Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional de las Américas – Protocolos COVID

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

República Dominicana ha establecido medidas preventivas contra el COVID para el ingreso al Aeropuerto Internacional Las Américas.

Medidas del Aeropuerto de Las Américas

  • Todos los pasajeros que lleguen al aeropuerto de Las Américas deberán realizar un control de temperatura.
  • Los pasajeros procedentes de países como: Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, Chile, Colombia, Panamá, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Puerto Rico, entre otros; no tendrán la obligación de contar con la prueba negativa de coronavirus.
  • Los aeropuertos y otros puertos de entrada realizarán una prueba de aliento rápida y aleatoria a un porcentaje de los pasajeros y a los que presenten síntomas.
  • Los miembros de la tripulación que no presenten la tarjeta de vacunación o la prueba PCR de coronavirus, deberán permanecer confinados en su hotel o alojamiento.

Sugerencia

  • Es preferible confirmar con su aerolínea y el aeropuerto de origen con respecto a cualquier prueba o requisitos relacionados a los vuelos entrantes a República Dominicana o los requisitos necesarios al regresar a su país de origen.

Requisitos para ingresar a República Dominicana

El aeropuerto de las Américas, en Santo Domingo, se encuentra cumpliendo las medidas COVID establecidas por el gobierno de la República Dominicana.

  • Pasaporte: Los extranjeros que ingresen a República Dominicana a través del aeropuerto las Américas deberán contar con su pasaporte vigente.
  • Prueba COVID: El ministerio de Turismo de República Dominicana ofrece pruebas virales de antígenos a los visitantes internacionales que se alojen en hoteles.
  • E-TICKET: Todo pasajero deberá completar el formulario electrónico gratuito de entrada y salida.
  • Distanciamiento Social: Las terminales del aeropuerto de Santo Domingo han establecido un distanciamiento social de 2 metros, así como el uso permanente de mascarillas.
Nota:
  • Si bien la prueba COVID es gratuita hay un pequeño costo para procesarlas.
  • El formulario electrónico combina los formularios de la Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, Declaración de Aduanas, y Declaración Jurada de Salud del Viajero.
Para más información ingresa a aquí

Prueba de Coronavirus para regresar a mi país

Los requisitos para salir del aeropuerto de Las Américas son similares a las de ingreso. Sin embargo, estas pueden contar con ciertas variaciones o ser más estrictas dependiendo de la aerolínea o el país de retorno. Por ello se debe tener en cuenta que tipo de prueba se requiera, ya sea PCR, antígeno o anticuerpos.

De igual forma, el aeropuerto de Santo Domingo cuenta con un laboratorio para pruebas PCR:

Amadita laboratorio clínico en el aeropuerto internacional las américas (santo domingo):
El laboratorio dentro del aeropuerto, ubicado en el tercer nivel, opera de lunes a domingo entre 5:00AM y 8:00 PM.

A continuación, te ofrecemos información sobre algunos laboratorios en los que podrás realizar una prueba COVID. Sin embargo, te sugerimos consultar previamente si realizan el tipo de examen solicitado por su nación de retorno.

Centro diagnóstico de helicobácter pylori y laboratorio clínico especializado, santo domingo:
Dirección: Calle Frank Félix Miranda #11. Ensanche Naco. Santo Domingo
Tel: +1 (809) 567-1996 o +1(809) 732-7044
Email: [email protected]

Patria Rivas laboratorio clínico:
Con 10 sucursales en todo el país, ofrece además el servicio de toma de muestras a domicilio.
Tel. +1 (809)-685-0950, ext. 1002 y 1003
email: [email protected]

Etiquetas :