Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW)

Dallas/Ft Worth, TX, USA

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (código IATA: DFW, código OACI: KDFW), se encuentra ubicado entre las ciudades de Fort Worth y Dallas y es el aeropuerto de mayor tráfico del estado de Texas, Estados Unidos. Es el tercer aeropuerto del mundo con mayor número de operaciones. En términos de movimiento de pasajeros es el sexto aeropuerto del mundo, con más de 59 millones de pasajeros durante el 2005. En cuanto al área, es el aeropuerto más grande de Texas, el segundo más grande de los Estados Unidos y el cuarto más grande del mundo, totalizando un área superior a la de la Isla de Manhattan.

Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth –

Información de contacto

Código IATA: DFW
Código OACI: KDFW
Dirección: International Pkwy, DFW Airport, TX 75261, Estados Unidos
Teléfono: +1 972-973-3112
Página web: www.dfwairport.com

Salidas y llegadas de vuelos

Transporte

Diariamente y con una frecuencia de media hora, parten diversos autobuses a diferentes destinos de Fort Worth, partiendo desde la planta superior de cada una de las 5 terminales. Si quieres obtener mayor información sobre este medio de transporte, puedes hacerlo a través de las pantallas localizadas en el área de recolección de equipajes, o bien telefónicamente al (817) 215 8600.

Autobuses en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth
Es una de las mejores alternativas. El aeropuerto de Dallas cuenta con un excelente servicio de trenes automatizados que te permitirán acceder no solamente a cada una de las terminales y zonas de aparcamiento, sino también a hoteles de las cercaní­as. Los circuitos cubiertos se encuentran marcados mediante un código de colores, contando con paradas en cada Terminal.

Para desplazarte desde el aeropuerto al centro de las ciudades de Dallas y Fort Worth, puedes optar por alguno de los trenes de Trinity Railway Express. También hay dentro del aeropuerto, estaciones del DFW TRAAIN localizadas en las TA, TB y TC que prestan servicios desde y hacia todas las puertas de American Airlines y American Tagle.

Trenes en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth
El servicio del taxi está disponible en el nivel superior de las terminales A,B,C y E y en la planta baja de la terminal D.

Cada una de las Terminales del aeropuerto cuenta en su parte exterior con una parada de taxis donde prestan asistencia personal capacitada. Para llegar al centro de la ciudad de Dallas, la tarifa ronda los 38 dólares, en tanto que a la ciudad de Fort Worth asciende a unos 43 dólares.

Otra excelente alternativa si quieres gastar un poco menos, es coger el servicio puerta a puerta de camionetas compartidas. Para hacerlo puedes comunicarte telefónicamente con algunas de las siguientes:

Discount Shuttle and Tours – (817) 841 1900
Big Tex Shuttle – (817) 352 9700
Super Shuttle Dallas/Forth Worth Incorporated – (817) 329 2001
Classic Shuttle – (214) 841 1900

Taxis en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth
En el aeropuerto internacional de Dallas, las compañí­as de alquiler se localizan justo a la entrada principal del aeropuerto. Para desplazarte hasta este sitio dispondrás de autobuses gratuitos que ofrecen servicio con una frecuencia de 5 minutos, partiendo desde la planta baja de cada Terminal. Algunas de las compañí­as incluso disponen de teléfonos de cortesí­a en el área de recolección de equipajes. Algunas de las compañí­as son:

Alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth

Instalaciones del aeropuerto

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth se localiza a una distancia de 24 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad de Dallas y a 29 kilómetros en la misma dirección, del centro de la ciudad de Fort Worth. Cada año circulan por el mismo más de 60 millones de pasajeros, ocupando el sexto lugar a nivel mundial en cuanto a tráfico de pasajeros y el segundo de los estados Unidos en cuanto a tamaño. Localizado en el Estado de Texas, opera con gran cantidad de vuelos domésticos (más de 129) e internacionales (más de 36), constituyendo la principal base de operaciones de las compañí­as American Airlines y American Tagle.

El Aeropuerto Internacional de Dallas/Forth Worth cuenta con 5 terminales identificadas con las letras A, B, C, D y E, operando con gran número de compañí­as aéreas que cubren gran cantidad de destinos. La última Terminal (D) se inauguró en el año 2005 y tiene una capacidad para acoger a más de 30.000 pasajeros diarios y se prevé la construcción de una nueva Terminal en el futuro. Las terminales se encuentran conectadas entre sí­ mediante un servicio gratuito de autobuses.

Centros de información

Casas de cambio

Estacionamiento

El aeropuerto de Dallas cuenta con aparcamientos para cortas y largas estancias, localizándose los primeros a corta distancia de las terminales, por lo que podrás desplazarte andando. Detrás de todas las terminales, a excepción de la TC, hay aparcamientos al aire libre y los que no requieran aparcar disponen de una zona para el ascenso y descenso en determinados puntos.

También hay aparcamientos económicos un poco más lejos pero podrás desplazarte a las terminales mediante un servicio de autobuses gratuitos (DART). Al norte y al sur del aeropuerto hay áreas remotas de aparcamiento perfectamente señalizadas y que cuentan con un servicio de autobuses que funciona entre las 05,30 y las 23,00 hs. y te permitirán llegar a cualquiera de las terminales. Para más información sobre aparcamientos puedes comunicarte al 972 574 7275.

Estacionamiento en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth

Hoteles

Dentro de las instalaciones del aeropuerto encontrarás dos importantes hoteles, el primero de ellos es el Grand Hyatt DFW, localizado en la Terminal D; y el Hyatt Regency DFW. También hay buenos hoteles en cercaní­as del aeropuerto como por ejemplo el Dallas Fort Worth Airport Marrito, el Courtyard Dallas DFW Airport y el Holiday Inn Select, entre otros.

Hoteles en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth

Emergencias

Aerolíneas y destinos

Aeropuertos cercanos a Dallas-Fort Worth (DFW)

Aeropuerto de Dallas Love Field (17 km)
Aeropuerto de Waco (144 km)
Aeropuerto de Tyler (164 km)
Aeropuerto de Wichita Falls (182 km)
Aeropuerto de Killeen (207 km)

Etiquetas :