+15 votos
por

1 Respuesta

0 votos
por (2.4k puntos)

Según el Departamento de seguridad de los Estados Unidos, (U.E. Department Of Homeland Security):

Cualquier persona que viaja con restos crematorios, se les permite a los pasajeros llevar un contenedor crematorio como parte de su equipaje de mano, pero el contenedor debe pasar por la máquina de rayos-X. Si el recipiente está hecho de un material que genera una imagen opaca y evita que el agente de seguridad de transporte no sea capáz de verlo claramente lo que está adentro, a continuación, no se le podrá permitir pasar las cenizas por el control de seguridad.

Por respeto a los fallecidos a sus familiares y amigos, en ningún caso, un oficial del control no puede ni debe abrir el envase donde se llevan las cenizas, aún incluso si el pasajero solicita que lo abra. La documentación de la funeraria no es suficiente para poder llevar un contenedor crematorio.

Algunas aerolíneas no permiten que los restos cremados se lleven como equipaje de mano, así que por favor consulte con su compañía aérea antes de intentar transportar un contenedor crematorio en el equipaje facturado.

Los contenedores crematorios están hechos de diferentes tipos de materiales, todos con espesor variable. En la actualidad, no se puede afirmar con certeza si el contenedor crematorio en particular puede pasar con éxito a través de una máquina de rayos-X y el equipo detector de explosivos, sin embargo, le sugerimos que compre un contenedor crematorio temporal o permanente hecho de un material más ligero como madera o plástico que pueden pasar exitosamente los Rayos X del control del aeropuerto.

Fuente

Espero te sirva de ayuda

Preguntas relacionadas

0 votos
0 respuestas
0 votos
0 respuestas
–1 voto
1 respuesta
preguntado por anónimo Jun 25, 2015
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...