Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Copenhague-Kastrup (CPH)

Copenhagen, Denmark

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional de Copenhague-Kastrup (en danés: Kí¸benhavns Lufthavn Kastrup), se encuentra ubicado a 8 kilómetros (casi 5 millas) al sur de la ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca. Sirviéndo a esta última a la ciudad de Malmo en Suecia.

Aeropuerto de Copenhague-Kastrup

Aeropuerto de Copenhague-Kastrup


Información de contacto

Código IATA: CPH
Código OACI: EKCH

Dirección: PO Box 74, Lufthavnsboulevarden 6, DK-2770 Kastrup, Dinamarca
Teléfono: +45 3231 3231
Fax: (0) 3231 3132
Página web: cph.dk


Información del aeropuerto

El Aeropuerto de Copenhague-Kastrup (en danés: Kí¸benhavns Lufthavn Kastrup y en inglés: Copenhagen-Kastrup Airport) sirve en la actualidad a dos ciudades pertenecientes a la Unión Europea. Las ciudades de Copenhague en Dinamarca y la de Malmö en Suecia. Se encuentra localizado a unos 8 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Copenhague, en la isla Amager.

En sus inicios, el Aeropuerto de Copenhague fue conocido como Aeropuerto de Kastrup, debido a su ubicación en el pueblo del mismo nombre (Kastrup), dentro de la municipalidad de Tí¥rnby parte de la Isla de Amager. Éste es uno de los principales puntos de conexión de la empresa aérea Scandinavian Airlines System. Debido a su trato, atención y otros detalles, el aeropuerto ha sido merecedor de diversidad de premios en la categoría de «Mejores Aeropuertos del Mundo», incluso, su sala de estar también es considerada dentro de las diez mejores para la revista Forbes.

En el año 2006, el aeropuerto registró cerca de 20,9 millones de pasajeros, lo que generó que se convierta es el aeropuerto de mayor movimiento en lo que respecta a Europa Septentrional o mejor conocidas como Paí­ses Nórdicos. A ello se suma que fue considerado como uno de los mejores del continente europeo en el puesto número 17. En la actualidad, el Aeropuerto de Copenhague-Kastrup posee un tráfico de cerca de 50.000 pasajeros al dí­a.

Aeropuertos cercanos a Copenhague-Kastrup

Aeropuerto de Malmo Sturup (47km)
Aeropuerto de Helsingborg Angelholm (77km)
Aeropuerto de Kristianstad (97km)
Aeropuerto de Halmstad (120km)
Aeropuerto de Århus (147km)


Salidas y llegadas de vuelos

En esta parte encontrarás los datos de mayor utilidad sobre las salidas de vuelos desde el Aeropuerto de Copenhague-Kastrup al igual que la información de las llegadas de vuelos.


Transporte

Para dirigirte desde el aeropuerto hacia el centro de la ciudad de Copenhague, existen tres modalidades de transporte solicitadas.

Taxi

En los exteriores de la puerta de llegadas de las terminales 1 y 3 se encuentra la parada de taxis. Disponibles para la realización de tu traslado.

Autobuses

Existen dos autobuses de la lí­nea 30 (los número 250S y 500S) que se dirigen desde el aeropuerto al centro de la ciudad, trasladándose durante las 24 horas del dí­a hasta la medianoche. A partir de la medianoche funciona el autobús nocturno de número 96N que parte desde la Terminal 3 a la ciudad de Rí¥dhuspladsen. Mientras que el autobús 888 lleva hasta írhus.
Más información: trafikinfo.hur.dk

Tren

Desde la estación central en la Terminal 3, existe un trayecto que te dirige hacia otras estaciones en las ciudades de Suecia y Dinamarca. El trayecto puede durar hasta 12 minutos.


Instalaciones del aeropuerto

 foto

Dentro de las instalaciones del aeropuerto puedes encontrar varios ambientes, equipados y a tu disposición si requieres de un servicio. Entre algunos de éstos, destacan las oficinas referentes a dinero, en esta oportunidad, representada en las sucursales del banco Den Danske Bank en la terminal 2 y de Unibank de las terminales 2 y 3.

Restaurantes

En lo que respecta a restaurantes y bares, existen sucursales de diversos restaurantes de comida rápida, así­ como cafés entre otros.

Alquiler de coches

Puedes encontrar mostradores de empresas de alquiler de coches como Avis, Hertz, Budget y Europcar en las terminales 1 y 3.

Sala de reuniones

El aeropuerto posee también sus oficinas o salas de reuniones y conferencias, bajo el nombre de Hilton Business Center, posee 14 salas dedicadas a conferencias, también tiene una sala VIP, 9 de reuniones y una sala para reuniones de hasta 50 personas.

Pasajeros con discapacidad

Con respecto a personas con discapacidad, el aeropuerto posee accesos y ambientes para personas con sillas de ruedas, sus baños se encuentran preparados para ser utilizados, y a su vez, pueden encontrar aparcamientos reservados.

Hoteles

Sobre hoteles, puedes encontrar en las mismas instalaciones el Hotel Transfer, que te permite hasta 16 horas quedarte en sus instalaciones. También puedes encontrar el Hotel Hilton Copenhague Aeropuerto, el cual tiene un acceso desde la terminal 3. Si no tienes suficiente dinero para quedarte en estos hoteles, puede informarte sobre aquellos ubicados cerca a la estación en los mostradores ubicados en la sección de llegadas internacionales.

Hotel Transfer
Teléfono: (0)3231 2455

Clarion Hotel Copenhagen Airport
Dirección: Ellehammersvej 20, 2770 Kastrup, Dinamarca
Teléfono: +45 32 50 15 01
Página web: nordicchoicehotels.dk


Aerolíneas y destinos

Etiquetas :