0 votos
por (120 puntos)

1 Respuesta

0 votos
por (4.2k puntos)
Buenos días. El monto máximo de dinero en efectivo que puedes llevar al viajar a otro estado dentro de los Estados Unidos no está limitado. Sin embargo, si llevas más de $10,000 USD en efectivo, cheques de viajero o instrumentos financieros negociables, debes declararlo al Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) al ingresar o salir del país.

¿Por qué debo declarar más de $10,000 USD?

Declarar el efectivo que llevas al viajar a otro estado es importante para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. No hacerlo puede resultar en la confiscación del dinero, multas e incluso cargos penales.

¿Cómo declaro el efectivo que llevo al viajar a otro estado?

Para declarar el efectivo que llevas al viajar a otro estado, debes completar el formulario FinCEN 105, Informe de Transacciones Monetarias (CMIR). Puedes encontrar el formulario en el sitio web del CBP o en las oficinas de aduanas de los aeropuertos y puertos de entrada.

¿Qué debo hacer si llevo menos de $10,000 USD en efectivo?

Si llevas menos de $10,000 USD en efectivo, no es necesario que declares el dinero al CBP. Sin embargo, es recomendable que lleves contigo un recibo o comprobante de la procedencia del dinero, por si acaso te lo solicitan las autoridades.

Consejos para llevar efectivo al viajar a otro estado:

Divide el dinero en efectivo en diferentes lugares de tu equipaje.

Lleva contigo un recibo o comprobante de la procedencia del dinero.

Sé honesto con las autoridades si te preguntan sobre el dinero que llevas.
Para más información:

Sitio web del CBP: https://www.cbp.gov/: Aquí puedes encontrar el formulario FinCEN 105 y más información sobre las regulaciones para llevar efectivo al viajar a otro estado.
Guía del CBP para llevar dinero al extranjero: [se quitó una URL no válida]: Esta guía te explica en detalle las regulaciones para llevar efectivo al viajar a otro estado.
Espero que esta información te sea útil. ¡Buen viaje!

Preguntas relacionadas

Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...