Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Madrid-Barajas/Requisitos COVID-19

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Para ingresar a España, siendo nacional de otro país debe cumplir los requisitos de entrada del Ministerio del Interior, recogidos en la Orden INT/657/2020, de 17 de julio , por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Todos los viajeros que lleguen al Aeropuerto Barajas deberán cumplir antes de la salida un Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España, al Aeropuerto Barajas.

No debe viajar si tiene síntomas compatibles con COVID-19: fiebre, tos, dificultad respiratoria, de inicio en los últimos 14 días o ha sido diagnosticado de COVID-19 en los últimos 14 días.

Requisitos para ingresar al Aeropuerto Barajas

Si viene del extranjero, deberá cumplir con el Formulario de Control Sanitario (FCS) y entregar el QR que se generará. Si no presentas este QR la compañía aérea podrá denegarte el embarque. Asegúrese de que dispone del código QR generado por SpTH para poder realizar su viaje.
Estar vacunado frente a COVID-19.
Test diagnóstico, como el PCR o test rápido de antígenos, realizado 48 horas antes de viajar, cuyo resultado haya sido negativo.
El 1 de julio ha entrado en vigor el Certificado COVID Digital de la UE, un documento que permite viajar entre países de la UE acreditando que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa en las últimas 48/72 horas según establezcan los diferentes países.
Durante su estancia en España: Siga las medidas de prevención frente a COVID-19 que recomiendan las autoridades sanitarias en España (ver apartado específico en las FAQs).
No olvidar el uso de mascarillas y gel antibacterial.

Etiquetas :