Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de El Salvador – Preguntas Frecuentes

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
En esta sección resolveremos algunas de las preguntas más frecuentes realizadas usuarios del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

¿Puedo viajar con mi mascota?

Si bien algunas aerolíneas no permiten el viajar con mascotas, muchas otras permiten, incluso, que viajes con tu perro o gato en cabina. Obviamente, este debe cumplir con ciertos requisitos, como el llevarlo en un transportador y cumplir con ciertas dimensiones.

Por otro lado, las aerolíneas pueden llevar a mascotas en la bodega del avión, siempre que esté en una jaula y cumpla con los requisitos establecidos por la aerolínea. Sin embargo, esto puede significar un costo adicional.

Todos los animales que ingresen al país deberán contar con el Certificado Sanitario Internacional y una lista de vacunas realizadas por veterinarios, esta condición varia según el país.

¿Qué puedo llevar en mi equipaje de mano?

Usualmente las dimensiones del equipaje de mano que se permite dentro del avión está regido por la aerolínea que se ha contratado. Sin embargo, el contenido está regido por el control del aeropuerto.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo(IATA) establece qué artículos no se pueden introducir en el bolso de mano:

  • Armas en general, incluso las de juguetes que pueden parecer reales.
  • Dispositivos que disparen proyectiles, aturdan o inmovilicen.
  • Objetos con punta afilada o cortante.
  • Herramientas que puedan causar heridas.
  • Sustancias explosivas o incendiarias.
  • Sustancias químicas o tóxicas
  • Líquidos, aerosoles y geles.

¿Qué si puedes llevar?

El peso máximo es de 10 kilos.
Las medidas máximas de la maleta son 55 cm x 35 cm x 25 cm (alto, largo y ancho), incluyendo ruedas y manijas.
Sí se permiten los dispositivos electrónicos.
Líquidos permitidos, puedes llevar geles, aerosoles o líquidos en envases que no superen los 100 mililitros empacados en una bolsa transparente de plástico resellable. No debe tener más de un litro de capacidad y el tamaño debe ser de 20×20 cm.

Artículos especiales

Para infantes : bolsa «pañalera», cuna y coche.
Para personas con condiciones especiales : aparatos ortopédicos, silla de ruedas, muletas, andadores, bastones, entre otros.
Artículos médicos : Concentradores de óxigeno portátiles (POC), Variable Positive Airway Pressure (VPAP) o Continuous Positive Airway Pressure (CPAP). Dispositivos de diálisis con baterías correctamente embaladas.

Equipaje perdido

En caso de perdida de equipaje los principal es ponerte en contacto con algún trabajador que se encuentre en la zona de desembarque o dirigirte a un mostrador de la compañía aérea para dejar una constancia de tu maleta perdida. Posteriormente, la aerolínea debería ponerse en contacto para dar solución a tu problema y en todo caso proceder a un proceso de indemnización.

Recuerda conservar el boleto de tu equipaje.

¿Necesito visa para viajar?

En la actualidad para poder viajar a el Salvador, solo necesitas tu pasoporte y la compra de tu pasaje. También varian los requisitos para ingresar dependiendo si es un viaje turístico, de trabajo o estudio.

Para el ingreso de ciudadanos de algunos países el Salvador si solicita la visa, que es una visa electrónica.

Países que necesitan visa

Afghanistan
Bhutan
Brunei
China
India
Kazakhstan
Kyrgyzstan
Mongolia
Myanmar
North Korea
Pakistan
Taiwan
Tajikistan
Thailand
Turkmenistan
Vietnam
Serbia
Ukraine
Canadá
Falkland Islands
Guyana
México
Perú
Suriname
Estados Unidos
Venezuela

¿Qué necesita un menor de edad para viajar?

Los menores deben presentar su pasaporte vigente, pase para abordar y el permiso de viaje para niños y menores de edad, el cual se puede tramitar en el aeropuerto El Salvador y en las oficinas de migraciones y extranjería.

Por otro lado, que un niño solo viaje dependerá de la edad del menor, ya que la edad mínima para viajar solo en avión no es la misma en todos los países. Por ejemplo, en El Salvador la persona debe tener más de 18 años para poder viajar sin un tutor, mientras que en España los niños mayores de 5 años pueden realizar vuelos directos. Las aerolíneas suelen contar con un servicio de acompañamiento para menores que viajen solos.

Etiquetas :