Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional de Punta Cana – Preguntas Frecuentes

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

A continuación resolveremos algunas de las preguntas más frecuentes realizadas por usuarios del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

¿Puedo viajar con mi mascota?

Para poder ingresar a República Dominicana con una mascota se deberá presentar un certificado de Salud de un veterinario del país de origen, además de que todas sus vacunas deben estar actualizadas.

Del mismo modo, si el animal pasará más de un mes en el país deberá visitar un veterinario en República Dominicana antes de su partida.

¿Qué puedo llevar en mi equipaje de mano?

Usualmente las dimensiones del equipaje de mano que se permite dentro del avión está regido por la aerolínea que se ha contratado. Sin embargo, el contenido está regido por el control del aeropuerto.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo(IATA) establece qué artículos no se pueden introducir en el bolso de mano:

  • No se puede llevar dispositivos que disparen proyectiles, aturdan o inmovilicen a los usuarios del aeropuerto.
  • Está absolumente prohíbido traer armas, incluso las de juguetes que pueden parecer reales.
  • Se encuentra prohíbido llevar objetos con punta afilada o cortante.
  • No se puede ingresar con herramientas que puedan causar heridas.
  • No puedes llevar sustancias explosivas o incendiarias.
  • Prohíbido ingresar con líquidos, aerosoles y geles.
  • No puedes llevar sustancias químicas o tóxicas
Sí se permiten los dispositivos electrónicos.

Equipaje perdido

En caso de perdida de equipaje los principal es ponerte en contacto con algún trabajador que se encuentre en la zona de desembarque o dirigirte a un mostrador de la compañía aérea para dejar una constancia de tu maleta perdida. Posteriormente, la aerolínea debería ponerse en contacto para dar solución a tu problema y en todo caso proceder a un proceso de indemnización.

Si se quiere realizar algún reclamo por equipaje dañado o extraviado puede hacerlo enviando un correo al [email protected]

Recuerda conservar el boleto de tu equipaje.

¿Cuál es el Wifi del Aeropuerto?

Wifi del aeropuerto Juan Santamaría

El aeropuerto Internacional de Punta Cana ofrece el servicio de WiFi en ambas terminales, solo debe conectarse al usuario «PUNTACAN-WIFI «, el cual no requiere contraseña.

¿Necesito visa para viajar?

Para viajar a Punta Cana es indispensable contar con pasaporte vigente por al menos 6 meses, el cual es la única documentación necesaria para ciudadanos de Argentina, Ecuador, Uruguay, Perú y Chile.

Sin embargo, para los viajeros que no provengan de estos países se puede adquirir una Tarjeta de Turista al llegar a República Dominicana o por internet. La tarjeta tiene un costo aproximado de 10 dólares y es usada del mismo modo que una visa de turismo.

¿Qué necesita un menor de edad para viajar?

  • Si el menor viaja con uno de los padres deberá contar con la autorización notarial del otro legalizado por la Procuraduría General de la República.
  • Si el menor viaja con una tercera persona o la línea aérea ambos padres deberán autorizar notarialmente.
  • Si ambos padres se encuentran en el exterior se debe solicitar el Poder Consular que autorice la salida del menor.
Para más información puedes enviar un correo a [email protected]
Etiquetas :