Que cantidad de tabaco puedo llevar

+24 votos
Que cantidad de tabaco se puede llevar en el equipaje de mano en un vuelo desde las islas Canarias a la península
preguntado por anónimo May 5, 2012

10 Respuestas

+2 votos
respondido por Katherine Bastidas (4,240 puntos) Ago 24
editado por Katherine Bastidas Ago 24

Hola smiley

Según la legislación de la Unión Europea, se puede llevar hasta 1 kilogramo de tabaco, sin necesidad que tengas que demostrar que serán de tu uso personal. Sin embargo, si superas los límites autorizados para el tabaco, puedes verte obligado a:

  •  Demostrar que son para tu uso personal
  • Facilitar un comprobante de compra (recibo o factura).

 yesSi la cantidad de tabaco que llevas, no supera el límite establecido, no tendrás que pagar impuesto especiales entre países de la UE.

sadRecuerda que si eres menor de 17 años, no podrás viajar transportando ninguna cantidad de tabaco ni de alcohol. 

Fuente: http://europa.eu/youreurope/citizens/travel/carry/alcohol-tobacco-cash/index_es.htm 

+1 voto
respondido por César Montoya (3,960 puntos) May 7, 2012
Lo permitido por lo general son dos cartones, pero creo que puedes llevar una mayor cantidad si las compras en las tiendas Duty Free del mismo aeropuerto y sería bueno que ahi mismo consultes cuántos cartones máximo puedes llevar en tu maleta de mano y asi no tengas problema en el embarque.
+1 voto
respondido por Alejandro (3,130 puntos) Ago 6, 2012
En Europa cada persona puede viajar "teoricamente" con un maximo de 2 cartones y no hay que declararlos.
 
Cada vez que viajo llevo tabaco y nunca lo declaro. Lo he llevado tanto en la maleta facturada como en la de mano y sin problemas.
+1 voto
respondido por anónimo Abr 24, 2014
El Reglamento de impuestos especiales establece que 200 cigarrillos, ó 100 cigarritos,ó 50 cigarros,ó 250 gramos de tabaco de liar. Y siendo mayor de edad En Aldeasa puedes comprar lo que quieras, pero en la Península te pondrán pegas. A partir de 800 cigarrillos, 400 cigarritos, 200 cigarros ó 1 kilo de tabaco de liar se considera expedición comercial, y requiere documentación aduanera. Desde 201 cigarrillos hasta 800 cigarrillos te hace la aduana un talón de adeudo por declaración verbal.
comentado por anónimo Abr 25, 2014
Muchas gracias por la info.
comentado por anónimo Oct 29, 2014
Yo fui en el 2010 y traje 10 cartones, me pare y le pregunté a la policia Nacional y me dijo que si solo veian que llevaba eso seria como contrabando pero si veian que iba de turismo y llevaba pa consumo sin problemas. Y no tuve ningun problema. Y lo de abierto y cerrados es tonteria
comentado por anónimo Abr 7
Ayer mismo me dijeron en el Duty Free de Tenerife Norte que podía comprar y llevar a Bilbao 4 cartones o lo que es lo mismo 800 cigarrillos. Que sepais no es verdad, en cuanto llegue al Aeropuerto de Bilbao me dijeron que solo podía llevar 1 cartón o lo que es lo mismo 10 paquetes o 200 cigarrillos El resto si lo quiero conservar tengo que pagar el impuesto correspondiente a la península... 3,20 euros por paquete más lo que me costó en Tenerife,  al final me ha salido más caro que comprarlo aqui en Bilbao. Así que si os dicen En el Duty Free que está permitido no lo creais, si teneis dudas preguntad a la Guardia Civil o a Aduanas...
0 votos
respondido por anónimo Jul 21, 2012
Solo uno por persona
0 votos
respondido por anónimo Sep 22, 2012
En el equipaje de mano lo desconozco, pero puedes comprar en las tiendas dutty free hasta 4 cartones por tarjeta de embarque y llevarlos en una bolsa aparte como compra del aeropuerto.
0 votos
respondido por anónimo Nov 8, 2012
200 cigarrillos. en canarias te diran que asta 4 cartones.es mentira cuando llegues a peninsula te crujen.
comentado por anónimo Sep 18, 2013
Hola ,lo maximo es un carton por persona mallor de edad ,os lo digo por esperiencia que hoy he regresado de las palmas y me han metido la guardia civil en una habitacion en el control de entrada y no veas.te dejan un solo carton,mas de uno es contrabando.
Si es cierto que en el aeropuerto dentro es mas caro pero cuando llegas a sevilla si hacen controles(que te puede tocar) y llevas mas de una cajetilla te pueden empurar por contrabando.te quitan el tabaco y te meten una multa.
si meteis alguno facturarlo y no llevarlo en equipaje de mano,pero os aseguro que el mal rato que se pasa si te pillan no merece la pena.
comentado por anónimo Sep 5, 2014
Si te vas a quejar de la escritura, debes tener en cuenta que al iniciar una oración va una preciosa letra mayúscula.
De nada <3.
comentado por anónimo Nov 15, 2014
9966
Es totalmente cierto. Sol,o se pueden 200 cigarrillos. Como te pillen te funden el bolsitllo
comentado por anónimo Feb 23, 2015
Pero eres " mallor" de edad de verdad?
comentado por anónimo May 28, 2015
Hola mallor de edad
comentado por serio Sep 27, 2015
http://europa.eu/youreurope/citizens/travel/carry/alcohol-tobacco-cash/index_es.htm

 

Según esto, ningún país puede limitar por debajo de 500 cigarrillos (Cartón y medio)
comentado por anónimo Mar 12
Perdona pero si es asi te han tomado el pelo,a mi en un control del aeropuerto me preguntaron si traia tabaco y cuanto,les dije que 4 cartones y no me dijeron nada.
0 votos
respondido por anónimo Ago 5, 2013
editado por aeropuertos Ago 5, 2013
0 votos
respondido por anónimo Oct 30, 2014
Son 2 cartones por persona o tarjeta de embarque.

Yo soy canario viviendo en Valencia y cada vez que voy y vengo pues me traigo...pero no más y máxime que cuando saben que vienen de canarias te paran cuando menos te lo esperas para saber si traes algo de esto o alcohol que sigue la misma rutina... en fin, pue eso, 2 y listo. Si te cogen con más te llevas la multa y te quedas sin el tabaco.
0 votos
respondido por anónimo Jul 9, 2015
yo el año pasado meti dos cartones en la maleta grande, dos en la de equipaje y otras dos en el bolso, y no me dijeron absolutamente nada de nada, iba con un poco de miedo por si me lo quitaban. pero teniendo en cuenta que costaba 11 euros un carton, tenia que arriesgarme!!

Preguntas relacionadas

Aeropuertos.NET Respuestas
donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...