+7 votos
por

1 Respuesta

+1 voto
por (7.7k puntos)

Muchos países tienen restricciones para los menores de edad que viajan solos, con un solo padre, con otra persona (por ejemplo: profesores, abuelos, tios, amigos de la familia, etc.) aun cuando los niños son ciudadanos de ese país, inclusive cuando tienen doble nacionalidad. El menor de edad tendrá que presentar una autorización escrita del padre, padres o tutor legal ausente para viajar. Si el acompañante del menor es su único padre o tutor legal, la orden judicial que concede custodia puede servir como autorización en ciertos casos. Algunos países requieren que esta documentación sea traducida y autentificada antes de iniciar el viaje.

Muchos gobiernos han implementado medidas en los puntos de entrada y salida para evitar casos de sustracción internacional de menores. Usualmente estas incluyen la obligación de presentar documentación que compruebe la paternidad o custodia legal y, si el niño viaja solo, el permiso de sus padres. Aunque no sea obligatorio presentar estos documentos, el tenerlos a la mano puede facilitar la entrada o salida.

Si piensa viajar con un niño, usted debe averiguar los documentos y requistos ADICIONALES en el consulado o embajada del país que visitará en este caso ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA:
 

  • La edad en la que se deja de aplicar la restricción
  • El tipo de documento que se necesita para cumplir con los requisitos (por ejemplo: una orden judicial, autorización escrita del padre o padres ausentes)
  • Si es suficiente un documento notarial o si se lo debe autentificar en la embajada o consulado
  • si el documento debe ser traducido
  • si se requiere el permiso del padre, la madre o ambos
  • si hay procedimientos y requisitos específicos en el caso de que uno de los padres haya fallecido o es incapaz de dar la autorización.
  • Si el niño tiene que viajar con Visa de acuerdo al país de procedencia.

    Fuente
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...