Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Tenerife Norte – Requisitos COVID-19

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Los viajero que van a ingresar a España, desde el Aeropuerto de Tenerife Norte, tiene que saber que debido a la crisis sanitaria del COVID-19, es obligatorio rellenar un Formulario de Control Sanitario al que se puede acceder desde la página spth.gob.es o bien descargándose la app en el móvil desde la misma página.

Debe tener en cuenta que no puede viajar, si tiene síntomas compatibles con COVID-19: fiebre, tos, dificultad respiratoria, de inicio en los últimos 14 días o ha sido diagnosticado de COVID-19 en los últimos 14 días.

A continuación, conoce las normas generales de bioseguridad del Aeropuerto de Tenerife Norte:

Antes de viajar al Aeropuerto de Tenerife Norte: Complete su formulario, obtenga su código QR.
En el Aeropuerto de Tenerife Norte: Muestre el Código QR de su viaje en el control.
Mantenga la distancia física interpersonal de al menos 1,5m, una higiene de manos frecuente y sigua la etiqueta respiratoria (cubrirse al toser o estornudar) en el aeropuerto y durante el viaje.
Colabore con los controles sanitarios establecidos en el aeropuerto.​
A su llegada al destino, minimice las interacciones con personas y el tiempo de estancia en el aeropuerto, para reducir el riesgo de transmisión del virus.

Requisitos para ingresar al Aeropuerto de Tenerife Norte

Si procede un país/zona considerada de riesgo es necesario que lleve consigo uno de los certificados/documentos acreditativos, enumerados a continuación:

Certificado Digital COVID de la UE, emitido por un estado miembro de la Unión Europea. Puede contener uno o más de los siguientes documentos acreditativos de que una persona: ha sido vacunada frente a COVID-19.
Se ha realizado un test diagnóstico [NAAT (pruebas de amplificación de ácido nucleico, p.ej.: RT-PCR, RT-LAMP, TMA) /RAT (test rápido de antígenos)], cuyo resultado ha sido negativo.
CERTIFICADO NO UE, TERCEROS PAÍSES: se trata de cualquiera de los documentos acreditativos enumerados anteriormente, pero emitido por países que no pertenezcan a la Unión Europea, en un formato legible por el personal del control sanitario del aeropuerto. Los certificados deberán estar redactado en español, inglés, francés o alemán. En el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español, realizada por un organismo oficial.
Se admitirá cualquier vacuna autorizada para comercialización por la Unión Europea (Agencia Europea del Medicamento, EMA) y OMS. Para que sea válido el certificado de vacunación debe disponer de la pauta completa de vacunación.

Requisitos para salir del Aeropuerto de Tenerife Norte

Consulta con tu aerolínea, tu itinerario y requisitos como certificado de vacunación o de resultado de prueba RT-PCR en tiempo real negativa, para cumplir con el protocolo y las restricciones según el destino hacia donde te diriges.

Etiquetas :