Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo (DME)

Moscow, Russia

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo (Código IATA: DME, código OACI: UUDD) se encuentra situado 35 km al sur del centro de la ciudad de Moscú, siendo uno de los tres principales aeropuertos de Moscú, junto con el Aeropuerto de Moscú-Sheremétievo y el Aeropuerto de Moscú-Vnúkovo. Domodedovo es el aeropuerto más grande de Rusia en términos de pasajeros.

Aeropuerto de Moscú Domodedovo

Aeropuerto de Moscú Domodedovo


Información de contacto

Código IATA: DME
Código OACI: UUDD

Dirección: Moscow, Domodedovo airport, 142015 Moscow, RUSSIA
Teléfono: +7 (0)495 9336666
Fax: +7 (0)495 7953500
Correo-e: [email protected]
Página web: domodedovo.ru/en


Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo, es uno de los aeropuertos más grandes de Rusia y Europa del Este; tan solo en el 2013, tuvo un tráfico de 30.765.078 pasajeros. Actualmente son 85 las aerolíneas que funcionan en este aeropuerto, dentro de los cuales hay 41 operadores internacionales, 27 rusos y 17 compañías aéreas de la Comunidad de Estados Independientes; entre todos llegan a abarcar 239 destinos en todo el mundo. Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo, es la sede de operaciones de dos de las más grandes compañías aéreas en Rusia: StarAlliance y Oneworld.

Actualmente, el aeropuerto atraviesa la implementación de un plan de desarrollo muy prometedor. La implementación incluye la construcción de fugitivos, la ampliación del terminal de pasajeros, la remodelación d las construcciones más antiguas del aeropuerto y la ampliación de algunas pistas de aterrizaje.

Aeropuertos cercanos a Moscú-Domodedovo (DME)

Aeropuerto de Moscú Bykovo (26km)
Aeropuerto de Moscú Vnukovo (43km)
Aeropuerto de Moscú-Sheremétyevo (71km)
Aeropuerto de Lipetsk (319km)
Aeropuerto de Bajo Nóvgorod (380km)


Salidas y llegadas de vuelos

Vista frontal del Aeropuerto de Moscú-Domodedovo

Vista frontal del Aeropuerto de Moscú-Domodedovo

En esta sección te brindamos toda la información que necesitas sobre las salidas y llegadas de vuelos al Aeropuerto de Moscú-Domodedovo, información en constante actualización.

Transporte

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Taxi

El Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo, cuenta con un servicio de taxi izado para operar dentro de sus instalaciones. El servicio de taxi puede solicitarse en el mostrador ubicado en el centro del aeropuerto, en donde dice «Servicio de Taxi».

Tren

Si deseas un transporte que te lleve desde el Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo hasta el centro de Moscú sin ninguna parada, deberás tomar el Tren Aeroexpress. El tiempo aproximado es de 50 minutos hasta la parada del tren Paveletsky.

Autobus

La línea Express Bus tiene un servicio directo desde la estación Domodedovskaya hasta el aeropuerto y viceversa. El tiempo de traslado aproximado es de 30 minutos.

Alquiler de coches

Dentro del Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo, existen módulos con información sobre las principales compañías de alquiler de coches en la ciudad. Las más solicitadas son: Avis, Hertz, Europcar y Sixt.

Instalaciones del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo, cuenta con todos los requerimientos que un gran aeropuerto debe tener. En el segundo piso de sus instalaciones se encuentra ubicado el centro comercial, en donde se localizas los salones spa, las tiendas de souvenirs y los cómodos restaurantes y bares en donde podrás tener una agradable cena o un espacio de tranquilidad antes de abordar tu vuelo.

Del mismo modo, encontramos en el primer nivel del aeropuerto, tiendas de compras y bares ubicados tanto en las áreas de operaciones de los vuelos nacionales e internacionales. Finalizando el terminal de pasajeros, encontramos un patio de comidas en donde se pueden encontrar restaurantes de comida rápida. En todos los centros comerciales se puede pagar con monedas o tarjetas de crédito internacionales.

Pasajeros con discapacidad

El Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo se preocupa por la seguridad y comodidad de los pasajeros con algún tipo de minusvalía, por ello ha acondicionado los baños, ascensores y rampas para un mejor desplazamiento, del mismo modo cuenta con tópicos y sillas de ruedas listas a prestar servicio ante cualquier necesidad especial. Sin embargo, es necesario informarle a la compañía aérea con la que se viaja de la presencia de personas con necesidades especiales con el fin de que éstos tengan los implementos necesarios.

Aparcamiento

El aeropuerto cuenta con una capacidad de aparcamiento de 5000 vehículos, los cuales se encuentran en el frontis del aeropuerto distribuído en tres niveles, en donde el nivel dos es conocido como el sector VIP; el sector vip se encuentra a la izquierda del terminal internacional de pasajeros. Además, en el sector 3 se encuentra un espacio dedicado al resguardo de las bicicletas de los pasajeros.

Hoteles

El aeropuerto cuenta con un hotel duplex dentro de sus instalaciones. Ubicado cerca a un área arbolada y a unos 500 metros de distancia de la terminal de los pasajeros. La información sobre el hotel se pueden encontrar en los módulos de información del aeropuerto cuyo funcionamiento se mantiene activo las 24 horas del día.


Aerolíneas y destinos

Etiquetas :