Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional de Bangkok (BKK)

Bangkok, Thailand

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
El Aeropuerto Internacional de Bangkok (Código IATA: BKK, código OACI: VTBS)también llamado Aeropuerto de Suvarnabhumi es un aeropuerto internacional, considerado como uno de los más importantes en el continente asiático y funciona en Bangkok, Tailandia.

Aeropuerto Internacional de Bangkok Suvarnabhumi

Aeropuerto Internacional de Bangkok Suvarnabhumi

Información de contacto

Código IATA: BKK
Código ICAO: VTBS

Dirección: 222 Moo 10 Vibhavadi Rangsit Road, Srikan Don Muang, Bangkok 10210, Thailandia
Teléfono: +66(0) 2535 1550
Página web: airportthai.co.th

Salidas y llegadas de vuelos

Encuentra en esta sección especial la información que necesites referente a las salidas de vuelos y llegadas al Aeropuerto Internacional de Bangkok. Con datos concisos y completos que Aeropuertos.NET te brinda de manera actualizada.

Transporte

Cerca de 50 minutos es el tiempo de trayecto desde el aeropuerto hacia la ciudad por medio de estos medios de transporte:

En el Transport Center parten los autobuses que se dirigen hacia Bangkok y sus alrededores, los cuales salen con frecuencia. Algunos de los destinos que cubren su rutas son:
Número 549: Minburi
Número 550: Happy Land
Número 551: Monumento a la Victoria
Número 552: Estación On Nut BTS
Número 553: Samut Prakan
Número 554: Aeropuerto Don Muang

A ello se suma la empresa Airport Express, quien brinda un servicio de transporte en autobuses que se desplazan entre el aeropuerto y los hoteles de Bangkok, exactamente hacia el centro de la ciudad.

Autobús en Aeropuerto Internacional de Bangkok
La parada de taxis de este aeropuerto se encuentra ubicado en el segundo nivel de la terminal de llegadas. En el Transport Center del aeropuerto existe una parada de taxis a la que puedes dirigirte tomando un autobús gratuito.

Taxi en Aeropuerto Internacional de Bangkok
El Aeropuerto de Bangkok cuenta con varios medios de transporte para desplazarse hasta la ciudad, uno de ellos es el Alquiler de coches, que es uno de los medios más prácticos que se pueden encontrar en las mismas instalaciones del Aeropuerto, entre ellas estan reconocidas empresas como: Budget, Hertz, Avis y Thai Car Rental Association.

Alquiler de coches en Aeropuerto Internacional de Bangkok

Custodia de equipajes

Aeropuerto Internacional de Bangkok, tiene varias opciones para dejar el equipaje y salir del aeropuerto durante una conexión o para continuar el viaje por el Sudeste Asiático más liviano.

AIRPORTELs
Disponible en la terminal 2, camino a la estación de tren. Abierto las 24 horas. La tarifa es de 100 thb por día para equipajes de cualquier peso y cualquier tamaño.

Sitio Web:
AIRPORTELs

BELLUG
Disponible en varios lugares: Entre la terminal y la estación de tren; en el piso 2, cerca de la puerta 4 al lado de los baños; y en el piso 4, cerca de la puerta 7. Abierto de 7:30 a 23:30 horas. Las tarifas varían según el tamaño del equipaje.

Sitio Web:
BELLUG

Teléfono:
+66 87 336 6666

GUARDFORCE
Esta empresa de consigna de equipajes se encuentra en el piso 2, junto a la policía turística y en el piso 4, detrás del mostrador de check-in P.

Instalaciones del aeropuerto

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Bangkok (o Suvarnabhumi), conocido también en su paí­s como el «Nuevo» Aeropuerto Internacional de Bangkok, es considerado uno de los aeropuertos más importantes de Tailandia, además de ser uno de los principales de la parte sudeste del continente asiático. Desde un inicio, su contrucción se llevó a cabo con el fin de reemplazar al antiguo Aeropuerto Internacional de Bangkok Don Mueang, debido a la expasión y el tráfico que iba en aumento en esta estación aeroportuaria.

Ubicado en la localidad de Racha Thewa, provincia de Samut Prakan a unos 30 kilómetros al lado este de Bangkok; se inauguró oficialmente el 15 de setiembre del año 2006 y fue aperturado para operar como eje principal de las ví­as aéreas internacionales de Tailandia, también a todo el continente, así­ como a los puntos más principales de Europa, unos cuantos a Estados Unidos, Australia, entre otros. En el año 2008 tuvo un tránsito de alrededor de 45 millones de pasajeros por lo que se preveen obras de ampliación para duplicar la capacidad.

El nombre que se le atribuyó fue pedido del rey Bhumibol Adulyadej quien expresó en la frase un significado referente al reino de oro, debido a una hipótesis que al parecer éste se situó en algún punto de la parte sudeste de Así­a.

Instalaciones del Aeropuerto de Bangkok

El conjunto de instalaciones disponibles en el aeropuerto brindan un servicio de manera especial a las personas que llegan hasta esta parte del continente asiático. Entre algunas de estas destacan las oficinas de cambio de divisas, ubicadas en el segundo nivel del área de llegadas

Restaurantes
Si deseas comer algo dentro del aeropuerto, pues encontrarás en los niveles 1, 2, 3 y 6 una gran variedad de bares y restaurantes entre otros módulos con alimentos a gusto del usuario. A ello se suman los que se encuentran dentro del hotel del aeropuerto.

En el segundo, tercer y cuarto nivel de la terminal del aeropuerto puedes encontrar una variada selección de tiendas donde podrás encontrar diversos artí­culos, entre objetos de uso personal hasta souvenirs. Algunas de las tiendas donde se venden artí­culos libres de impuestos se ubican en el cuarto nivel del área de salidas.

Otras instalaciones que posee el aeropuerto es un maravilloso spa donde se brinda un cuidado especial para aquellos que desean este servicio, incluso existe un servicio especial de masajes tailandeses.

Pasajeros con discapacidad
Las personas con discapacidad poseen en estas instalaciones diversos accesos posibles para un traslado sin inconvenientes, ascensores y rampas de acceso, estan distribuidas por todo el terminal aéreo.

Centros de información

Casas de cambio

Estacionamiento

Hoteles

En lo que respecta a hoteles, el Novotel Suvarnabhumi Airport Hotel se encuentra dentro del aeropuerto y posee entre sus ambientes cerca de 612 habitaciones.

Novotel Suvarnabhumi Airport Hotel
Teléfono: (0) 2131 1111

Hoteles en Aeropuerto Internacional de Bangkok

Emergencias

Aerolíneas y destinos

Aeropuertos cercanos a Bangkok (BKK)

Aeropuerto de Bangkok Don Meung (28km)
Aeropuerto de Utapao (115km)
Aeropuerto de Trat (232km)
Aeropuerto de Myeik (268km)
Aeropuerto de Dawe (278km)

Etiquetas :