Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (SMR)

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (SMR)

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Código IATA: SMR, código OACI: SKSM), conocido también como Aeropuerto de Santa Marta se encuentra ubicado a 16,5 km de la ciudad de Santa Marta en Colombia.

El Aeropuerto de Santa Marta y la ciudad es un importante destino turístico de la zona de El Caribe, ya que recibe vuelos nacionales e internacionales provenientes de Panamá, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, entre otros.

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta – Autor

Información de contacto

Código IATA: SMR
Código OACI: SKSM

Dirección: Aeropuerto Internacional de Santa Marta, 47001 Santa Marta, Región Caribe, Departamento de Magdalena, Colombia
Teléfono: +57 5 43 20-106; +57 5 43 20-602
Página web: portal.aerocivil.gov.co

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, también conocido como Aeropuerto de Santa Marta, se encuentra ubicado a 16,5 km del centro de la Ciudad de Santa Marta, Colombia. Fue reconocido como aeropuerto internacional en el año 2007, debido a la ampliación del mismo y al tráfico aéreo internacional que presentaba.

La remodelación llegó en Diciembre del 2007 debido al accidente ocurrido seis meses antes, en donde se declaró que la pista de aterrizaje no contaba con las medidas adecuadas. Así las compañías aéreas junto con la administración del aeropuerto, iniciaron la construcción de 1700 metros de la pista de aterrizaje. Por otro lado cuenta con radio-ayudas de información para la ayuda constante de los pilotos, pues el clima de esta región suele ser lluvioso e impredecible.

Operado bajo la compañía aérea Aeropuertos de Oriente, las principales compañías aéreas que operan en él son: Copa Airlines Colombia, Avianca, LAN Colombia, Viva Colombia, entre otros.

Aeropuertos cercanos a Santa Marta (SMR)

Aeropuerto de Barranquilla (65km)
Aeropuerto de Valledupar (131km)
Aeropuerto de Riohacha (149km)
Aeropuerto de Cartagena (159km)
Aeropuerto de Corozal (229km)

Salidas y llegadas de vuelos

En esta parte encontrarás los datos de mayor utilidad sobre las salidas de vuelos desde el Aeropuerto de Santa Marta al igual que la información de las llegadas de vuelos.

Transporte y desplazamientos

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Taxi

No existe una compañía autorizada para operar dentro del aeropuerto; sin embargo, existe fuera de él una para de taxis que te llevarán hasta el centro de la ciudad en 30 minutos por un precio aproximado de 2 dólares americanos.

Autobús

Fuera del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, existe una parada de autobuses que llega hasta el centro de la ciudad a un precio módico y de forma segura.

Alquiler de coches

El Aeropuerto de Santa Marta cuenta con varios medios de transporte para desplazarse hasta la ciudad, uno de ellos es el Alquiler de coches, que es uno de los medios más prácticos que se pueden encontrar en las mismas instalaciones del Aeropuerto, entre ellos estan: National, Hertz y Decameron.

Instalaciones del aeropuerto

Siendo uno de los más importantes de Colombia, el aeropuerto de Santa Marta abastece de tránsito aéreo a toda el área de metropolitana de la ciudad; con vuelos públicos y charter, tienen salidas a varios países de Sudamérica como Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, entre los más sobresalientes.

Debido a su flujo de personas cuenta con algunos servicios como un área comercial en donde se pueden encontrar restaurantes, un bar con vista al mar, cajeros automáticos, teléfonos públicos, tiendas de souvenirs, tópicos, entre otras comodidades.

Pasajeros con discapacidad

Si bien el aeropuerto cuenta con las atenciones básicas para los discapacitado como baños especiales y rampas en los diversos desniveles, es necesario que se avise antes a la compañía aérea con la que se está viajando acerca de la presencia de personas con necesidades especiales, así ellos contarán con los implementos necesarios para un viaje óptimo.

Aparcamiento

Si bien este es uno de los aeropuertos más importante de Colombia, la playa de estacionamiento se encuentra desmejorada. Solo existen 50 plazas para vehículos contando, contando con las plazas para vehículos de discapacitados; además de ello, la zona de aparcamiento se encuentra al aire libre y sin cercar, por lo que se recomienda tener los cuidados del caso.

Hoteles

Si bien el aeropuerto no cuenta con un hotel propio, existen módulos en donde brindan información a cerca de los mejores hoteles de la ciudad. Algunos de ellos son: Hotel Decameron Galeón, Casa Samaria y Hotel San Miguel Imperial.

Compañías aéreas y destinos

Aerolínea
Destino
AviancaBogotá, Medellín-Córdova
Copa Airlines ColombiaBogotá
EasyFlyBucaramanga
LAN ColombiaBogotá
Viva ColombiaCali, Medellín-Córdova

También te va a interesar

Categorías: - Colombia.

Comentarios