Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Madrid-Barajas – Requisitos COVID-19

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Para ingresar a España, siendo nacional de otro país debe cumplir las recomendaciones de entrada del Ministerio del Interior, ya que se modificaron los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Actualización COVID-19

Para visitar España hay que cumplir con las normas COVID indicadas por el Aeropuerto Barajas, todo pasajero si presenta síntomas relacionados al COVID-19 evite acudir al aeropuerto y conserva el distanciamiento físico en todo momento.

Debe realizar el check-in online de ser posible y contar con tu tarjeta de embarque (boarding pass) ya sea en tu móvil o impreso al momento de ingresar al aeropuerto. Por último, deberá presentar su certificado o constancia de haber recibido la vacuna contra el COVID-19 y contar con las dosis correspondientes.

Todos los viajeros que lleguen al Aeropuerto Barajas deberán cumplir con las medidas preventivas para no contraer COVID-19 y así presentarse en el embarque al igual que en los controles sanitarios a su llegada a España, al Aeropuerto Barajas.

No debe viajar si tiene síntomas compatibles con COVID-19: fiebre, tos, dificultad respiratoria, de inicio en los últimos 14 días o ha sido diagnosticado de COVID-19 en los últimos 14 días.

Requisitos para ingresar al Aeropuerto Barajas

  • Estar vacunado frente a COVID-19.
  • Durante su estancia en España: Siga las medidas de prevención frente a COVID-19 que recomiendan las autoridades sanitarias en España (ver apartado específico en las FAQs).
  • No olvidar el uso de mascarillas (opcional) y gel antibacterial.
Etiquetas :