El Aeropuerto Internacional de Santander (Código IATA: SDR, código OACI: LEXJ), antiguamente llamado Aeropuerto de Parayas, es un aeropuerto internacional de la red de Aena situado a 5 kilómetros de Santander (Cantabria), en el municipio de Camargo en España.
Contenido
Información de contacto
Código OACI: LEXJ
Dirección: Carretera del Aeropuerto, s/n, 39600 Maliaño, Cantabria, España
Teléfono: +34 913 21 10 00
Correo-e: [email protected]
Página web: aena-aeropuertos.es
Salidas y llegadas de vuelos
Transporte
- La línea Aeropuerto-Estación de autobuses de Santander
Salidas cada 30 minutos
Horario: Desde las 7:00 hasta las 23:00 h.
Teléfono de información: 942 211 995 - Alsa Servicio Aeropuerto
Realiza varias paradas y te permite llegar a diferentes localidades como Oviedo, Bilbao, Laredo, entre otras. Para ello debes adquirir los billetes de antemano a través del teléfono de reservas o de la web de Alsa.
Teléfono de información: 902 422 242.
Teléfono Radiotaxi: 942 333 333
Tele Taxi: 942 369 191 Taxis en el Aeropuerto de Santander (SDR)
Instalaciones del aeropuerto
Información del aeropuerto
También llamado Aeropuerto de Parayas, el Aeropuerto de Santander se ubica a una distancia de 5 kms. del centro de la ciudad, en el municipio de Camargo y es el único de Cantabria. Operando con tráfico tanto nacional como internacional, cada año circulan por el mismo más de 850.000 pasajeros, cifra que aumenta año a año.
Fue reabierto al público en el año 1977 en el mismo sitio que antes era ocupado por un aeródromo, luego de que se llevaran a cabo diversas ampliaciones y refacciones, entre las cuales se encontraba la nueva pista de aterrizaje de 2400 mts, la ampliación de la terminal de pasajeros y fingers para acceder directamente a los aviones. En la actualidad el aeropuerto se encuentra sometido a una serie de ampliaciones para cubrir las necesidades y demandas de los pasajeros.
Centros de información
Casas de cambio
Parking
Teléfono: 942 202 425 Parking en el Aeropuerto de Santander (SDR)
Hoteles
Emergencias
Aerolíneas y destinos
Aerolínea | Destino |
---|---|
Iberia operado por Air Nostrum | Madrid-Barajas |
Ryanair | Aeropuerto de Barcelona, Bruselas Sur-Charleroi, Londres-Stansted, Madrid-Barajas, Bérgamo-Orio al Serio, Palma de Mallorca, Beauvais-Tillé, Dusseldorf-Weeze (comienza el 11 de junio de 2013), Roma-Ciampino, Sevilla, Tenerife Sur, Valencia. Temporada: Dublín, Fráncfort-Hahn, Edimburgo, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria, Lanzarote |
Vueling | Barcelona |
Aeropuertos cercanos a Santander (SDR)
Aeropuerto de Bilbao (74km)Aeropuerto de San Sebastián (164km)
Aeropuerto de León (175km)
Aeropuerto de Asturias (178km)
Aeropuerto de Biarritz (186km)