Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN)

Cancun, Mexico

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional de Cancún (Código IATA: CUN, código OACI: MMUN), se encuentra ubicado a 16 kilómetros de Cancún centro, sobre la Pení­nsula de Yucatán. Es considerado como el segundo aeropuerto más importante de México.

Aeropuerto Internacional de Cancún –


Información de contacto

Código IATA: CUN
Código OACI: MMUN

Dirección: Carretera Cancún-Chetumal Km 22, Benito Juarez, Edo. de Quintana Roo, CP 77565 Cancún, Quintana Roo, México
Teléfono: +52 55 5284 0400
Correo-e: [email protected]
Página web: asur.com.mx/cancun

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Cancún, es uno de los aeropuertos de mayor importancia dentro de México, ubicándose en el segundo lugar como el de más afluencia de público luego del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Es considerado uno de los puntos más importantes de Latinoamérica, debido a la cantidad de vistas que recibe en vuelos internacionales.

Se encuentra ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Cancún, en las costas del caribe mexicano, sobre la Pení­nsula de Yucatán y recibe vuelos de diversas partes del territorio, incluso internacionales provenientes del continente europeo, de El caribe y de paí­ses importantes como Canadá y Estados Unidos.

Operado actualmente por la empresa ASUR, el aeropuerto ha llegado a alcanzar los 17 millones de pasajeros los cuales transitaron por sus instalaciones a lo largo del año 2014. Algunas de las compañí­as que posee son WestJet, Thomas Cook Airlines, AirTran Airways, Frontier Airlines, Air Berlin, entre otras. El aeropuerto posee en sus instalaciones dos pistas de aterrizaje, las cuales se encuentran a lo largo de tres terminales comerciales dentro del terminal aéreo.

Aeropuertos cercanos a Cancún (CUN)

Aeropuerto de Cozumel (57km)
Aeropuerto de Mérida (México) (289km)
Aeropuerto de Chetumal (322km)
Aeropuerto de San Pedro (Belice) (366km)
Aeropuerto de Caye Caulker (382km)

Salidas y llegadas de vuelos

En esta parte encontrarás los datos de mayor utilidad sobre las salidas de vuelos desde el Aeropuerto de Lübeck al igual que la información de las llegadas de vuelos.


Transporte

Transporte y desplazamiento en Cancún –

Este transporte inicia sus operaciones desde el aeropuerto, con dirección a la estación de autobuses en Cancún y Playa del Carmen. Cabe señalar que los autobuses no se detienen en el trayecto y llegan a su destino de manera rápida, la empresa operadora se llama ADO.

En el aeropuerto se puede encontrar una parada de taxis, éstos pertenecen a compañí­as especiales puesto que no permiten el ingreso de transportes ajenos a sus instalaciones, estos taxis trasladan a los usuarios a los lugares donde desean pernoctar o conocer.

También puedes contratar autos que te dirijan a la ciudad, utilizando minivans. taxis preparados, entre otros medios de transporte.

Entre algunos de los servicios que brindan las instalaciones del Aeropuerto de Cancún, destacan algunos que no dejan de ser importantes. Entre estos, existen los módulos de atención, informes y alquiler de autos, pertenecientes a cada una de las entidades más conocidas como Advantage, Avicar, Avis, Budget, National, Thrifty, America, Alamo, Buster, Hertz, Executive, entre otros.

Custodia de equipaje

El Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con el servicio de consignas de equipajes, dando así la solución perfecta para los viajeros que tienen que esperar entre cortas a largas horas de conexión entre vuelo y vuelo.

Contacto:
MEXICANA DE LOCKERS

Costo:
El costo por locker es de $100 pesos mexicanos por 24 horas.

Teléfono:
5802-8467

Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones del Aeropuerto de Cancún –

A lo largo de las terminales se encuentran las oficinas de cambios de divisas, las cuales también tienen cajeros automáticos teléfonos públicos y acceso a Internet Wi-Fi. Cerca de allí­ también se encuentran algunos restaurantes y bares, los cuales brindan una variada carta con comida nacional, internacional y comida rápida.

En las terminales 2 y 3 se encuentran ubicadas las tiendas más importantes, las cuales venden artí­culos libres de impuestos. También venden productos diversos, en caso desees adquirir un recuerdo en la tienda de souvenirs, alguna revista o diario en los quioscos de prensa, entre otros.

Para que no tengas problemas con tu equipaje, dentro del aeropuerto puede apreciarse algunos lockers en donde puedes guardar una parte de tu equipaje, en pequeña cantidad o bultos diminutos. Y en caso ocurra un inconveniente y tu maletí­n se pierda u ocurra otro suceso, puedes comunicarte con la oficina de equipajes, donde pueden ser encontrados. Algunos de los otros servicios que destacan dentro del aeropuerto se pueden encontrar farmacias, servicio de medicación, etc. Importante también son los módulos de información general, en la misma terminal 2.

Puedes encontrar en el aeropuerto muchos ambientes copados de acceso fácil para las personas que tengan alguna discapacidad, desde baños, sillas de ruedas, entre otros.

Frente a las terminales que posee, el aeropuerto tiene una amplia zona de aparcamiento, éstas funcionan durante todo el dí­a con el fin de recibir a viajeros que lleguen inmediatamente al aeropuerto, cabe señalar que esta zona se encuentra bien resguardada para mayor seguridad.

Dentro del aeropuerto no existe un hotel exclusivamente, aunque si puedes encontrar muchos de ellos cerca al mismo, incluso puedes encontrar a las afueras del aeropuerto algunos autobuses que te llevan al aeropuerto donde quieras pernoctar.

Aerolíneas y destinos

Compañias aéreas y destinos en Cancún –

El aeropuerto de Cancún cuenta con tres terminales, dos de las cuales están en uso. En la actualidad la terminal 1 se encuentra cerrada por remodelación para que pueda recibir y atender todos los vuelos charter.

La Terminal 2 tiene 22 Puertas: A1-A11 y B12-B22
El Edificio Satélite tiene 11 Puertas en el primer piso: A1-A11
El Edificio Principal tiene 11 Puertas en la planta baja: B12-B22
La Terminal 3 tiene 14 Puertas: C23-C37

Cambio de divisas

El cambio de moneda en el aeropuerto se puede realizar en las casas de cambio, bancos y cajeros automáticos (ATM), ubicados en su mayoría en el Terminal 2 y el Terminal 3.

El cambio de divisas puede variar de acuerdo al tipo de cambio actual.

Casas de cambio

Currency Exchange
Ubicación:

  • Terminal 2.
  • Horario: Abierto todo el año. Hasta las 22:00 horas.

  • Terminal 3.
  • Horario: Abierto todo el año. Hasta las 21:00 horas.

Cajeros automáticos en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Etiquetas :