Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Guadalajara – Requisitos COVID-19

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Aeropuerto de Guadalajara es el tercer terminal aéreo más importante de México en término de número de viajeros atendidos y la segunda en volumen de carga movilizada. No solo a los habitantes de Guadalajara, sino a los viajeros del interior del estado de Jalisco, así como de otros estados vecinos, además de otros países.

El virus Covid-19 ha generado nuevas medidas de seguridad para todos los ciudadanos viajeros que decidan trasladarse en avión.
A su llegada al Aeropuerto de Guadalajara pasará por un filtro sanitario donde le será tomada la temperatura, también puede realizarse una entrevista para descartar síntomas asociados con el COVID19.

Para viajar dentro de México o hacia México no se requiere contar con una prueba PCR con resultado negativo por COVID-19, excepto en vuelos con conexión desde México hacia algún otro país que sí la solicite.

Requisitos para ingresar al Aeropuerto de Guadalajara

Los viajeros deberán responder el cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros.
Guarde el comprobante y muéstrelo al personal del aeropuerto antes de pasar por los filtros de seguridad.
Usar cubrebocas durante su estancia en el aeropuerto y en todo su viaje.
Lave sus manos con agua y jabón constantemente durante su viaje. Utilice gel antibacterial si no tiene acceso a agua y jabón. Si viaja con gel antibacterial a base de alcohol (u otra sustancia inflamable), no lo coloque en su equipaje documentado, ya que su transporte en las bodegas del avión es peligroso. Puede llevarlos en su equipaje de mano, siempre y cuando sea en un envase de menos no más 100ml.
Póngase en contacto con su aerolínea para informarse de posibles cambios en su itinerario. Durante la contingencia por covid-19, prácticamente todas las líneas aéreas han reducido su capacidad por lo que es posible que su vuelo pueda haber sufrido algún cambio.

Prueba de bioseguridad COVID-19

Tipo de prueba de detección (se debe indicar si es una prueba NAAT o una prueba de antígeno).
Entidad que emite el resultado (por ejemplo, laboratorio, entidad de atención médica o servicio de salud).
Fecha de recolección de la muestra. La prueba con resultado negativo debe incluir información que haga constar que la muestra fue recolectada dentro de los 3 días previos al vuelo. La prueba con resultado positivo para la documentación de recuperación de COVID-19 debe incluir información que haga constar que la muestra fue recolectada en los 19 meses anteriores al vuelo.
Información que identifique a la persona (nombre completo y al menos otro identificador, como la fecha de nacimiento o el número de pasaporte).
Resultado de la prueba.
Solo se aceptarán las pruebas procedentes de laboratorios, hospitales o farmacias que cumplan con los requisitos anteriores.

PCR

El Aeropuerto de Guadalajara puso en operación un laboratorio temporal que realizará pruebas, tanto de antígenos como PCR, para detectar la presencia del virus Sars-CoV-2 (Covid-19) en los viajeros.

Los resultados se entregarán en 30 a 45 minutos y la prueba PCR se entrega entre 36 a 48 horas para los que tengan la intención de viajar a Canadá o a los Países Bajos quiénes pidieron como requisito para ingresar a sus países el comprobante de resultado negativo.

Para realizar la prueba PCR debes de contactar a la aerolínea en la que se pretende viajar para en la que se pretende viajar y agendar una cita para acudir a un laboratorio que ha colocado el Grupo Aeroportuario del Pacifico en el segundo nivel del estacionamiento techado del Aeropuerto de Guadalajara.

Etiquetas :