+6 votos

Buenas tardes. Pronto haré un viaje de Madrid a Lima pero mi vuelo hace escala en Miami. Tengo varias dudas con respecto a esto y quisiera que me respondieran a las preguntas que formulo a continuación:


No hablo inglés, y me preocupa que no se me entienda comunicándome en español. ¿Puedo tener algún problema?

 

1. Una vez baje del avión, ¿Será fácil identificar y dirigirme al sector de inmigración para el control? ¿Qué documentos debo presentar allí?

 

2. ¿Primero debo pasar el control de inmigración antes de proceder a recoger mi equipaje?

 

3. ¿Es difícil entender y seguir las indicaciones que hay en el aeropuerto para ir al lugar donde tengo que recoger mi equipaje? ¿Cómo sabré cuál es mi cinta?

 

4. Sobre el control de aduanas no tengo dudas de que debo pasarlo después de recoger mi equipaje, pero ¿cómo lo identificaré (el control de aduanas) y cómo me dirigiré a él después de recoger mis maletas? ¿Qué documentos debo presentar aquí también (en el control de aduanas)?

 

5. Una vez pase el control aduanero, ¿salgo directamente a la parte pública del aeropuerto o tengo que pasar por algún sitio más antes de esto?

 

6. ¿Tendré que volver a facturar mi equipaje en los mostradores de facturación de la aerolínea o debo entregarlo en aduanas a vuestro personal antes de salir a la parte pública del aeropuerto?

 

7. Después de eso, ¿tendré que entrar de nuevo al control del equipaje de mano? ¿Será fácil dirigirme hasta este sector?

 

8. Posteriormente, ¿ya solo sería encontrar mi puerta de embarque?

 

Agradezco toda la información que podáis proporcionarme. Un saludo y espero vuestra respuesta pronto.

por

2 Respuestas

0 votos
por
Hola, te puedo responder la pregunta 1:

1.- El aeropuerto de Miami es uno de los principales terminales aéreos de  conexión entre EEUU y Latinoamérica. Tiene una sola terminal muy pero muy grande. El aeropuerto a veces resulta un poco laberintoso.

2.- No te preocupes por que hacer después, cuando te encuentres viajando en el avión te dirán que cosa debes hacer.

3.- Es muy difícil que te pierdas ya que caso todos hablan español y el personal de migraciones puede atenderte en tu mismo idioma.

Tenía un vuelo de conexión con la compañía Taca, y nos estaban esperando al aterrizar, casi no nos soltaron. Nos acompañaron a pasar migración, donde la azafata nos acompañó con un policía amigo suyo que no nos preguntó nada, y se encargaron de las maletas, cosa que entonces me pareció normal, pero en mis vuelos posteriores a EEUU he tenido que recogerlas para pasar la aduana y volver a facturar. Yo no entiendo mucho lo de armar semejante lío con las maletas, pero bueno, es lo que hay.
0 votos
por

Pregunta 6:
cuando cojas el vuelo de escala, tendrás que pasar el pertinente control otra vez (equipaje de mano, portatil y todo lo que tengas en la mano).
Recomendaciones:
- No le pongas candados cerrados a las maletas, porque oficiales de migraciones, te lo romperan o exigiran que lo abras.
- No te preocupes en absoluto del idioma (alli, dentro del aeropuerto, todo mortal, o habla o entiende el español). Si te hablan en ingles, contesta en español, y cambiaran el idioma en que se dirigen a ti.
- Si tienes 5 horas, lo cierto es que poco podrás ver de miami, pero aún asi, teniendo en cuenta lo del idioma (no es igual dentro del aeropuerto que en la propia ciudad), te puedes aventurar, pero no muy lejos.

Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...