelew. Estacional: Punta CanaB, C
Aerolíneas Argentinas operated by Austral Líneas AéreasRio de Janeiro-GaleãoB, C
AeroméxicoMexico CityA
Air CanadaSantiago de Chille, Toronto-PearsonA
Air EuropaMadridA
Air FranceParis-Charles de GaulleB, C
AlitaliaRome-FiumicinoB, C
American AirlinesDallas/Fort Worth, Miami, New York-JFKA, B
AviancaBogotáA
Boliviana de AviaciónCochabamba, La Paz, Santa Cruz de la Sierra-Viru ViruA
BQB Líneas AéreasMontevideoA
British AirwaysLondon-HeathrowA
ConviasaCaracasA
Copa AirlinesPanama CityA
Cubana de AviaciónHavana, Varadero. Estacional: Cayo CocoA
Delta Air LinesAtlantaA
EmiratesDubai, Rio de Janeiro-GaleãoA
Gol Transportes AéreosCampinas-Viracopos, Curitiba-Afonso Pena, Florianópolis, Porto Alegre, Rio de Janeiro-Galeão, São Paulo-GuarulhosA
IberiaMadridA
KLMAmsterdamB, C
LAN AirlinesNew York-JFK, Santiago de ChileA
LAN ArgentinaLima, Miami, Punta Cana, São PauloA
LAN EcuadorGuayaquil, QuitoA
LAN PerúLimaA
LufthansaFrankfurtA
Qatar AirwaysDoha, São Paulo-GuarulhosA
Sky AirlineSantiago de ChileA
South African AirwaysJohannesburgA
TACA Airlines operated by LacsaLimaA
TACA PerúLimaA
TAM AirlinesBelo Horizonte-Confins, Recife, Rio de Janeiro-Galeão, Salvador, São Paulo-GuarulhosA
TAM Airlines ParaguayAsunción, São Paulo-GuarulhosA
Turkish AirlinesIstanbul-Atatürk, São Paulo-GuarulhosA
United AirlinesHouston-Intercontinental, NewarkA

También te va a interesar

Categorías: - Argentina.

Comentarios