Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Berlí­n-Schönefeld (SXF)

Berlin, Germany

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Aeropuerto de Berlí­n-Scönefeld (en alemán Flughafen Berlin-Schönefeld (Código IATA: SXF, código OACI: EDDB), es un aeropuerto internacional situado en la localidad de Schönefeld, en el estado federado de Brandeburgo, Alemania, al sureste de la ciudad de Berlí­n. A diferencia de los otros dos aeropuertos berlineses (Tegel y Tempelhof), el aeropuerto de Schönefeld se encuentra fuera de la ciudad de Berlí­n, siendo así­ una de contaminación acústica menor que los otros dos aeródromos.

Aeropuerto de Berlí­n-Schönefeld


Información de contacto

Código IATA: SXF
Código OACI: EDDB

Dirección: Flughafen Schönefeld, 12521 Berlin, Alemania
Teléfono: +49 30 60911150
Correo-e: [email protected]
Página web: berlin-airport.de


Salidas y llegadas de vuelos

En esta parte encontrarás los datos de mayor utilidad sobre las salidas de vuelos desde el Aeropuerto de Berlí­n-Schönefeld al igual que la información de las llegadas de vuelos.

Transporte

Las lí­neas más utilizadas por los turistas son la 100 y la 200. Por su parte el Shuttle Bus of Schönefeld circula entre Schönefeld y U-Bahnhof Rudow, y luego a KaDeWe y Potsdamer Platz. Si bien circulan por toda la ciudad, puede resultar más complicado. El coste asciende a unos 3 euros.

Autobuses en Aeropuerto de Berlí­n-Schönefeld (SXF)
El aeropuerto Berlin – Brandenburg/Schönefeld alberga la estación «Flughafen Berlin-Schönefeld» desde donde parten las formaciones que en media hora te llevarán al centro de la ciudad. El Airport Express, con sus lí­neas RE4 y RE5 te llevarán desde el aeropuerto hasta la Estación Central de Berlí­n con una frecuencia de media hora, aunque también puedes coger alguna de las lí­neas especiales como la RB14 y la RE7.

Tren de cercaní­as
También a través de esta estación circula las lí­neas S9 y S45 del S-Bahn, que te conectan con el centro de la ciudad con una frecuencia de 40 minutos.

Trenes en el Aeropuerto de Berlí­n-Schönefeld (SXF)
El aeropuerto dispone de una parada de taxis fuera de la TA y el recorrido hasta el centro de la ciudad es de aproximadamente 45 minutos.

Taxis en el Aeropuerto de Berlí­n-Schönefeld (SXF)
Alquiler de coches en el Aeropuerto de Berlí­n-Schönefeld (SXF)

Instalaciones del aeropuerto

Información del aeropuerto

El aeropuerto de Berlí­n-Schönefeld se localiza a unos 18 kilómetros al sureste del centro de la ciudad de Berlí­n, en la localidad de Schönefeld-Brandeburgo. Es un aeropuerto internacional y en otros tiempos fue el único que prestaba servicios a Berlí­n Este. Actualmente existen varios proyectos de obras de ampliación y remodelación que esperan finalicen en 2011, cuando se convertirá en el Aeropuerto Internacional Berlí­n-Brandeburgo, pero esto está recurrido por los vecinos ante la justicia, ya que ello implicarí­a el derribo de sus viviendas para llevar a cabo las obras. Al ubicarse a las afueras de la ciudad es uno de los aeropuertos que menor riesgo de contaminación acústica ocasiona. Más de 6 millones de pasajeros hicieron uso de este aeropuerto en el año 2006. Este aeropuerto fue inaugurado en el año 1934 por los nazis a las afueras de la ciudad.

Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones del Aeropuerto de Berlín –

El aeropuerto Schönefeld es más bien pequeño, pero aún así­ podrás encontrar cajeros electrónicos, cabinas telefónicas, tiendas de regalos incluyendo algunas libres de impuestos, además de algunos bares y un restaurante. También hallarás mostradores de alquiler de coches de las empresas Sixt y Avis.

Centros de Información

Casas de Cambio

Aparcamiento

El aeropuerto Berlin – Brandenburg/Schönefeld dispone de aparcamiento para estancias cortas y largas, ubicándose el primero de ellos frente a la terminal B. El de largas estancias tiene un coste de 12 euros el dí­a mientras que el de estancias cortas es gratuito los primeros 20 minutos y luego tiene un coste de 1 euro cada 30 minutos.

Hoteles

Emergencia


Aerolíneas y destinos

Aeropuertos cercanos a Berlí­n-Schönefeld (SXF)

Aeropuerto de Berlí­n Tegel (25 km)
Aeropuerto de Leipzig (136 km)
Aeropuerto de Dresde (138 km)
Aeropuerto de Zielona Gora Babimost (145 km)
Aeropuerto de Szczecin (164 km)

Etiquetas :