+5 votos
voy a viajar con airberlin alicante - mallorca y queria saber si a parte de mi maleta de mano, porque no voy a facturar, el bolso se considera equipaje, gracias
por

1 Respuesta

+1 voto
por (2.1k puntos)

Viajar solo con el equipaje de mano, ahorra tiempo, si eres de los que van directos a la puerta de embarque, debes estar informado tu equipaje de mano.

Tu equipaje de mano podrá estar formado de una pieza con un peso máximo entre 8kg10 kg (dependiendo de la aerolínea) y con unas dimensiones máximas de 55x40x20 cm,  si se trata de una maleta, las ruedas y asas deberán estar incluidas dentro de estas medidas.

Además de esta maleta, puedes complementar tu equipaje de mano, con un elemento adicional de dimensiones sustancialmente inferiores a 55x40x20 cm, como puede ser: un maletín pequeño, o una cámara, y adicionalmente también un bolso.

Por seguridad y capacidad de la aeronave, es necesario controlar el nº de bultos y maletas que entran en cabina.

Asegúrate que tu maleta cumpla con estas medidas, ya que en el caso de que sea superior, deberán facturarla en la bodega del avión, con el coste correspondiente y retrasando con ello el proceso de embarque.

Preguntas relacionadas

Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...