Qué servicios tiene la T1 del Aeropuerto de Barcelona?

+7 votos
Qué servicios tiene la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona?

Gracias
preguntado por anónimo Feb 28, 2012

2 Respuestas

+1 voto
respondido por Vladimir Sousa (3,110 puntos) Feb 28, 2012

La nueva T1 del Aeropuerto de Barcelona es un espacio amplio, luminoso y diáfano, diseñado para las personas y con un claro objetivo: la funcionalidad. El pasajero es el protagonista de esta nueva terminal: una infraestructura de más de 544.000 metros cuadrados en la que se han cuidado todos los detalles con el fin de garantizar la máxima comodidad de todos ellos.

Se han instalado por toda la terminal 256 pantallas de información de vuelos y 14 puntos de atención al pasajero. Además, más de 1.000 elementos señaláticos facilitarán en todo momento los desplazamientos del pasajero.

La T1 está totalmente adaptada para las personas con movilidad reducida: 49 tapices rodantes, 26 rampas mecánicas, 48 escaleras mecánicas y 125 ascensores garantizan la movilidad interior.

Más de 23.800 metros cuadrados de superficie han sido destinadas al área comercial de la nueva terminal. En la T1 el pasajero podrá disfrutar de una gran oferta comercial gracias a las 51 tiendas y 30 bares y restaurantes que abrirán sus puertas durante 2009. En las tiendas del aeropuerto encontrará moda, complementos, ocio, prensa, artí­culos de regalo o duty free, además de poder escoger entre una gran variedad de locales de restauración. La infraestructura dispone también de una oficina bancaria, 16 cajeros automáticos y cinco oficinas de alquiler de vehículos.

El aeropuerto de Barcelona ha apostado por una oferta comercial de la máxima calidad: la T1 cuenta con un centro de negocios de más de 2.500 metros cuadrados, dotado de gimnasio, peluquería y áreas de descanso, y cuatro salas VIP (que serán seis en los próximos años) repartidas entre el corredor Barcelona-Madrid, la zona de vuelos UE y la No UE. En total, más de 6.000 metros cuadrados reservados a salas VIP totalmente equipadas. Además, se podrá acceder a Internet en cualquier punto de la terminal a través de la red Wi-Fi que el aeropuerto pone a disposición del usuario. Como novedad, la terminal dispone también de spa y otros servicios de cuidado personal a disposición del viajero.

La T1 ha sido concebida como mucho más que un aeropuerto. Cuenta con carril bici, una capilla y un oratorio multiconfesional. Para hacer más cómodo su paso por el aeródromo, se ha instalado un servicio de consigna y 1.900 carros de equipaje de mano y 4.500 de equipaje de bodega. Con la construcción de esta nueva terminal, el aeropuerto de Barcelona suma 11.000 plazas más de aparcamiento público, 1.015 plazas de larga estancia y 1.000 de parking VIP y contingencia.

La T1 está preparada, pues, para hacer lo más agradable posible su paso por el aeropuerto.

0 votos
respondido por Norma Moscoso (440 puntos) Feb 28, 2012

Vista principal del terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona

Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...