Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Asturias – Preguntas frecuentes

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

En este segmento visualiza las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios del Aeropuerto de Asturias, ubicado en España.

¿Puedo viajar con mi mascota en el aeropuerto de Asturias?

El primer paso a seguir es avisarle con anticipación a tu aerolínea que viajarás con una mascota, para que le reserven su lugar (debido que solo se permite viajar con pocas mascotas).

Una opción es que viaje en la cabina con el dueño de la mascota, si posee el peso reglamentado y todas las medidas para viajar. Otra opción es que las aerolíneas pueden llevar a mascotas en la bodega del avión, siempre que esté en una jaula y cumpla con los requisitos establecidos por la aerolínea. Sin embargo, esto puede significar un costo adicional.

Todos los animales que ingresen al país deberán contar con el Certificado Sanitario Internacional y una lista de vacunas realizadas por veterinarios, esta condición varia según el país.

¿Qué puedo llevar en mi equipaje de mano?

Esta es la dimensión específica del equipaje de mano : 55 cm x 35 cm x 25 cm (alto, largo y ancho), y su peso promedio es de 10kg.

Al mismo tiempo, su contenido está muy bien delimitado por las aerolíneas y los puntos de control de los aeropuertos. Por ejemplo, el aeropuerto perteneciente a la red AENA, establece que los pasajeros de los vuelos desde asturias deben cumplir con ciertos parámetos obligatorios.

¿Qué si puedes llevar en tu equipaje de mano


Aunque los siguientes artículos están permitidos dentro tu equipaje de mano, el personal de seguridad podrá requerir la apertura de los recipientes que contengan líquidos para realizar la inspección.

En el caso de que los líquidos que no superen la inspección, o si el pasajero no permite su inspección, no podrán pasar el control de seguridad.

Aparatos electrónicos

Líquidos permitidos

Medicamentos y utensilios médicos

Alimentos

Elementos de fuerza motriz

¿Qué no puedes llevar en tu equipaje de mano


El personal de seguridad del Aeropuerto de Asturias podrá denegar el acceso a la zona de embarque y a la cabina de una aeronave si estás en posesión de un artículo que, aun no considerándose prohibido expresamente, suscite desconfianza o sospecha.

Armas

Dispositivos de descarga y gases neutralizantes

Objetos cortantes

Objetos contundentes

Herramientas de trabajo

Sustancias químicas y tóxicas

Etiquetas :