+7 votos

Buenas noches. Pronto tengo pensado viajar desde Madrid a Lima, pero os comento: es mi primer vuelo transatlántico y nunca he volado desde el Aeropuerto de Barajas, por lo que me gustaría, si fuera posible, que me aclaren todas las preguntas que expongo a continuación. Estoy algo preocupada porque hace mucho que no viajo y las veces que lo hice, fue en compañía, esta vez en cambio lo haré sola. Espero que me ayudéis y si podéis facilitarme imágenes y/o planos también, os lo agradecería infinitamente. Si os es más fácil responderme a través de las preguntas expuestas a continuación, podéis hacerlo, incluso lo entenderé mucho mejor todo. Gracias y las espero muy pronto.

 

1. ¿Tengo que pasar primero el control de seguridad y posteriormente, después de dirigirme a la puerta de embarque, el de pasaportes? Creo recordar que era así, si estoy equivocado, háganmelo saber.

2. ¿Qué sitios situados dentro del aeropuerto de Barajas me podrían recomendar para desayunar, almorzar y cenar bien?

3. ¿Puedo tener alguna dificultad para encontrar el punto más cercano para pasar el control de pasaportes y seguridad que me llevará a mi puerta de embarque? ¿Mi puerta de embarque estaría cerca de los puntos donde se realizan estos controles? ¿Es difícil entender y seguir las indicaciones que hay en el aeropuerto para todo ello?

4. ¿Qué documentos tengo que presentar en facturación y en los controles de seguridad y pasaportes?

5. No tengo claro todavía la compañía aérea con la que viajaré pero hay dos posibilidades:

- Si es con Air Europa: Vendré en autobús a la Terminal 1 de Barajas, por lo que necesito saber donde está situado exactamente el aparcamiento de autobuses de la Terminal 1 y a cuanta distancia se encuentra de los mostradores de facturación.                                             

- Si es con Iberia: Vendré en autobús pero este me deja en la Terminal 1 de Barajas, por lo que necesito saber donde puede haber un autobús cercano a esta terminal que me transporte a la Terminal 4 y a cuanta distancia me encontraría de los mostradores de facturación una vez llegue a la Terminal 4 en dicho autobús. También saber cuál es el tren que me transportará entre las 2 terminales (T4 y T4S). Deduzco que si en Iberia dicen que la facturación se realiza en la Terminal 4 y en la Terminal 4S es la salida, es en la Terminal 4S donde debo pasar los controles mencionados en mis preguntas anteriores, ¿cierto?

por

4 Respuestas

0 votos
por (4.8k puntos)

Hola, puedo ayudarte poco a poco, con algunos datos que tengo a mano y que podrán ayudarte, generalmente la política de viaje no a cambiado sigue siendo la misma desde que entras al Aeropuerto de Madrid, todo se encuentra señalizado completamente ordenado para que el viajero pueda sentirse tranquilo sin necesidad de "perderse dentro del Aeropuerto"

Te dejo por el momento un plano del Aeropuerto de Madrid.

0 votos
por (4.8k puntos)
Hola estimada amiga, el punto 1 y 2 que mencionas no ha variado, sigue siendo el mismo, haces el check-in en el módulo de la aerolínea donde viajas, dejas tus maletas y luego procedes al control aduanero donde revisan tu maleta de manos, luego de eso, pasas el control migratorio de salida. Una vez pasado estos puntos tienen un amplio lugar para comprar en las tiendas dutty free, almorzar en los restaurantes y /o cafeterias dentro del terminal, para luego buscar el número de la puerta de embarque.

Los terminales son grande, pero sin embargo estan bien señalizados para que no te pierdas, además encontrarás personal interno rondando en la terminal para preguntar por las puertas de embarque por lo que será difícil que te pierdas.
0 votos
por

Para el punto 5 si viajas con Iberia.

La terminal 4S es un edificio "anexo" a la T4 solamente para embarque y desembarque de viajeros, es decir, no tiene nada mas, ni mostradores de facturacion ni atencion al cliente ni nada. El control de aduana y de seguridad lo harás en la terminal T4

No estan fisicamente juntas, sino que se accede a la T4S a través de un tren automatico subterraneo, y esa es la unica manera de acceder, por lo que tu tienes que facturar con tu aerolinea en la T4 de forma normal, y te asignaran una puerta de embarque de las series R, S o U, que son las que corresponden a la T4S. Cuando vayas andando hacia las puertas de embarque veras que el camino a las R-S-U te lleva al tren subterraneo del que te hablaba.

Se me olvido mencionar antes, ya como informacion complementaria, que la T4S se suele utilizar para vuelos internacionales fuera de la Union Europea, como es precisamente tu caso.

La planta donde se ubican las puertas R,S,U no se comunica con la planta de las puertas M directamente porque en R,S,U embarcan vuelos con destinos a países no-schengen y/o fuera de la unión Europea.

Espero te sirva de ayuda

Pasillos del terminal 4

Haz clic sobre la imagen para agrandarla

preguntado por glolupilo Abr 14, 2016 Documentacion
0 votos
por

4. ¿Qué documentos tengo que presentar en facturación y en los controles de seguridad y pasaportes?

Los vuelos a determinados destinos internacionales requieren una antelación superior de presentación al embarque debido a mayores medidas de seguridad. debiendo consultar con su compañia de vuelo, la hora de anticipación y los documentos exigidos para poder viajar fuera de la unión Europea.  

Los nacionales de España y de la UE no necesitan visado para ingresar al Perú, siempre y cuando la visita sea exclusivamente turística y pueden permanecer hasta un máximo de 90 días, salvo que la autoridad migratoria estime lo contrario.

Adicional al pasaporte deberá llevar su documento de identidad nacional, su boleto de avión de ida y salida del país del destino.

No se requiere vacunación alguna para ingresar al Perú. Si tiene planeado realizar un viaje a la selva amazónica o selva del Perú, es recomendable vacunarse contra la fiebre amarilla.

Preguntas relacionadas

+27 votos
1 respuesta
+6 votos
1 respuesta
0 votos
0 respuestas
+8 votos
1 respuesta
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...